Programas para hacer Caratulas de CD Gratis

Las portadas de las caratulas de cd son la pieza final para la función de este mismo, si este corresponde a un disco musical, presentación de trabajo o proyecto, la presentación cautivará y atraerá posibles ventas.

Existen múltiples programas para trabajar directamente esta área que te servirán para lograr hace caratulas de CD sin la necesidad de ser un diseñador experto.

Podrás crear portadas para tus Pod-cast, portadas de discos musicales, DVD’s, películas de Blue-Rey, entre otros.

Programas para hacer caratulas de CD

A continuación te enseñaremos 3 programas con los que podras crear caratulas para tus CD, seguro que más de uno te servirá.

NCH Software

pantalla principal de nch
Pantalla principal de nch

Este programa te permite la creación desde cero de adhesivos y caratulas para películas, blue-rey, cd, discos y más. Totalmente funcional para caratulas de cd y para imprimir directamente en el cd como portada.

Podrás crear caratulas para DVD, editar las plantillas que te otorgan e imprimirlas en menos de 10 minutos. Con una interfaz sencilla e intuitiva podrás trabajar en base a tus ideas, seleccionar una imagen, tipografía y crear contenido para la temática que necesites.

Adobe Spark

Pantalla principal de Adobe Spark
Pantalla principal de Adobe Spark

En el paquete de Cloud siempre tendremos múltiples elecciones para crear grandes imágenes, vectores, vídeos y diseñados, pero Adobe Spark es especializado para hacer caratulas de cd.

Podrás diseñar la portada de un disco con su variedad de capas y habilidades de creación, sin limitaciones.

Posee una sección de biblioteca donde podrás acceder a un sinfín de plantillas acorde a la temática del disco que estés solicitando crear.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Caligramas Gratis

Igualmente, si buscas innovar podrás utilizar un lienzo en blanco y dejar volar tu imaginación con solo 4 pasos para crear tu diseño.

  • Selecciona el tamaño del cd para crear tu portada: Elige las dimensiones adecuadas para comenzar a crear tú caratula.
  • Selecciona una temática: En la sección derecha podrás encontrar múltiples temáticas basadas en géneros musicales, selecciona la más acorde a tu cd y luego realiza los cambios pertinentes.
  • Selección de imagen: Adobe Spark te ofrece una plataforma de imágenes gratuitas que se adaptan perfectamente, pero, si aún tienes dudas podrás subir una de alguna sesión fotográfica que te guste, entre otros.
  • Contenido: La tipografía es fundamental para transmitir la sintonía del disco, por esto, tomate tu tiempo en analizar cuál es la idónea para ti.

Si quieres acceder y descargar Adobe Spark, dale clic aquí https://spark.adobe.com/es-ES/make/album-cover-maker/

Canva

Pantalla principal de Canva
Pantalla principal de Canva

Un programa y aplicación multifuncional que te permitirá no solo crear la caratula de un cd, sino además, crear más contenido en torno a este.

Canvas en un sitio muy completo, que te brinda la posibilidad de diseñar y crear a través de millones de opciones gratuitas, con herramientas que te servirán para hacer los mejores diseños con poca o ninguna experiencia.

Te permitirá crear dichas portadas en  la sección de caratulas, funcionales para pod-cast, discos musicales, entre otros.

El modelo de diseño “caratulas” ofrece más de 100 diseños y plantillas gratuitas con las cuales podrás crear o tener una base para lo que estás buscando.

Si buscas acceder a canvas, dale clic aquí https://www.canva.com/es_es/crear/caratulas-discos/

  1. como hacer caratulas de cd dice:

    Deberias hacer mas aportes como esta... Muchas gracias, Un saludo

  2. hacer portadas cd dice:

    nos funciono demasiado.......

  3. hacer caratula cd dice:

    Muchas gracias por la ayuda. me ha sido de gran utilidad.

  4. crear caratula para cd dice:

    Eres un fiera... Muchas gracias, Un saludo

  5. crear carátulas de cd online dice:

    Eres un crack. Gracias, Un saludo

  6. diseñar caratulas cd gratis dice:

    Me fascino demasiado tu articulo Gracias, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información