Programas para hacer Autoresumen Gratis

El resumen es una de las técnicas de estudio más utilizadas en la actualidad, esta nos ayuda a enfocar la atención en la información más relevante de todo un tema y al seleccionarla, también estaremos fijando datos relevantes y específicos en nuestra memoria.

Ahora, elegir el contenido más importante para realizar un resumen es una tarea muy importante, ya que, si no hacemos una buena elección de la información, entonces la técnica del resumen perderá totalmente el sentido.

La idea, es hacer una muy buena elección del contenido a resumir, para asegurarnos de que lo que estamos seleccionando exprese realmente lo más importante del contenido que queremos sintetizar. Afortunadamente, podemos apoyarnos en la tecnología para llevar a cabo esta tarea, gracias a algunos programas que nos facilitan el proceso de realizar un auto resumen.

Cuales son los mejores programas para hacer Auto resumen

Tenemos una buena lista con los mejores programas para realizar auto resúmenes que te ayudarán con sus algoritmos, a elegir el mejor contenido para que te enfoques en analizar y estudiar lo más importante acerca del tema que desees.

Textcompactor

Esta es una web donde podrás resumir de manera muy eficaz el contenido de lo que deseas analizar y cuenta con un control deslizante para que puedas seleccionar el porcentaje de compresión que deseas aplicar al texto.

Su interfaz es de lo mas sencilla, solamente deberás pegar el texto que deseas resumir en la caja de texto, deslizar el control del porcentaje de compresión hasta el nivel que desees y en pocos segundos podrás visualizar el resumen en la caja inferior del sitio.

Lee esto →  Programas para hacer Diagramas Eléctricos Gratis

A pesar de estar en inglés, soporta el idioma español sin problemas. Una muy buena opción para obtener resúmenes de manera automática y rápida.

Tools4noobs

Esta es otra web de mucha utilidad, te permite pegar el texto que deseas resumir. Entre sus herramientas, puedes elegir la cantidad de líneas que deseas que tenga tu resumen, así como el numero de palabras por línea.

Al igual que Textcompactor, la web está en inglés, pero cuenta con un excelente soporte para hacer resúmenes en español.

Autosummarizer

Esta es otra web que además de ayudarnos a realizar los resúmenes que necesitemos a nuestros textos, también cuenta con una función de parafraseo, por lo que también nos servirá para cambiar algunas frases de nuestro resumen por otras sin que este pierda sentido y que el resultado de nuestro resumen no se tan ‘Textual’.

Resoomer

Esta es otra poderosa herramienta web que te permite resumir textos con una longitud de hasta 500 palabras de manera simultánea. Su algoritmo interno tiene la capacidad de analizar y reconocer el contenido más importante del texto que ingreses y así, darte el mejor resumen en un par de clics.

Soporta varios idiomas, entre ellos inglés y español, además no importa si el texto a resumir habla de historia, ciencia o historia, Resoomer hará el trabajo sin problemas.

Otra ventaja que tiene esta aplicación web, es que cuenta con extensiones para los navegadores Firefox, Opera y Chrome, además de su servicio desde el sitio web oficial.

LinguaKit

Esta es otra aplicación web muy utilizada por estudiantes y profesores que tienen la constante necesidad de realizar resúmenes automatizados de textos académicos. Sus herramientas lingüísticas le han dado un lugar de reconocimiento dentro del ámbito académico.

Lee esto →  Programas para hacer Mapas Geográficos Gratis

Gracias a esto, muchas personas la usan con el fin de mejorar su escritura y capacidad de analizar el texto a un nivel más profesional, para así obtener un resumen de excelente calidad. Esta herramienta ha sido creada por la Universidad de Santiago de Compostela, entre sus herramientas cuenta con correctores gramaticales, extractor de palabras clave, análisis sintáctico, corrector gramatical, conjugador, traductor y hasta un analizador de sentimientos expresados en el texto.

Es una poderosa herramienta que además es gratis, necesitarás realizar un registro con tu nombre, apellido y un correo electrónico. Además, cuenta con una app desarrollada para iOS y Android.

Free Summarizer

Free Summarizer es un sitio web que nos permite pegar la información a resumir en un recuadro dentro de su sitio oficial, luego debemos elegir la cantidad de oraciones que necesitamos que tenga nuestro resumen. El programa interno de la web se encargará de extraer las frases más importantes de acuerdo a las palabras clave que elijamos.

Una de las particularidades de este sitio, es que podremos indicar una dirección web y crear un resumen a partir de allí, lo mismo pasa con un correo electrónico o algún archivo de texto. Solo deberás cargar el archivo a la web y esperar que el proceso de análisis termine de hacer el resumen.

Al final, podrás enviar el resultado directamente a tu correo electrónico o almacenarlo de manera local para gestionar ese archivo según tus necesidades.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más