Programas para hacer Hama Bead Gratis

La interesante tendencia de los Hama Beads cada vez surca más los terrenos de la tecnología, presentando una serie de programas en los que podrás crear tus propias plantillas o diseños en Hama, perler, pixi, entre otros términos.

Se trata de pequeñas piezas de arte que se crean a partir de pequeñas bolitas de colores que se asemejan a cuentas de bisutería.

Son adheridas con una fuente de calor o un pegamento líquido. Los resultados de estas piezas, figuras planas coloridas de diversos personajes. Estas figuras forman una especie de imagen pixelada que se asemeja al pixel- art.

Gracias a esta tendencia se han creado personajes de videojuegos a modo de inspiración. Incluso programas para hacer Hama Beads que van desde la creación de plantillas, dibujos, hasta figuras en 3D e ilustraciones profesionales con estas características.

Contenido
  1. Programas gratuitos para hacer Hama Beads
    1. Piskel
    2. Perlypop
    3. Aseprite
    4. Pyxel edit
    5. Graphics Gale

Programas gratuitos para hacer Hama Beads

Existen una gran variedad de aplicaciones y programas para hacer Hama Beads digitales, programas que pueden utilizarse tanto para dispositivos móviles, tablets y ordenadores. La mayoría cuenta con un funcionamiento similar, en la que consiste de tener a la mano una imagen descargada de nuestro personaje.

Posteriormente tendrás que elegir  el tamaño de tu lienzo y más importante, el tipo de piezas que quieres utilizar. En el caso de estos programas puedes usar Hama Beads, perler Beads y Pixi. En algunos casos, la aplicación programará la cantidad de placas que vas a utilizar en tu diseño y debes elegir la paleta de colores disponible con los colores similares que tenga el personaje.

Puedes apoyarte de ciertas funciones de estos programas o programas externos. Que cuentan con una serie de filtros, manipulaciones y separaciones de colores que pueden dar un acabado profesional a la imagen. A continuación los mejores programas en los que podrás realizar este arte:

Piskel

Piskel

Piskel es una herramienta online y completamente gratis en las que podrás realizar las mejores ilustraciones pixel- art y crear Sprites animados de calidad de profesional. El concepto básico del programa es el siguiente: Crear una animación a partir de un dibujo en la que podrás ajustar el retardo de tu cuadro como más te convenga.

Piskel trabaja con un código abierto bastante intuitivo y sencillo de aprender, que soporta diversos formatos como el GIF, spritesheet, PNG, JPG, ZIP, entre otros. La aplicación puede utilizarse sin conexión mediante descarga Windows, OSX y Linux.

Dentro de la página de Piskel podrás crear tu primer objeto con distintas opciones de ilustración, como el famoso “lápiz espejo” en las que la podrás dibujar líneas en ambos sentidos del lienzo. También encontrarás una herramienta que permite iluminar u oscurecer el arte, además de herramientas de contraste y entramado para acabados de profesional.

Perlypop

Perlypop

Con la aplicación de Perlypop podrás crear las mejores plantillas de Hama Beads. La aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. Es con algunas características que requieren de una compra única para su óptimo funcionamiento. Con este programa podrás crear patrones a partir de fotos o dibujos que realices directamente en la aplicación, en las que podrás trabajar como Hama, Artkal o Nabbi Beads.

Podrás exportar tus diseños en distintos formatos, con actualizaciones constantes en paleta de colores y herramientas es una de los mejores programas para hacer Hama Beads para la cadena de dispositivos Apple.

Aseprite

Aseprite

Se trata de un programa exclusivo para Windows, con una interfaz de fácil manejo, pero algo desordenado, esto debido al estilo bastante retro de su plataforma. Con este interesante programa podrás crear animaciones al mejor estilo de pixel art o Hama Beads.

Cuenta con una innovadora herramienta que se conoce como “papel cebolla”, podrás realizar tus ilustraciones en capas, para no afectar el diseño original.

Pyxel edit

Si hablamos de profesionalismo y complejidad sin duda alguna hay que mencionar este increíble programa. En él podrás crear dibujos y animaciones de alta envergadura con plantillas de Hama Beads. Con una interfaz clara y con similitudes a diversos programas de Adobe, te recomendamos al 100 % que te animes a probar Pyxel edit.

Graphics Gale

Si deseas una interfaz más personalizada a tu gusto, con distintas herramientas profesionales, te recomendamos probar la herramienta de paga de Graphics Gale. Con las que podrás crear un sinfín de dibujos de Hama Beads a todo tu gusto con diversas prestaciones que le dan acabados muy artísticos.

Su número de formatos de exportación aumenta, capaz de trabajar con iconos y cursores (ICO y CUR).

Si conoces la antigua aplicación de Paint, su interfaz te parecerá muy similar y clásica. Con distintas herramientas de dibujo bastante prácticas y predecible, con una estética programada de acabados en gris y azul como los Windows de años atrás. No dejes pasar estos increíbles programas si eres amante del arte y quieres explotar todo tu potencial con este estilo de dibujo e ilustración.

Otros Programas Interesantes

Subir