Programas para hacer Flashcards Gratis

¿No sabes que son las Flashcards? ¿Tampoco tienes los conocimientos para hacer una? No te preocupes.

En este artículo, te ayudaremos mostrándote que son y cuales son los mejores programas para Flashcards en 2022. ¿Estás listo? Sigue leyendo.

Contenido
  1. ¿Qué son las Flashcards?
  2. Mejores Programas para hacer Flashcards
    1. GoConqr
    2. Memorizar
    3. Cram
    4. Flashcards Machine
    5. ProProfs Flashcards
    6. Quizlet
    7. QuizMEOnline
    8. Flash Card Maker

¿Qué son las Flashcards?

Son una técnica de estudio que este sea más motivador, activo e incluso más divertido. Tendrás que explotar tu lado creativo para realizar estar tarjetas, lo que mejorara tu empeño en el estudio y junto a esto también tus resultados.

Estas tarjetas están elaboradas específicamente para estudiar, que contiene ideas clave relacionadas con un tema. En uno de los lados se pone se pone el concepto o pregunta a estudiar y por el otro se pone el desarrollo o respuesta.  Sirven para sintetizar los conceptos más importantes que se tenga que estudiar.

Los expertos expresan que son uno de los mejores métodos de aprendizaje y memorización.

Mejores Programas para hacer Flashcards

Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, en la actualidad, se pueden crear tarjetas de estudios, donde se pueden personalizar, compartirse y consultarse desde diversos dispositivos. A continuación, te mencionaremos ocho programas para elaborar tarjetas de estudio:

GoConqr

GoConqr

La página web de herramientas más utilizadas anteriormente conocida como Exatime ha sido actualizado, pero conservando sus posibilidades originales entre ellas la elaboración de Flashcards.

En este programa, se pueden construir fichas integrándoles textos e imágenes y junto a esto la aplicación da la posibilidad de almacenar las tarjetas en línea. Cada ficha, contiene las opciones de voltear, barajear y puntuar, lo que permite practicar y reflejar tu progreso.

GoConqr cuenta con versiones en dispositivos móviles para Android y IOS.

Probablemente, la más completa que se haya utilizado. Tiene una interfaz más atractiva y sencilla de utilizar.

En el momento de registrarse se debe indicar si es profesor o estudiante. Desde ese punto eliges que estudios te interesan, ya sea estudio básico o avanzado.

Te da la posibilidad de crear tarjetas y añadirlas a las asignaturas que has seleccionado. Del mismo modo puedes empezar curso, lo que te brinda gestionar todos tus recursos de estudio. Estos cursos pueden ser de naturaleza privada o naturaleza pública.

Memorizar

Memorizar

Sitio incorporado en la web de Buenas Tareas, especialmente destinado a la creación de tarjetas de aprendizaje. Se puede integrar textos, imágenes y añadir una opción de pista que cumple la función de apoyo para averiguar que dice el dorso.

Además de manera automática se incorpora una versión en audio de lo escrito. También se pueden importar las tarjetas desde una hoja de cálculo o de Google Docs y exportarse en formato cvs o Google Drive. Esta aplicación está disponible para móviles Android y de IOS.

Esta página te permite elaborar tarjetas y, luego, agruparlas para estudiar todo el contenido de una materia. También existe la opción de poseer las fichas a mano de lo que se ha estudiado recientemente.

No te da la posibilidad de adjuntar imágenes, en consecuencia, tus tarjetas de estudios solo contendrán textos.

En su biblioteca hay una gran variedad de tarjetas de estudio que te pueden ser de utilidad para complementar o estudiar. Todas estas fichas están ordenadas según categorías y temática. Además, te permiten leerlas como escucharlas, por lo que pueden ser de gran utilidad.

Cram

Cram

Esta página web está especializada en la elaboración y utilización de tarjetas didácticas. Para diseñar una colección solo hay teclear el texto en las plantillas e integrar, si se quiere una imagen.

También, se puede incluir a la tarjeta una pista que puede ser mucho apoyo para el estudiante en su jornada de estudio. Cuenta una aplicación que está disponible para IOSAndroid.

Flashcards Machine

Es un servicio online de elaboración de tarjetas muy completas, con textos personalizables, enlaces e imágenes, que luego pueden compartirse de forma privada o pública. Este programa cuenta con una aplicación para IOS y Android. Esta plataforma está completamente en inglés.

Facilita elaborar tus propias tarjetas o estudiar las que están en la biblioteca, que es bastante amplia. Permite adjuntar imágenes y audios en ellas.

ProProfs Flashcards

Está web simplifica la elaboración de tarjetas con textos e imágenes, y brinda la posibilidad utilizar plantillas. Está aplicación posee una versión gratuita donde se pueden crear diez tarjetas y otra versión de pago con más opciones para personalizar.

Quizlet

Esta web fue diseñada con el determinado objetivo para el aprendizaje de idiomas y te ofrece la posibilidad de crear sets de estudio con fichas. En cada ficha se puede integrar texto, imagen y audio con el sonido del término.  Es un programa muy fácil de manejar.

Si quieres estudiar sin conexión o sin interrupciones de anuncios tienes que pagar la versión GO.

Si quieres adjuntar imágenes a tu tarjeta de estudios, tienes que desbloquear o pagar la versión GO de la aplicación.

QuizMEOnline

Además de cuestionarios, te ofrece la posibilidad de desarrollar tarjetas de estudio muy simples, usando solo texto.

Se pueden resolver volteándolas o escribiendo la respuesta, si se desea que el estudio sea un poco más exigente.  También, se puede utilizar las tarjetas desarrolladas por otros usuarios.

Flash Card Maker

Herramienta online fácil de utilizar de la Scholastic, pensada para que los propios estudiantes sean los que elaboren sus tarjetas para practicar el vocabulario y operaciones.

Otros Programas Interesantes

Subir