Programas para hacer Árbol Genealógico Gratis

Con los programas para hacer un árbol genealógico gratis existe un gran abanico de posibilidades de conocer mejor los antepasados de cada persona, saber las raíces y la cultura de la que provienen. Bien es cierto que dicha información debe suministrarse por parte del usuario, pero este software puede ayudar a organizarla perfectamente.

A través de estos programas la organización del árbol genealógico puede ser más eficaz y sencilla, olvidándose de tener miles de hojas que posiblemente se traspapelen entre tantos documentos. También, es una manera más intuitiva y divertida de llegar a la raíz de cada persona.

Lista de los mejores Programas para hacer Árbol Genealógico Gratis

En líneas generales, el árbol genealógico es un cuadro descriptivo que representa gráficamente la relación, orígenes y descendencia de una familia. Actualmente, pueden realizarse con diferentes modelos y figuras intuitivas gracias a programas diseñados para ello. Teniendo el único fin de ofrecer una representación gráfica agradable que puede imprimirse y enmarcarse.

Ahnenblatt

Ahnenblatt es uno de los principales programas para hacer árbol genealógico gratis. A través de su interfaz permite a las personas agregar la información necesaria de manera progresiva para después organizarla correctamente en cada recuadro.

Sin embargo, no solo está limitado a agregar información en los diferentes espacios del nombre, fecha de nacimiento y muerte de cada familiar. Dentro de las opciones de este programa también está la disponibilidad de agregar fotos y las fuentes de donde se ha obtenido la información.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Sopa de Letras y Crucigramas Gratis

Por otro lado, Ahnenblatt tiene un menú de estadísticas donde permite a las personas obtener un resumen detallado sobre la información más destacada del árbol genealógico. Tal como un listado con el origen, los nombres, edades y profesiones que mayormente se repiten.

MyHeritage

MyHeritage es un software que incluye un práctico editor de diagrama de líneas donde la persona puede ingresar nombres, fotos, fechas de nacimiento y cualquier otra información sobre padres, abuelos, hijos, tías y primos.

Una vez que esté toda la información requerida, el árbol genealógico se guarda en la nube con la misión de que las próximas generaciones puedan acceder a él y modificar la información que sea necesaria. Dentro de las características de MyHeritage está la búsqueda de conexión entre los árboles genealógicos de los usuarios en línea y, en caso de encontrar alguna relación, el programa alerta a la persona sobre una nueva “unión inteligente”.

Esta aplicación tiene muchas herramientas que lo convierten en uno de los mejores; una de ellas es la función de investigación genealógica, es decir, el software busca todos los documentos o registros históricos que tengan relación con los datos que ha ingresado el usuario, con la misión de ofrecer la historia familiar de varios años atrás.

Family Tree Builder

Family Tree Builder es un programa orientado para las personas que desean crear un árbol genealógico representativo. Es decir, más allá de solo registrar los nombres y datos personales de los familiares conocidos, permite agregar gráficos y detalles visuales que creen un mejor resultado.

Por otra parte, las personas pueden utilizar la herramienta de uso compartido. Lo que quiere decir, que puede compartir una pantalla interactiva en una página familiar segura. De este modo, pueden intercambiar datos entre familiares y conocer con mayor seguridad los antepasados.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Diagramas Eléctricos Gratis

Redwood

El programa Redwood está pensado para los amantes de la historia familiar y que durante años han dedicado parte de su tiempo a estudiar la vida de sus antepasados. Por medio de él se puede editar, organizar y ver su historia familiar de forma rápida.

Dentro de las opciones de este programa está la posibilidad de agregar fotos, archivos de audio o video de los miembros de la familia junto con toda la información investigada anteriormente. Una vez indicada toda esta información, el programa es el encargado de crear el árbol genealógico con toda la información detallada.

Ventajas de usar Programas para hacer Árbol Genealógico

Considerando que son plataformas cada vez más intuitivas e inteligentes, la creación del árbol genealógico por medio de programas digitales es mucho más sencilla en comparación con los métodos antiguos. Algunas de las ventajas principales de estos son:

  • Contienen plantillas divertidas y coloridas para mejorar la imagen del árbol genealógico.
  • La interfaz es sencilla por lo que no requiere de demasiados conocimientos informáticos para manejarla eficazmente.
  • En el caso de programas como Ahnenblatt, no se requieren demasiados recursos por parte del ordenador. Permitiendo utilizar una versión portable desde una memoria USB.
  • A pesar de ser opciones gratuitas, en su mayoría ofrecen a los usuarios herramientas avanzadas para mejorar la información que han suministrado.
  • Pueden conectarse fácilmente a la web y cargar los resultados finales directamente a la nube o al correo electrónico para editar cada vez que sea conveniente.
  • Los formatos de visualización son bastante amplios para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más