Programas para hacer Booktrailer Gratis

Un booktrailer es un video de corta duración que tiene como objetivo despertar la curiosidad de quien lo ve por leer el libro que está siendo promocionado a través de ese video. Cumple el mismo principio de los trailers de películas que vemos en las salas de cines, donde vemos algunas de las escenas más importantes y que nos llaman la atención por ver la película completa, pero aplicado al contenido de un libro.

Es importante que un booktrailer cuente con elementos visuales de calidad, ya que se trata de promocionar un producto que en este caso es un libro, para que las personas sientan el deseo de adquirirlo y consumir su contenido, por lo que, al igual que el trailer de una película, debe estar hecho de la manera más profesional posible y con la mejor calidad.

Si eres escritor y quieres promocionar tu libro o si, eres una persona que quiere aprender a hacer un Booktrailer para promocionar los libros de otras personas, a continuación, te dejamos un listado con los mejores programas que te ayudarán a lograrlo de la manera más eficiente.

Cuales son los mejores programas para hacer Booktrailer

Antes de proceder a realizar el booktrailer, asegúrate de contar con los elementos necesarios para hacerlo. Deberás tener al menos la música de fondo, las imágenes que deseas usar o los fragmentos de video a incluir en el trailer, además de una estructura con un orden lógico para que tu booktrailer sea realmente persuasivo.

Lee esto →  Programas para hacer Sopa de Letras y Crucigramas Gratis

InVideo

InVideo es una aplicación web que nos va a permitir crear y editar videos de una forma increíblemente completa, cuenta con una buena cantidad de herramientas de edición que hacen que aprender a usar cada una de ellas nos tome un poco de tiempo, pero te aseguramos que valdrá la pena cada minuto.

Esta plataforma, pondrá a tu disposición miles de plantillas que podrás usar como base para crear tus booktrailers de manera profesional, podrás personalizar cada aspecto como el texto, sonido, efectos, formas. También puedes añadir tu propia pista de audio si así lo deseas.

InVideo ofrece n plan gratis a las personas que se registren, pero también puedes pagar un plan de $ 20 USD para poder acceder a funciones avanzadas como videos e imágenes de las bibliotecas de Storyblocks y Shutterstock.

Animoto

Si buscas algo un poco más sencillo, Animoto seguramente se adaptará muy bien a ti, ya que cuenta con cientos de plantillas prediseñadas y sus herramientas son bastante básicas, pero podrás lograr resultados son excelentes.

A pesar de que su editor no es tan poderoso como otros editores, si es mucho más amigable y eso vale mucho, ya que un usuario principiante valorará mucho más que el programa sea sencillo de usar antes de tener cientos de herramientas a su disposición que de igual forma, no sabrá aprovechar.

Animoto tiene un plan gratuito que dejará una marca de agua en todos los booktrailers que hagas, pero puedes adquirir uno de sus planes a partir de €29 por mes y así tendrás acceso a la biblioteca de videos e imágenes de Getty Images, además de acceso a música y tipografías premium.

Lee esto →  Programas para hacer Caligramas Gratis

Clipchamp

Es una plataforma web de edición de video que incluye cientos de plantillas para que inicies tus proyectos de video de forma sencilla y rápida. Una de las particularidades de esta aplicación web es que puedes acceder a toda la biblioteca gratuita de Unplash y Pixabay directamente desde la interfaz de Clipchamp, cosa que te hará ahorrar tiempo al momento de buscar una imagen que requieras.

También te permite agregar los fragmentos de video propios que necesites, sus herramientas de texto y filtros serán de gran ayuda para que obtengas un resultado de calidad en tus Booktrailers.

Si usas el plan gratuito de Clipchamp podrás crear videos de solamente 2 minutos de duración sin ningún tipo de marca de agua, pero con una calidad limitada de 480p. Si deseas sacar el máximo provecho a esta plataforma deberás adquirir un plan de $ 39 USD al mes.

Wevideo

Wevideo es otra de las aplicaciones webs más completas con las que podemos contar, en especial si lo que deseas es hacer un buen Booktrailer. Se especializa en la edición de clips de videos grabados por ti mismo, los cuales deberás subir a la plataforma y cargarlos en la biblioteca multimedia para comenzar a trabajar en ellos.

Además, también permite la adición de una pista de voz en off y cuenta con canales de audio que puedes aprovechar para hacer la musicalización o agregar los efectos que necesites a tu video. Si usas el plan gratuito estarás limitado a solamente poder descargar videos en 480p, pero si deseas un acabado profesional para tu booktrailer, lo más recomendable es que adquieras un plan de pago que te permitirá algunos medios audiovisuales premium. Este plan tiene un costo de $ 35.99 USD al mes.

Lee esto →  Programas para hacer Cuadrantes y Horarios Gratis

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más