Programas para hacer Imágenes Gratis

Las imágenes forman parte de los medios más utilizados para enviar información; y es que resultan muy convenientes, ya que pueden comunicar por sí mismas, así como también servir como complemento y material de apoyo al contenido textual. Es por ello que, conocer cuáles son los programas para hacer imágenes, infografías y demás, puede ser muy conveniente.

Contenido
  1. ¿Qué son las imágenes y para qué sirven?
  2. Crear imágenes: Lo que debes saber
  3. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer imágenes?
    1. Canva
    2. Adobe Photoshop
    3. PhotoScape
    4. Otras opciones

¿Qué son las imágenes y para qué sirven?

El término imagen hace referencia a toda representación gráfica o visual que busca recrear la forma y aspecto de un determinado lugar, sujeto, u objeto; bien sea que pertenezca a la imaginación o realidad.

Con el paso del tiempo, son muchos los usos que se han brindado a las imágenes, esto debido a que permiten promocionar productos y servicios, hasta ofrecer información de interés, dar a conocer personas y lugares, crear un recuerdo físico de momentos, entre otros.

Crear imágenes: Lo que debes saber

La creación de imágenes es un proceso medianamente complejo, ya que dentro del mismo es posible encontrar al diseño gráfico; así como también la retratación. Es importante tener en cuenta que, ambos tienen determinados niveles de dificultad y no poseen muchas similitudes. Sin embargo, una de las más importantes, es que, tanto en la retratación como en el diseño gráfico, es necesario el uso de programas para hacer imágenes, también conocidos como editores de imágenes, softwares de ilustración, entre otros.

2. Crear imagenes Lo que debes saber

¿Cuáles son los mejores programas para hacer imágenes?

Para poder elegir un programa para hacer imágenes, es necesario definir qué tipo de funciones se necesitan; es decir, hay que evaluar si se espera crear figuras y formas, modificar colores y tonalidades, corregir una fotografía, añadir textos o efectos, entre otros. Solo evaluando lo que se necesita del programa, permitirá elegir correctamente al mismo.

Ahora bien, en lo que respecta a los mejores programas para editar y crear imágenes, es posible encontrar a los siguientes:

Canva

Se trata de una alternativa completa y de suma utilidad, puesto que brinda a sus usuarios la oportunidad de realizar diseños gráficos; así como también modificar y editar fotografías. Canva cuenta con una infinidad de herramientas, las cuales permiten a sus usuarios obtener resultados profesionales. Además, lo mejor de todo es que posee un blog en el que se puede encontrar mucha información de utilidad, para así aprender a utilizar la herramienta y aprovecharla al máximo.

Crear logotipos, flyers, infografías, banners, tarjetas de presentación y más será más que posible; asimismo, también se pueden corregir fotos y así mejorar la calidad de las mismas. Este programa de imágenes se caracteriza por ofrecer tres modalidades, siendo estas:

  • Gratis: Ofrece la oportunidad de acceder a una extensa cantidad de plantillas y funciones básicas; así como también almacenar en la nube. Sin embargo, existen multiples limitaciones.
  • Pro: Es la versión perfecta para profesionales, puesto que brinda acceso total a las herramientas del programa; pero debe pagarse una licencia mensual de 12,95 USD.
  • Enterprise: Es la modalidad ofrecida para las compañías, esta brinda todo lo de la versión Pro, con la diferencia de que brinda mayor soporte respecto a seguridad, almacenamiento, administración de usuarios, entre otros. Tiene un precio de 30 USD al mes.

Cabe aclarar que, independientemente de la modalidad adquirida, Canva puede utilizarse en dispositivos móviles y de escritorio con sistemas operativos Android, iOS, Windows y Mac; además, cuenta con una versión online.

Adobe Photoshop

Se trata del software de edición de fotografía más renombrado y popular, esta es una herramienta ideal para profesionales y estudiantes. Cuenta con una infinidad de funciones, las cuales permiten crear diseños digitales, modificar y corregir fotografías, entre otros. Asimismo, se caracteriza por ser compatible con muchos formatos de imagen, permitir corregir tonalidades, eliminar defectos, crear fotografías artísticas y GIFs, entre otros.

Es compatible con varios sistemas operativos, entre ellos Windows, Mac. Asimismo, también puede utilizarse en dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets, bien sea de Android o Apple. Si se ha elegido Photoshop, se debe saber que este programa de edición fotográfica es de carácter pago, por lo que se requiere comprar la licencia para poder utilizarlo. Dicha licencia se renueva cada mes y tiene un precio de 25 USD.

PhotoScape

Si se está en búsqueda de un programa para crear imágenes gratis, es necesario saber que PhotoScape es una excelente alternativa. Se trata de un software simple y amigable, que permite editar fotografías. Ofrece distintas herramientas y funciones, tales como ajuste de colores, filtros, añadir texto, modificar el formato de la imagen, crear GIFs, entre otros.

A pesar de que es bastante completa, no se recomienda del todo a usuarios con demasiadas exigencias. Lo que sí es cierto, es que PhotoScape es perfecta para aficionados y amantes de la fotografía que están comenzando a experimentar con este tipo de programas.

Otras opciones

Algo que se puede notar con gran facilidad al buscar programas para crear imágenes, es que son muchas las opciones que se pueden encontrar; las cuales, ofrecerán distintas funciones y herramientas, así como también diferentes niveles de calidad. Es por ello que, a continuación, se describen otras de las alternativas más recomendables:

  • Pixlr: Es un programa para editar fotos a nivel profesional, tiene gran similitud con Photoshop, por lo que podría suplantarlo fácilmente. Sirve para modificar y corregir detalles, añadir efectos artísticos y demás. Para tenerlo se puede pagar la licencia 14,99 USD al mes, u optar por la modalidad gratuita.
  • PicsArt: Se trata de otro editor de fotografías, vídeos, dibujos y collages. Funciona también como una red social para amantes de las imágenes y es compatible con redes sociales. Es de carácter pago, pero cuenta con una versión gratis. Su versión premium tiene un valor de 3,99 USD al mes.
  • Picktochart: Es un software diseñado para crear imágenes y diseños digitales, así como también para editar fotografías. Brinda muchas funciones y herramientas de forma gratuita; sin embargo, para acceder a las más complejas se deben adquirir las licencias, estas tienen un precio de 24 y 82 USD al mes (dependiendo de la modalidad elegida).

Otros Programas Interesantes

Subir