Programas para hacer Formularios Gratis

¿Está buscando una solución gratuita para crear formularios en línea? Afortunadamente, existen muchos programas gratuitos disponibles que le permiten crear y personalizar formularios para diferentes propósitos. Desde encuestas hasta formularios de contacto, estos programas le brindan la flexibilidad y las herramientas necesarias para crear formularios profesionales y eficientes.

Una manera ágil y fácil de recopilar información es mediante el uso de formularios y esto se vuelve mucho más importante cuando se tiene un negocio. Por ello es necesario contar con un buen programa de crear formularios en tu computador. Aquí, te vamos a estar mostrando cuáles son los mejores de la actualidad, siendo estos tanto gratuitos como pagos.

Contenido
  1. ¿Qué son los formularios y para qué sirven?
  2. Mejores programas para hacer formularios en tu PC Gratis
    1. Google Forms
    2. JotFrom
    3. Wufoo

¿Qué son los formularios y para qué sirven?

Los formularios son documentos en los que puedes colocar información de importancia en un tipo de estructura. Esto sirve para guardar esta información de forma ordenada y luego usarla cuando sea necesaria. Los formularios pueden ser tanto físicos como también digitales.

Su extensión y formato puede variar en función de las necesidades de cada persona y de la comodidad que le genere. En el caso de las empresas estos son utilizados para recopilar datos de sus clientes para luego cumplir alguna meta de negocio o de gestión.

Entre los datos que se recopilan en un formulario se encuentra el nombre, número telefónico y correo electrónico de la persona y cosas como estilos de vida o habitas de consumo.

Mejores programas para hacer formularios en tu PC Gratis

Si tu nuevo trabajo es crear formularios necesitaras de un programa que te permita hacerlos de una manera rápida y fácil. Por ello te traemos una clasificación de los mejores programas para hacer formularios para que los realices en el menor tiempo posible.

Google Forms

Google Forms

Google se caracteriza, aparte de tener uno de los mejores navegadores web, por tener herramientas de trabajo de oficina disponibles para sus usuarios. Estas herramientas por lo general son gratuitas y disponen de las plantillas más populares del mundo para que te ahorres tiempo en crear una desde cero.

Este es un servicio online que puedes utilizar desde tu navegador web. Aunque también cuenta con un programa completo que se conoce como Google Docs. En el podrás encontrar el apartado de formularios.

Entre las funciones más destacadas de este servicio se encuentran las integraciones a Google Sheets, todo lo que respondas en tus formularios se guardara en estas hojas de cálculo. La lógica condicional también es una función que pueden activar aquí, de esa manera las preguntas para el público se ajustara a las respuestas de los formularios que has creado.

JotFrom

JotFrom

Si estás buscando plantillas de formularios gratuitas, este es uno de los sitios que tiene las mejores y con las que puedes destacar gracias a sus buenos diseños. Lo mejor es que aquí no solo podrás hacer formularios, sino que podrás venderlos y recibir pagos por hasta 30 métodos de pago diferentes.

Esta herramienta dispone de un creador de formularios visual, lo que quiere decir que lograras realizar tu propio formulario solo con arrastrar las diferentes secciones del mismo. También te da la facilidad de cambiar o agregar fondos para que el formulario no sea tan básico.

En cuanto a plantillas que puedes utilizar y que son gratuitas, se encuentran unas diez mil. Estas están clasificadas según el tipo de formulario, ya sean de registro, inicios de sesión, contactos, entre otros más.

JotFrom dispone de dos tipos de uso, el gratuito, el cual tiene varios límites como la capacidad al realizar solo 5 formularios, 100 MB de almacenamiento y marcas de agua al exportar un proyecto. La segunda que es paga te quita todas estas limitantes aparte de darte más respuestas disponibles para utilizar.

Wufoo

Wufoo

Este servicio es muy útil, ya que su interfaz es un tanto sencilla y cuenta con una infinidad de plantillas y puedes editar los mismos campos del formulario.

Wufoo tiene un tipo de suscripción gratuita que tiene una buena cantidad de limitantes. Así que, por lo menos, los formularios solo pueden tener 10 casillas y por cada repuesta que agregues se descontara un campo.

Fuera de este aspecto, cuando procedes a pagar por sus servicios, dispones de personalización al hacer los formularios. Ajustarás las alineaciones a tu gusto, escoger los colores a usar y hasta hacer temas para utilizar más adelante.

En caso de que trabajes recopilando datos para algún sitio web, aquí tendrás una herramienta que te permite hacer respuestas previas para algún campo del formulario. También, lograrás realizar informes gráficos sin tener que hacer alguna hoja de cálculo ni nada parecido.

Cuando procedes a pagar la suscripción, todos los límites que te mencionamos son eliminados por completo. Además, se te da acceso completo a DocuSign, por ende, podrás realizar algún acuerdo en línea en caso de vender los formularios. También, se te permitirá subir ficheros de manera libre.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir