Cómo hacer un Tríptico Online

Los trípticos son un tipo de folleto informativo, los cuales usualmente se entregan al comienzo o al final de una presentación. Su objetivo es transmitir la información más importante, la cual se debe encontrar de manera resumida y concisa para que sea de fácil entendimiento.

Como hacer un Triptico Online

Este tipo de folleto informativo se puede elaborar de dos maneras: a mano o digital. Para aquellos que desean hacer un tríptico de manera virtual pero no cuentan con una aplicación en su ordenador, ¡no tienes de qué preocuparte! Pues aquí te enseñaremos a hacer uno desde Internet completamente gratis.

Contenido
  1. Mejores sitios web para poder hacer trípticos de manera gratuita
    1. Canva
    2. Crello
    3. Venngage
    4. Adobe Spark
  2. ¿Cómo se hace un tríptico en línea?
    1. Paso 1 - Elegir un diseño de tríptico
    2. Paso 2 - Ingresar textos en el tríptico
    3. Paso 3 - Insertar imágenes
    4. Paso 4 - Guardar el folleto
  3. Videotutorial para hacer Trípticos Online

Mejores sitios web para poder hacer trípticos de manera gratuita

No importa si eres estudiante o un trabajador, los trípticos son instrumentos que se deben utilizar para una exposición o presentación ya que permiten transmitir la información más importante. No obstante, para poder elaborarlos necesitaremos de lo siguiente: una plataforma que sea fácil de aprender a utilizar y que sea completamente gratuita. Para que no tengas problemas perdiendo tu tiempo buscándola, te hemos preparado un top con las que te recomendamos utilizar:

Canva

Pantalla principal de Canva
Pantalla principal de Canva

Esta es el sitio web que te recomendamos 100% para diseñar tus propios folletos informativos. Posee la mejor interfaz para elaborarlos, permitiendo de esta manera poder elegir estructuras ya construidas, de modo que solamente debas sustituir los textos y listo.

Por otro lado, te ofrece mayor cantidad de herramientas para poder elaborar tus trípticos, permitiendo elegir entre diferentes tipos de letra, escogiendo el tamaño que más te guste, enumerar las caras del folleto, darle toques de personalización y hacer uso de imágenes.

Además de que no necesitas iniciar sesión para poder utilizarlo, aunque sí lo puedes vincular con tus redes sociales, un ejemplo de ello es Facebook. Esto les permite a los usuarios poder enviar sus folletos a sus amigos de una manera más rápida y precisa.

Crello

Pantalla principal de Crello
Pantalla principal de Crello

Esta es una muy buena opción para aquellos usuarios que les encanta hacer folletos informativos. Por medio de esta interfaz además de poder diseñar tus propios trípticos puedes realizar retoques a tus imágenes, o incluso crearlas desde cero.

Crello va mucho más allá, no solamente es un programa que te permite elaborar folletos, con su interfaz podrás elaborar diseños de páginas, encabezados para las redes sociales o incluso carteleras. Lo mejor es que es completamente gratuita.

Venngage

pantalla principal de venngage
Pantalla principal de Venngage

Se trata de una muy buena alternativa para Canva y Crenyo, ya que además de que incluye todas las herramientas que esas interfaces posee, también te permite poder elegir entre plantillas de folletos informativos ya diseñados, no importa si un díptico, tríptico, cartelera, etc…

Adobe Spark

Pantalla principal de Adobe Spark
Pantalla principal de Adobe Spark

Adobe es una de las empresas más completas de todo el mercado a nivel tecnológico, y posee su propio programa para poder diseñar folletos desde el Internet de manera gratuita. Este es un programa muy fácil de utilizar, que cuenta con todas las herramientas que puedas imaginar, desde recortes hasta edición puedes hacer con ella.

Lo mejor de todo, es que puedes compartir tus folletos una vez que termines por medio de Facebook o una dirección de correo electrónico. Para obtener todos sus beneficios solamente debes crear tu cuenta y listo.

¿Cómo se hace un tríptico en línea?

Una vez que hayas escogido en qué plataforma vas a diseñar tu folleto informativo, estarás listo para poder comenzar hacerlo, debes saber que independientemente de la opción que elijas el procedimiento que te explicaremos te funcionará.

Lo primero que debes hacer es ingresar en el sitio web y a continuación deberás crear un usuario (si el programa te lo permite), no importa si no es obligatorio, ya que cuento nos suscribimos a una página podremos recibir algunos beneficios, tales como usar todas las herramientas disponibles para la elaboración del tríptico. Los pasos que debes seguir para elaborar un tríptico son los siguientes.

Paso 1 - Elegir un diseño de tríptico

Independientemente de la aplicación que visites, al ingresar podrás dar clic en “CREAR UN FOLLETO” y luego se te presentan unos modelos ya preestablecidos por el sistema, los cuales te ahorrarán mucho trabajo.

Por otro lado, el objetivo que tienen estos modelos es que te ayudarán a saber en qué secciones del folleto informativo escribir, lo cual te ahorrará mucho tiempo. Además de que te indica en donde agregar imágenes para llamar la atención de las personas con más facilidad.

Paso 2 - Ingresar textos en el tríptico

Para poder ingresar textos en un folleto informativo digital deberás crear un cuadro de texto (en el caso de que no tenga o que ya se te hayan acabado). Esto es realmente fácil de hacer y para que no tengas problemas debes seguir los siguientes pasos:

Primeramente debes buscar dentro del menú de herramientas, un símbolo que se representa de la siguiente manera “T”, o que se llame “TEXTOS”. Deberás dar clic sobre esa opción y luego debes hacer un cuadro de selección (debes pulsar clic sobre alguna cara del tríptico y desplazar el mouse sin soltarlo).

Una vez que sueltes el clic, el cuadro de texto estará listo para ser rellenado. Aclaramos que estos cuadro de textos se pueden modificar posteriormente ya sea su largo como su ancho, además de que puedes editar el tipo y tamaño de la fuente.

Paso 3 - Insertar imágenes

¡No olvides agregar imágenes a tu folleto! Este es uno de los factores principales, ya que las mismas permiten llamar la atención de las persona con gran facilidad. Por ello, es que dentro de las herramientas esta la opción que te permitirá hacerlo.

Existen 2 maneras de hacerlo dependiendo del sitio web online que estés utilizando: una es que haya “un icono que se parece a una imagen” o debes buscar entre las herramientas la opción de “INSERTAR”.

Paso 4 - Guardar el folleto

Estos programas online tienen una opción que se llama “DESCARGAR” por medio de la cual solo darás clic y automáticamente el folleto informativo se descargara a tu consola. Recuerda que además puedes compartirlo directamente con tus amigos a plataformas como Facebook, Instagram o Gmail.

Videotutorial para hacer Trípticos Online

Aprende a como realizar un triptico online en menos de 10 minutos totalmente gratis y facil. No tiene pierde, al final puedes descargarlo en múltiples formatos por si quiere imprimirlo o simplemente guardarlo como imagen.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir