Programas para hacer Caligrafías Gratis

La caligrafía ha estado entre los seres humanos desde que se inventó la escritura, es un arte que preserva la belleza de cada uno de los caracteres y símbolos que usamos para escribir, sea cual sea nuestro idioma. Además, también está enfocada en la correcta escritura, respetando las leyes de la gramática y ortografía.

Se cree que la caligrafía tuvo sus inicios en el antiguo oriente ya que toda la cultura china desde antes de ser un imperio de reconocimiento mundial le daba una gran importancia a la correcta escritura y los caracteres chinos hasta el momento son la forma de escritura conocida más antigua, llegando a tener hasta 2650 años antes de Cristo.

En la actualidad, la caligrafía sigue teniendo un papel fundamental en la comunicación escrita, desde que entramos a nuestra etapa escolar se nos enseña que debemos hacer uso correcto de los trazos para escribir.

Usar programas para generar caligrafías es de gran utilidad para personas de todas las edades ya que cualquier momento es ideal para comenzar a practicar y desarrollar habilidades de escritura con diferentes ejercicios que podemos obtener gracias a estos programas.

Quizá tambien te interese...Programas para hacer Dibujos Isométricos GratisProgramas para hacer Dibujos Isométricos Gratis
Contenido
  1. Cuales son los mejores programas para hacer Caligrafías
    1. Letter School
    2. Hairy Letters
    3. ABC PocketPhonics
    4. 123s ABC escritura Fun ZBP
    5. Olesur
    6. Cajaderecursos.es

Cuales son los mejores programas para hacer Caligrafías

A continuación, te compartimos nuestra selección de programas recomendados para hacer caligrafías.

Letter School

Letter School es una de las aplicaciones más famosas y completas que podemos encontrar en su tipo. Además, cuenta con una interfaz sumamente sencilla con la que podrás generar cientos de ejercicios para practicar tu caligrafía. Ofrece tres modos de practica que son:

  • Tocar: Deberás encontrar el punto al comienzo de una letra e ir siguiendo la secuencia de puntos a medida que vas formando la letra completa.
  • Trazar: Este es un juego dentro de la app en la que deberás realizar el trazo correcto hasta completar una letra.
  • Escribir: Este es el tercer nivel donde deberás escribir uno o varios párrafos sin la ayuda del toque de puntos ni los trazos, siempre tendrás una pequeña ayuda de parte de la app si te alejas un poco del trazado correcto.

Esta app ofrece una prueba gratuita, pero los mejores ejercicios están en su versión de pago de tan solo $ 5 USD.

Quizá tambien te interese...Programas para hacer Moodboard GratisProgramas para hacer Moodboard Gratis

Hairy Letters

Esta aplicación está diseñada para niños de entre 4 a 6 años de edad, gracias a esta app se pueden aprender todas las letras del alfabeto y cómo combinarlas para formar sus primeras palabras. Esta app además, integra una buena cantidad de animaciones que estimulan a los niños a trazar las formas de las letras dentro del área de la pantalla con su dedo o si lo prefieren con un lápiz digital.

Hairy Letters ofrece distintos tipos de juegos para el aprendizaje de palabras simples, para introducir a los niños a su etapa de la alfabetización. En su interfaz los niños que la usan podrán practicar todas las letras hasta poder dominarlas y adquirir una buena caligrafía.

ABC PocketPhonics

ABC PocketPhonics es una aplicación para dispositivos Android que ayuda a quienes la usen en el aprendizaje básico de las letras del alfabeto, incluso muchas personas usan ABC PocketPhonics para aprender lo básico del idioma inglés.

Su facilidad de uso permite a los usuarios, sean niños o adultos, el acceso a ejercicios de caligrafía básica para practicar a través de trazos la correcta escritura de cada letra y números.

Es una app totalmente gratuita disponible para Android desde la versión 2.2 en adelante.

123s ABC escritura Fun ZBP

123s ABC escritura Fun es una sencilla app desarrollada para niños desde 2 a 4 años que ayuda a practicar las habilidades de escritura en sus primeras etapas. Gracias a animaciones interactivas el niño seguirá los trazos mostrados en pantalla que le ayudarán a desarrollar la habilidad para comenzar a dibujar sus primeras letras.

Olesur

Este es un portal educativo creado por la Universidad de Canarias que tiene disponible una buena cantidad de recursos educativos. Entre ellos practicas de caligrafías para todas las etapas escolares. En él puedes generar de manera rápida hojas para caligrafía de manera gratuita.

Cajaderecursos.es

Este portal educativo cuenta con una interfaz que nos permite elegir el tipo de pauta que queremos si es cuadrícula, simple, doble o Montessori. Luego de esto, deberemos elegir otros aspectos como el tipo de letra que queremos usar, el tamaño de la letra, la orientación de la página y si queremos colocar un enunciado.

Luego, deberemos escribir el texto que queremos que se genere para la práctica de caligrafía y, por último, presionar el botón ‘Generar documento’. Esto nos permitirá descargar un documento .pdf con las especificaciones que elegimos anteriormente que podremos imprimir para practicar nuestra caligrafía de nuestro puño y letra directamente.

La interfaz es sumamente sencilla pero eficiente para el objetivo que queremos el cual es generar hojas para practicar caligrafía.

Otros Programas Interesantes

  1. Samantha dice:

    Es muy bueno para aprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más