Programas para hacer Guiones Gratis

Un guion es un elemento fundamental que determina la calidad de una obra de teatro, un cortometraje para el cine, la televisión o sencillamente un video.

Escribir de manera perfecta un guion es una tarea apasionante, pero no siempre sencilla. Gracias a la tecnología, en la actualidad, contamos con programas para escribir guiones que facilitan el trabajo ayudándonos a organizar las ideas y guiándonos en aspectos técnicos para garantizar un producto de calidad.

Los programas para escribir guiones son variados, algunos gratuitos y otros no. Aquí, presentamos una selección de los mejores siete programas para escribir guiones según sus prestaciones y facilidad de uso.

Contenido
  1. Lista de Mejores programas para hacer Guiones
    1. Movie Magic Screenwriter
    2. Final Draft
    3. StudioBinder
    4. DramaQueen
    5. CELTX
    6. Highland

Lista de Mejores programas para hacer Guiones

Si estás buscando escribir un guion para una película, un cortometraje, una obra de teatro o cualquier otro proyecto creativo, hay muchos programas gratuitos que pueden ayudarte en este proceso. Estos programas te permiten escribir, organizar y editar tus guiones de manera eficiente y sencilla, sin la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en software costoso.

A continuación, una breve lista de los mejores programas para hacer guiones, algunos son totalmente gratis y otros te permiten obtener una versión de prueba.

Movie Magic Screenwriter

Movie Magic Screenwriter

Movie Magic Screenwriter , por su sencillez, es ideal para las personas que se están iniciando en la escritura de guiones.

Combina varias funciones, su procesador de texto inteligente, se acopla a los cambios según estos ocurren, cuenta con un sistema de lluvia de ideas, está provisto con un diccionario para corrección ortográfica en diferentes idiomas.

Por otro lado, posee un catálogo con más de 90 formatos para guiones, con él se pueden crear secuencias y actos para cortos y largometrajes, informes de animación, producción de cine o televisión, cronogramas de rodaje entre otros.

Movie Magic Screenwriter está disponible tanto para Windows como para Mac. Puedes encontrarlo con más de 4 idiomas disponibles, entre ellos, el español. Es una aplicación de pago, pero incluye una prueba gratuita por tiempo limitado.

Final Draft

Final Draft

Este programa es utilizado por los mejores guionistas profesionales y aficionados alrededor del planeta entero.

Final Draft es una plataforma versátil y permite desarrollar un guión para una película, una serie u otro tipo de audiovisual. Cuenta con múltiples formatos que se aplican automáticamente mientras redactas el contenido de tu obra.

Entre las prestaciones que podemos encontrar, Final Draft permite ubicar y sincronizar tomas, personajes o escenas de forma rápida y sencilla.

Igualmente, facilita el escribir simultáneamente, variantes para la trama original, de tal manera que se puede enriquecer la obra con distintos diálogos o secuencias para luego hacer una selección.

El software funciona para Mac y Windows, no está disponible sin pago, pero si alguien desea dedicarse a este apasionante oficio, bien debe considerarse.

StudioBinder

StudioBinder

Si se requiere un programa de escritura de guiones para realizar un trabajo profesional, StudioBinder es una opción que debe considerarse, fue diseñado para permitir de forma óptima la interacción de grandes equipos de trabajo durante la creación de guiones.

Tiene la ventaja de que incluye una suscripción gratuita que se limita a un único proyecto, lo que es muy útil para iniciarse en su manejo.

Además, al estar disponible mediante suscripciones anuales o mensuales, resulta más asequible que otros softwares similares que deben adquirirse de una sola vez

DramaQueen

Su ventaja fundamental es que contribuye a la organización de los elementos del guion, así, los argumentos, las historias, los personajes y su relación una vez incluidos.

Se organizan automáticamente y se establece un registro que permite acceder a la información de forma rápida y sencilla, todo con formatos preestablecidos que evitan el desperdicio de energía en aspectos de forma.

Drama Queen está disponible para los sistemas operativos Mac y Windows, existe tanto versión gratuita como de pago.

CELTX

Este programa cuenta con características muy favorables como la versatilidad y facilidad de uso. Con su ayuda se pueden realizar guiones gráficos por ejemplo para historietas, guiones técnicos o literarios, debido a que cuenta con múltiples formatos.

Celtx constituye una herramienta muy útil para planificar el proceso de rodaje.

Colabora a establecer la cronología de aparición de los personajes o a distribuir los argumentos de la obra a través del establecimiento de un calendario de producción.

Está disponible en versión web y es compatible con Windows o Android, además, existe versión para IOS. Este programa para escritura de guiones está disponible gratis.

Highland

Este programa es conocido entre otras razones porque su creador es John August, quien escribió obras de gran renombre como Charlie y la fábrica de chocolate, Big Fish y Aladino.

El software fue desarrollado para Mac e, incluye, entre sus características resaltables, el que permite dar formato de manera automática a lo escrito, además, mediante el modo de revisión se pueden monitorear los cambios de forma sencilla y desarrollar el argumento incluyendo los personajes, la relación entre ellos, su cronología de aparición hasta el desarrollo profundo de los mismos.

El programa es de pago, con funciones muy útiles que se pueden ir adquiriendo según se requieran, sin embargo, existe una versión limitada que es gratis.

En conclusión, los programas gratuitos para hacer guiones son una excelente opción para aquellos que buscan escribir y organizar sus guiones de manera eficiente y económica. Con las opciones disponibles, es posible elegir el programa que mejor se ajuste a tus necesidades y habilidades, y comenzar a escribir tus guiones en poco tiempo.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir