Programas para hacer Audiolibros Gratis

Puede que seas una de las personas a quienes les gusta aprender cosas nuevas y nutrirte cada día de conocimientos relacionados con una temática, pero la lectura no es lo tuyo. Esta situación es muy común y tiene solución, incluso puede que por motivos de salud no puedas pasar horas leyendo las páginas de un libro o mirando una pantalla siguiendo las líneas de un ebook.

Lo cierto es que hoy disponemos de una opción muy útil que ha solucionado este inconveniente a las personas que no pueden o no les gusta leer de la manera tradicional y se trata de los audiolibros. Diseñados para aquellas personas que prefieren escuchar en lugar de mirar.

Específicamente queremos hablarte, de algunos programas que se usan para crear audiolibros, así que, si tienes entre tus cosas un libro que te gusta, pero por algún motivo no has terminado de leerlo porque te gustaría escucharlo, este artículo te va a encantar.

¿Cuáles son los mejores programas para hacer Audiolibros?

Existen varios programas disponibles con los que puedes contar para lograr obtener tus audiolibros a través de un proceso relativamente sencillo. Vamos con la lista:

AudioBookMaker

AudioBookMaker es un programa muy fácil de usar, solamente deberás abrir cualquier documento que tengas en tu PC y pegarlo en la caja de texto de AudioBookMaker. Una vez hecho eso, presiona el botón ‘Play’ y podrás escuchar cómo quedará el texto leído por el algoritmo del programa.

En este punto, podrás acceder algunos controles desde donde podrás cambiar el tipo de voz que usa el programa, además de la velocidad de lectura, el tono y el volumen de la voz hasta elegir una que sea agradable para tu oído.

Lee esto →  Programas para hacer Karaoke Gratis

Incluso este programa, te ofrece la posibilidad de personalizar la pronunciación de ciertas palabras, frases y abreviaciones que puedan encontrarse en el texto. Otra de las funciones que más nos gustaron fue la de sustituir palabras, esto nos parece genial ya que no tendrás que estar cambiando una palabra cada vez que el libro la contenga, sino que cuando el programa detecte esa palabra, la cambiará automáticamente por otra que hayas preconfigurado.

Por último, cuando hayas personalizado todos los parámetros a tu gusto y estés conforme con el resultado de tu audiolibro, podrás exportarlo en formato mp3 y ya estará listo para reproducir en cualquier dispositivo que quieras.

ClassleSoft

ClassleSoft es un programa mucho más sencillo que el primero que nombramos, sin embargo, es sumamente eficiente en su trabajo. Te permite importar un archivo de texto desde su menú y luego acceder a la configuración, allí podrás modificar los parámetros como el tono, velocidad y volumen de audio.

Cuando tengas la configuración lista, solo deberás presionar en ‘Inicio’ y el programa comenzará el proceso de conversión a formato de audio. Este programa es totalmente gratuito y te permite guardar tus archivos directamente en tu ordenador.

DSpeech

ClassleSoft es otro programa muy sencillo que tiene la particularidad de que nos permite grabar el audiolibro con nuestra propia voz. Evidentemente para esto, necesitaremos un micrófono conectado a nuestro ordenador y leer lo que queremos grabar, lo bueno es que una vez que hayamos terminado de grabar el libro, podremos disfrutar escucharlo las veces que queramos con nuestra propia voz.

Balabolka

Este programa también es sumamente eficiente en la labor que realiza, Balabolka es capaz de leer archivos con formato DOC, ODT, RTF, PDF, FB2 y HTML. Cuando el proceso finaliza, nos permite guardar el resultado en diferentes formatos de audio, entre ellos WAV y MP3.

Lee esto →  Programas para hacer Lettering Gratis

Tal como en los otros programas, Balabolka nos permite personalizar la velocidad y tono de la voz de lectura, las cuales de momento son solo dos, pero si tocamos un poco los controles y ajustes, podremos obtener una buena variedad de tonos y colores de voz.

ESpeak

ESPeak es un software de código abierto que funciona en Windows y Linux, nos permite la lectura de textos escritos a través de la voz sintética integrada en su programación. Soporta textos en inglés y español con solamente pegar el texto que necesitamos convertir a audio en su caja de texto disponible.

Solamente admite archivos en formato TXT y XML si lo que deseas es importar un archivo completo, pero este es uno de esos programas que puede pasar desapercibido por su apariencia, sin embargo, es muy robusto y eficiente.

No todas las personas tenemos los sentidos desarrollados de la misma manera, algunas personas son más visuales, otras más auditivas, por lo que, escuchar un audiolibro en lugar de leerlo puede marcar una diferencia muy importante entre aprender un tema o no.

Puede darse el caso de que tengas un libro muy específico que no tenga su versión en audio, con los programas que te hemos mencionado podrás convertir prácticamente cualquier texto que tengas a la mano en un archivo de audio en formato .mp3, WAV, OGG y muchos otros.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más