Programas para hacer Circumpolares Gratis

Se conoce como circumpolar a todas aquellas estrellas que debido al movimiento de rotación que realiza la tierra dan la apariencia de girar en torno a la estrella polar. Esta última de acuerdo a la latitud donde se encuentre la persona estará siempre visible. Para quienes desean disfrutar de todo el efecto que ocasionan este tipo de estrellas, existen los programas para hacer circumpolares.

Los programas para hacer circumpolares, están diseñados para realizar la sumatoria de todas las imágenes capturadas por el fotógrafo y convertirla en una única foto que reflejara todo el movimiento de la o las estrellas circumpolares que giren entorno a la estrella polar.

Aunque son limitadas las opciones para realizar este tipo de fotografía, a continuación te brindamos un listado con los mejores programas para hacer circumpolares.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer circumpolares?
    1. Startrails
    2. StarStax
    3. Photoshop

¿Cuáles son los mejores programas para hacer circumpolares?

Antes de enseñarte los programas para hacer circumpolar que las fotografías circumpolares son aquellas que muestran de forma detallada las trazas de las estrellas, lograr obtener el conjunto de fotografías que generen esta pieza excepcional no es un trabajo sencillo, requiere el manejo de muchos elementos y consideraciones, en cuanto al equipo a utilizar, el entorno donde se realizará la captura y algunos aspectos más.

No obstante si te encuentras en este punto es porque estas en la búsqueda de un programa que te permita ver el resultado de tu arduo trabajo y es lo que te mostraremos a continuación:

Startrails

Startrails

Entre los programas para hacer circumpolares, Startrails es la opción más utilizada. Este es un programa de uso gratuito ampliamente utilizado para obtener el efecto de las estrellas circumpolares. Con el no solo podrás realizar la sumatoria del conjunto de fotografías con el cual captaras el movimiento de las estrellas, sino que además es una excelente opción para mejorar los efectos no deseados ocasionados por agentes externos.

Esta herramienta es muy sencilla de usar, cuenta con una interfaz bastante simple de manejar y ofrece algunas funciones adicionales que le ayudaran a perfeccionar el efecto en sus fotos. Para empezar ayuda a eliminar la contaminación lumínica generada en algunos escenarios con exceso de luz artificial o por la presencia de la luna. De esta forma es capaz de combatir la sobre exposición a la luz.

Este programa trabaja de forma exclusiva con archivos en formato JPG, de tal manera que si sus imágenes vienen en RAW deberá realizar una conversión previa para poder hacer uso del programa. Startrails no tiene limitaciones con el número de fotos que va a sumar, de esta manera puede realizar el número de tomas que considere necesarias para lograr el efecto deseado y obtener sus fotografías circumpolares.

StarStax

Otro de los grandes programas para hacer circumpolares y lograr la traza de estrellas que tanto desea. Para empezar este programa se encuentra disponible para Windows, Linux y MacOS. El programa es si es muy fácil de instalar y de usar. Su interfaz es bastante simple, tiene un aire a los programas antiguos.

Para obtener buenos resultados en la traza de estrellas es recomendable realizar la carga de al menos 50 imágenes, cabe destacar que no existe un límite. Al igual que la aplicación anterior no permite los archivos en formato RAW, sin embargo es más permisivo aceptando archivos en formato JPG, TIFF, TIF, BMP y PNG.

Una vez realizado el trabajo este se guarda en formato JPG por defecto, sin embargo usted puede elegir entre los formatos anteriores y colocar la extensión del formato que desea de forma manual. Este programa brinda a sus usuarios dos tipos de efectos en el trazo de estrellas, la traza común y la traza en forma de cometa, ambos logran generar un gran efecto visual.

A través de esta aplicación no solo es posible capturar en una imagen la traza de estrellas, sino que además cuenta con la opción de crear videos para mostrar este impresionante efecto.

Photoshop

Adobe Photoshop

Una de las grandes herramientas para la edición de fotografías e imágenes y sin duda uno de los mejores programas para hacer circumpolares. Photoshop es bien conocida por ser una herramienta profesional, en los últimos años ha realizado numerosas innovaciones donde el cielo es el límite al momento de la edición de imágenes. Esto es de mucha utilidad para quien desea realizar la traza de estrellas.

Con este programa es posible obtener un sinfín de efectos. Este programa es compatible con Windows y con MacOS, cabe destacar que es un programa pago por lo que deberás realizar una buena inversión si deseas hacer uso de esta herramienta. No obstante puede optar por su contraparte gratuita, la cual es un código abierto y perfecto para un amateur.

Existe además otra aplicación de nombre GIMP, que cuenta con un sinfín de funciones que se asemejan a la profesional Photoshop, solo que es mucho más fácil de utilizar y más amigable con el usuario.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir