Programas para hacer Mándalas Gratis

Las Mándalas se han vuelto populares a lo largo de los años, no solo por su particular diseño que siempre nos atrapa. Si no a su vez, porque siempre suelen venir acompañados de poderosos significados espirituales dentro de creencias como el hinduismo o  el budismo.

Si quieres convertirte en un experto a la hora de realizar estos fascinantes dibujos, o simplemente hacerlos para pasar el rato. Aquí te mostraremos los mejores programas para hacer Mándalas que puedes encontrar en la actualidad.

Los mejores programas para hacer Mándalas

Ya sea que busques pasar el rato, o empezar a navegar en el mundo del arte digital. Te presentaremos algunas de las mejores opciones disponibles, de programas para hacer Mándalas por tu cuenta.

Amaziograph

Este es un programa para hacer Mándalas que destaca por su interfaz llamativa, muy preferida por los usuarios. Tiene una gran variedad de opciones de edición, que van desde una amplia paleta de colores, hasta el grosor del trazado. Cabe aclarar que esta es una aplicación disponible solo para el sistema operativo iOS, con un costo de 99 centavos de dólar.

Procreate

Esta opción solamente nos permite colorear Mándalas, siendo su mayor defecto el no poder crearlas. Pero que de igual manera sigue siendo una tarea que requerirá de toda nuestra atención.

Sketch

Este funciona para hacer Mándalas muy utilizado por la comunidad de Android. No tiene nada que envidiarles a las aplicaciones anteriores, así que esta es una buena opción si estás considerando unirte al mundo del arte digital.

ibisPaint

Esta opción de no paga ideal para esas personas que no quieren gastar en aplicaciones. Es un programa para hacer Mándalas muy completo, y es que además te ofrece otras funciones de dibujo. Es decir, que no es exclusivamente un programa para hacer Mándalas. Disponible a su vez, para los sistemas operativos de iOS y Android.

How to draw Mandala

Traducido al español significa Como dibujar Mándalas. Es una aplicación muy intuitiva, que va guiando paso a paso al usuario a realizar su propia obra de arte. Es una gran opción para principiantes en la materia, y que puedes conseguirla gratis en la Play Store.

Mándalas para colorear – Adultos

Este cuenta con funciones similares a la mencionada Procreate. Dentro de sus opciones tenemos la de elegir un Mándala predeterminado, y empezar a elegir nuestra paleta de colores favorita para empezar a colorear. Disponible en dispositivos inteligentes Android.

100+ Mándala coloring pages

Aplicación que al igual que la anterior solo te permite colorear. Pero eso no es una desventaja, ya que cuenta con un amplio catálogo de diseños de Mándala. Donde podrás elegir el de tu gusto, y con una gran gama de colores, empezar a darle vida.

Si te preguntas qué significan estos dibujos…

Primero que nada, debemos conocer lo que vamos a crear, en parte para saber qué es lo que estamos haciendo. Aunque actualmente podemos encontrar una gran variedad de formas geométricas en estos dibujos, en sus orígenes en la India se reducen a solamente círculos.

La realización de estos dibujos, y los programas para hacer Mándalas, no son solamente por diversión o para pasar el rato. Se dice, que la práctica de los Mándalas es comúnmente utilizada para rituales de meditación, ya que nos permite conectar con nuestro yo interior.

Según su forma, puede variar su significado

Por ejemplo, si nuestro Mándala viene con la forma geométrica de un círculo, está más relacionado a conceptos del “yo”. En donde se destacan aspectos como nuestra seguridad y confianza en nuestra vida diaria.

Por otra parte, tenemos que si un Mándala viene con la forma de un Triángulo, representa otra cosa diferente. En este caso nos habla sobre nuestra vitalidad y conceptos de transformación. También tenemos que las formas como cuadrados nos muestran significados como la estabilidad. Formas como una cruz o una estrella, suelen ir de la mano ya que representan la toma de decisiones y la espiritualidad respectivamente.

Estos son solo algunos de las tantas formas que existen de Mándalas, y que todas estas puedes realizarlas mediante programas para hacer Mándalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información