Programas para hacer Caligramas Gratis

La poesía es un arte que no se queda atrás, al contrario, con cada día que pasa, se amolda cada vez más a las tecnologías actuales. Por tal motivo, se han desarrollado toda clase de herramientas digitales, entre las cuales destacan los famosos programas para hacer caligramas. Sí, una práctica tan interesante como los caligramas, hoy en día cuenta con aplicaciones modernizadas.

Los caligramas son un tipo de poesía visual, que se encarga de construir una figura o representación gráfica a partir de un poema. Dicho de otra forma, la orientación de las palabras o frases del poema, se organizan de manera tal que, para efectos visuales, generan una silueta. En ese sentido, este tipo de programas se antojan más que de utilidad para un acabado perfecto.

Mejores Programas para hacer Caligramas

Tal y como se mencionó con anterioridad, en internet se pueden encontrar todo tipo de programas de este estilo. Lo mejor en caligramas será posible gracias a ellas, de la mano de la paciencia y la creatividad como tal.

Word Cloud

Word Cloud es una aplicación disponible para Android con más de 1 millón de descargas en Google Play Store. De más de 10 mil opiniones, hasta el 90 por ciento de las mismas son más que positivas.

En líneas generales, se trata de una aplicación que permite dar pie a las mejores ideas. Es una herramienta netamente creativa que dispone de gamas de colores, plantillas, fuentes y todo tipo de opciones relacionadas. Dentro de la misma y manejando intuitivamente su panel de control, se podrán realizar los mejores caligramas en mente.

Word Art Creator. ¡Una premisa sencilla pero eficaz!

A pesar de ser uno de los programas para hacer caligramas más minimalistas que existen, no se puede negar su amplia calidad. No tiene demasiado tiempo en el mercado, pero eso no le ha impedido alcanzar, tempranamente, las 100 mil descargas.

A momento de entrar, la aplicación brinda una serie de formas e imágenes a tomar como molde. A partir de la escogida, se puede agregar el texto ideal que fungirá como relleno del caligrama o utilizar una plantilla predeterminada. Luego, la aplicación otorga la potestad de agregar todo tipo de tonalidades asociadas para generar un efecto visual agradable.

Wattpad también es una alternativa a considerar

La popular aplicación de Wattpad para escritores y lectores, es famosa por su compilación de libros de toda clase. En virtud de ello, es común encontrar una sección dedicada específicamente a la poesía.

Aunque no lo parezca a simple vista, Wattpad es una aplicación que destapa los dones poéticos de las personas. Por tal motivo, brinda las herramientas necesarias para que el usuario se desenvuelva en tal segmento plácidamente. Desde la creación de texto sencillo, hasta la inserción de caligramas acordes a lo que se escriba.

La versatilidad y gran funcionalidad de Tagxedo

Tagxedo es una de las aplicaciones o programas para hacer caligramas más completos de los que se tiene noción. Sin importar que sea nombrado de último lugar, no deja de lado su gran reputación alcanzada.

Es un programa muy versátil que, inclusive, permite cargar imágenes desde una fuente y transformarlas en caligrama. En otras palabras, esa foto o imagen colorida tan querida, puede ser convertida, en un santiamén, en una poesía visual. De resto, posee un panel de control amplio, especializado y fácil de manejar que aborda cualquier aspecto en lo que a poesía se refiere.

Los programas para hacer caligramas son herramientas muy versátiles que contribuyen a preservar el arte. En la búsqueda de seguir innovando en pro de la poesía, han nacido para brindar todo lo que requieren los usuarios.

Cada aplicación está pensada para cubrir toda clase de necesidades y demandas. Asimismo, su desarrollo ha pregonado la sencillez, por lo que todo usuario que desee incursionar en este mundo, podrá hacerlo intuitivamente. De lo único que requiere es una buena actitud, así como la predisposición de aprender acerca de un arte que conmueve al mundo. Aunque no se note.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información