Programas para hacer Fuentes Tipográficas Gratis

A veces, los mismos tipos de letras en las presentaciones pueden lucir algo sosos y fuera de onda. ¿Qué tal crear un propio y original? Aquí podrán descubrir algunos programas para hacer fuentes tipográficas gratis tanto en la red como para ser instalados en ordenadores.

Una buena fuente tipográfica deja mucho que decir en una presentación. La imagen allí lo es todo, porque será la primera impresión que se lleven los usuarios al percibir la misma dentro de una presentación o publicación. No divagues más y en un acto de atrevimiento crea un nuevo estilo de fuente que sea el boom dentro del lettering digital.

Contenido
  1. Lista de los mejores Programas para hacer Fuentes Tipográficas Gratis
    1. Calligraphr
    2. Type Light
    3. Prototypo
    4. Font Constructor
    5. FontStruct
    6. Your Fonts
    7. BitFont Maker
    8. Fony
    9. Berlin Graffiti

Lista de los mejores Programas para hacer Fuentes Tipográficas Gratis

Si es verdad que existen una gran cantidad de plataformas para poder dibujar o plasmar de forma creativa todos aquellos acabados que se desean demostrar entre el público. Estas opciones son definitivamente una solución para salir de toda esa monotonía. Por lo que, el internauta podrá escoger según sus necesidades cuál implementar.

Calligraphr

Calligraphr

Calligraphr es un de los últimos programas para hacer fuentes tipográficas gratis online en las últimas fechas, convirtiéndolo en un auge entre los internautas. Este trabaja a partir del uso de plantillas que se tendrán que rellenar a mano. Esta plataforma es paga, pero cuenta con una versión gratuita.

Type Light

Type Light es un programa que permite al usuario diseñar, editar y modificar tipografías de Open Type, True Type y PostScript. La versión light de este programa es libre de costos y consta de ser un paquete ideal para comenzar en la creación de nuevas fuentes y tipografías creativas.

Prototypo

Prototypo es un servicio con el que el internauta podrá crear una tipografía online en solo unos segundos. Dentro de los programas para hacer fuentes tipográficas gratis es entre todos es uno de los más modernos.

Su interfaz está actualizado y es bastante minimalista, no obstante, varios de sus paquetes requieren de una suscripción. Aunque claro, cuenta con una versión gratuita.

Font Constructor

Font Constructor es un recurso simple para cualquiera de los usuarios de Mac. La principal característica es enfocada en su interface de muy fácil manejo. Lo que reafirma que aprender a utilizar este programa no puede demorar mucho tiempo. Además, cuentan con una guía y asesoramiento en caso de que puedan perderse.

FontStruct

FontStruct es una plataforma online empleadle a través de tu navegador. Permite descargar una fuente como TrueType además de compartir sus fuentes con la comunidad FontStruct. También, permite navegar y descargar fuentes subidas por otros y usarlas en proyectos. Una interesante opción para conseguir tipografías únicas.

Un editor es completamente capaz de trabajar con tipografías en diversos formatos. Un detalle es que en la versión beta no cuentan. No obstante, la principal característica de este programa es que permite guardar las tipografías en formato BMP. Su peso es insignificante, apenas 606k y abre la mayoría de los formatos de fuentes del mercado.

Your Fonts

Your Fonts es una herramienta que funciona de forma similar a Caligraphr pero más antigua, muchísimo más. En estos programas para hacer fuentes tipográficas gratis lo que juega a su favor es esta única característica. Para emplearla solo se debe dibujar las letras en una plantilla y subirlas a la web. También es idónea para crear tipografías a partir de un escaneo.

BitFont Maker

BitFont Maker es una sencilla herramienta para crear tipografías muy simples. El programa no tiene casi opciones ni funciones, la idea es la de crear nuestras fuentes letra a letra, pixel a pixel, un trabajo muy minucioso, o fastidioso para algunos. Así que si te encanta dibujar a mano alzada esta es la mejor opción.

Fony

Fony es un programa simple y ligero para diseñar tipografías bitmap. No requiere instalación previa alguna para poder ejecutarlo dentro del ordenador. Cabe resaltar que solo permite crear tipografías de Windows bitmap fonts (FON, FNT). Pero sigue siendo una perfecta opción para novicios.

Berlin Graffiti

Berlin Graffiti es una original fuente TrueType para modificar el aspecto visual de la letra de todo tipo de documentos de texto. Para posteriormente y con la utilización de un procesador adecuado, incorporar nuevos cambios. La principal característica de esta fuente consiste en que fue diseñada para proporcionar un estilo moderno y extravagante a los textos personales.

Por lo que, que resulta ser poco aconsejable su utilización en documentos de redacción formales o comunicados institucionales o empresariales. Su funcionamiento es muy práctico. Solo es necesario descomprimir el contenido descargado.
El incorporar a tus textos una nueva fuente TrueType para dotarles de un aspecto original y único a la hora de redactar documentos no es nada de otro mundo. De modo que, no es necesario que el usuario siga navegando en busca nada más, puedes descargar Berlin Graffiti y un gran peso se habrá ido de encima, solo tendrás que crear y dibujar.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir