Programas para hacer Animaciones Gratis

Existen un montón de programas para hacer animaciones gratis, por lo que, no es cuestión de que cumpla solo la función necesaria, sino que el resultado obtenido tenga el mejor acabado posible. Por lo que, dentro del segmento a continuación, se hará hincapié de aquellos programas que tienen mejores calificaciones.

Animar, es una tarea que requiere práctica, paciencia, conocimientos y experiencia. De modo que, no todos los programas son del agrado de muchos internautas. Algunos son más expertos, y otros más sencillos, porque también va a depender de quien haga el proyecto y la finalidad del mismo.

Lista de los mejores Programas para hacer Animaciones Gratis

Si bien existen muchas categorías de animaciones, sobre todo por la inspiración en mayor por la cultura asiáticas, se debe conocer que no todos los portales funcionan de igual forma. Y dentro de esta lista entrarán tanto softwares para usuarios novicios y aficionados en el arte, como para profesionales que buscan distintas alternativas.

PowToon

PowToon es uno de los programas para hacer animaciones gratis desde el principio hasta el final. Allí cualquiera con el empeño puede crear fácil y rápidamente animaciones 2D. Puedes escoger personajes, accesorios y escenas prediseñadas dentro del editor de Powtoon y después escogerás las transiciones a ocupar.

Inmediatamente dispondrás de un video animado gratuito para el sitio web de tu preferencia. Este programa se emplea a través de los navegadores web y es compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo.

OpenToonz

OpenToonz es un programa de código abierto pensado para principiantes y aficionados que trabajen con Windows. Está entre el top de mejores programas de animación 2D del mercado web. Además, permite emplear efectos plugin para cambiar el estilo de la imagen, añadir luces y retorcer los detalles.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Timelapse Gratis

Dentro puedes añadir colores momentáneos para que la animación sea más llamativa y corregir de forma suave sin pérdida de fps. Incluso es compatible con el escaneo de bocetos e imágenes en blanco y negro, en color o sin binarización.

Pencil 2D

Pencil 2D es de los programas para hacer animaciones gratis más fáciles de iniciar y de ejecutar porque la interfaz es completamente sencilla e intuitiva. Cabe destacar que es una herramienta de dibujo a mano en 2D muy simple. Y funciona perfectamente en los ordenadores marca Mac.

Esta app es completamente la ideal para novatos, porque todos los comandos y funciones son muy fáciles de entender. Por lo que, si necesitas algo con muchas capas para videos de YouTube, cabe dentro de las posibilidades el Pencil2D Animation para hacerlo.

La línea tiempo animada es fácil de usar a primera vista. Puedes agregar y duplicar diferentes iconografías en diferentes pistas. Esta vive actualizándose constantemente, donde se compromete a llevar las últimas características a cada internauta que disfrute de sus servicios.

El diseño del software es ligero y limpio cosa que hace muy fácil de percibir para los principiantes. Además, cuenta con presentar flujos de trabajo rasterizados y vectoriales, y puede trabajar en varios sistemas operativos, siendo completamente gratis en todos los aspectos.

Rough Animator

Rough Animator es ideal si tienes un iPad o Tablet Android, ya que es lo mejor que el usuario puede proceder a hacer. Dentro de su formato se puede hacer empleo del papel cebolla, previsualizaciones, capas ilimitadas, la incorporación de audio para diálogos, el uso de rotoscopia y pinceles modificables.

Cabe destacar que esta plataforma cuenta con la posibilidad de trabajar en conjunto con otros portales como Adobe Animate/Flash y Toon Boom Harmony.  Esta aplicación es de servicios de suscripción pagos, pero puedes descargar la prueba y trabajar con ella de forma temporal.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Ejercicios en Casa Gratis

TupiTube

TupiTube es uno de los programas para hacer animaciones gratis de software libre para YouTube, que cabe en la posibilidad de crear animaciones 2D al gusto del internauta. La app fue fundada por animadores que querían crear algo que otros pudieran usar sin restricciones. Además, existen varios formatos de esta plataforma disponibles.

¿Por qué? Pues, es una instrumento de código abierto, por lo que los usuarios pueden hacer sus ajustes al programa si tienen ideas interesantes y funcionales. Este puede trabajar en cualquier dispositivo o sistema operativo.

Incluso es una solución para instructores e instituciones con características relacionadas, donde emplean licencia académica, soporte técnico y libre de anuncios. Dando, así como resultado que muchas escuelas opten por utilizar este programa para enseñar a los niños y jóvenes el cómo animar.

Cabe destacar, que solo se pueden emplear animaciones 2D, es muy poco probable que las animaciones 3D funcionen. No obstante, esto lo compensa con la capacidad de soportar vectores adicionales. Dentro del formato se pueden añadir rectángulos, dibujos, figuras y otras grafías al gusto del internauta.

Se pueden importar imágenes escaneada usando este programa, y cuando finalicen los proyectos pueden ser exportados a diferentes formatos de archivo. Tampoco se debe ignorar el hecho, de que cuentan con un excelente soporte técnico a la orden del usuario.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más