Programas para hacer Anamorfosis Gratis

La anamorfosis es ilusión óptica que se obtiene a través una técnica que está demarcada por un proceso matemático en la que se puede realizar la deformación de cualquier dibujo para que este, al ser reflejado en un espejo cilíndrico pueda recuperar su proporción normal.

Los elementos que involucra una anamorfosis son la perspectiva, el dibujo, la proporción y las matemáticas. El nacimiento de esta técnica se atribuye a China, pero no fue sino hasta la época del renacimiento cuando se dio a conocer en todo el mundo.

Muchos artistas de la pintura de la época se animaron a usar esta técnica, gracias a esta iniciativa, hoy tenemos la obra ‘Codex Atlanticus’ de Leonardo Da Vinci.

¿Por qué usar programas para hacer Anamorfosis?

Puesto que esta técnica es una combinación de varios elementos, seguramente usar un programa especializado para lograrla será la mejor opción, si solamente queremos ver como quedará un dibujo anamórfico o, si eres una persona que desea aprender a desarrollar esta técnica, poder aprender a seguir los trazos que realiza un programa también será de gran ayuda.

  • La anamorfosis puede representarse en diferentes formas, piramidales, cónicas, cilíndricas, catóptricas y otras.
  • Se requiere realizar un procedimiento matemático para llevar a cabo esta técnica.
  • Es necesario que, dentro de la deformidad del dibujo, se pueda encontrar la forma original gracias a la reflexión del mismo desde la perspectiva correcta.

Cuales son los mejores programas para hacer anamorfosis

Actualmente, gracias a toda la tecnología que se ha desarrollado a nivel de software, tenemos a la mano algunos programas que nos facilitan el trabajo de crear anamorfosis con tan solo un par de clics.

Lee esto →  Programas para hacer Acrósticos Gratis

Anamorph Me

Anamorph Me! es un programa de software libre que funciona en Windows, con él podrás realizar prácticamente cualquier transformación de anamorfosis que necesites usando espejos o perspectiva al momento de ver las proporciones originales de la imagen.

El entorno es este programa es muy sencillo, su menú tiene un diseño bastante básico y solamente deberás abrir desde su menú ‘Archivo’ cualquier imagen en formato JPG, BMP o TIFF.

También tienes disponible la opción de importar una imagen directamente desde un scanner. Una vez lo hagas, podrás indicarle al programa si deseas recortar, rotar o redimensionar la imagen, pero las funciones que más nos interesan en este caso serán las de transformaciones anamórficas de tipo:

  • Oblicua
  • Cónica
  • Piramidal
  • Lineal

En cada uno de los modos que elijas verás cuatro opciones muy importantes que son:

View from: Esta opción controla la dirección desde donde deseas que el observador mire la imagen, las opciones son derecha, izquierda, arriba y desde el fondo.

Las otras tres opciones están relacionadas con el ángulo que tendrá la anamorfosis, la distancia y la altura de la misma.

Dependiendo del tipo de anamorfosis que elijas, la imagen tomará una ‘Deformación’ en específico. Para recuperar la imagen y ver el resultado de la anamorfosis, es necesario también que introduzcas datos muy importantes dentro del programa como el radio del cono o figura que vayas a usar, además de su ángulo, la forma de la imagen que estás procesando y una marca de donde se deberá ubicar el espejo para recuperar la proporción original del dibujo.

Anamorphic Pro

El otro programa que podemos mencionarte es Anamorphic Pro, el cual más que un programa especialmente diseñado para realizar anamorfosis, es toda una suite profesional para retoque fotográfico, especialmente para el desenfoque de lente profesional.

Lee esto →  Programas para hacer Autoresumen Gratis

Este programa funciona en la plataforma de MAC y también iOS, así que los amantes de estos dispositivos tendrán la oportunidad de probar este poderoso software para darle rienda suelta a su imaginación.

Anamorphic Pro tiene un costo de $ 99.99 USD pero tienes disponible una prueba gratuita de 30 días para que pruebes todas sus funciones especiales como ‘Cielos infinitos’, ‘Pro Anamórfico’ o el ‘Diseñador de reflejos’ con sus cientos de presets disponibles.

Programas para hacer anamorfosis

Como verás, nuestra lista de programas para hacer anamorfosis no es muy extensa, pero los programas que te mencionamos son suficientes para que consigas resultados fantásticos en tus anamorfosis.

Crear una anamorfosis requiere de un proceso nada sencillo, es por esto que los programas que ofrecen hacerlo no son muy numerosos, ya que requieren que un programador fusione sus conocimientos con los algoritmos y cálculos necesarios para generar una anamorfosis digital a partir de una imagen.

Tomando en cuenta esto, además de la enorme variedad de anamorfosis que existen dependiendo de la perspectiva y forma del espejo que se usará, se añade más complejidad al proceso. Es por esto que, muchos artistas prefieren hacer sus propias anamorfosis a través de diferentes técnicas de dibujo que involucran la perspectiva y el ángulo, haciendo uso de su ojo y habilidad para realizar trazos y así obtener resultados realmente increíbles.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más