Programas para hacer Mapas Geográficos Gratis

La geografía siempre ha tenido una forma un tanto pasmosa de hacerse notar en la tierra, sin embargo es una rama más que apasionante en donde se tiene que demostrar mucha precisión, valentía y seriedad.

Así que para muestra un botón, te traemos en exclusiva para ti a los mejores programas para hacer mapas geográficos. Los cuales podrás escoger para que te permitas el lujo de mostrar al mundo los mapas que más deseas destacar ¿y por qué no? También demostrar alguno que hayas descubierto recientemente.

No te dejes engañar por otros programas y utiliza estos que te recomendamos a continuación.

Facilidad de la mano de Geocommons

 pantalla principal de Geocommons
Pantalla principal de Geocommons

Si bien es cierto que Geocommons dispone de una base de datos para la simple inserción de datos sobre alguna parte del mundo. Entonces también se pueden crear diversos mapas de la mano de sus herramientas totalmente interactivas.

Con Geocommons tienes a todo el planeta para ti, solo con herramientas que además de intuitivas se dan la tarea de facilitarte concretamente el rumbo a donde tienes que dirigir a tu mapa.

Este cuenta también con una nada despreciable opción de dividir países en estados y continentes en países. De este modo poder hacer que su comprensión sea sencilla.

Ventajas de Geocommons

  • Permite tanto utilizar sus plantillas como crear un mapa partiendo de cero.
  • Sube datos constantemente para que se actualice su base de datos.
  • Puedes insertar cualquier tipo de tema dentro del mapa como por ejemplo bases de datos sociales, políticas y económicas.
  • Excelente interfaz intuitiva.
Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Pixel Art Gratis

Automatización total con MapBox

pantalla principal de mapbox
Pantalla principal de MapBox

Ahora presentamos a un programa para realizar mapas geográficos que tiene toda una fama de ser una herramienta realmente automatizada, ese software es MapBox. El cual además dispone de una serie de colores, para que separes a todo lo que respecta a las zonas a destacarse.

Bien vale la pena destacar que MapBox  cuenta con una funcionalidad para que puedas hacer una separación entre mapas callejeros y de terreno, con esto puedes jugar bastante con respecto a los datos a establecer.

Ventajas de MapBox

  • Puede separar entre mapas callejeros y de terreno como ningún otro programa.
  • Excelente separación de colores por cada zona que hagas en el mapa.
  • Puedes modificar el idioma con el que trabajes y además de los mapas generados.

Realidad máxima con QGIS

pantalla principal de QGIS
Pantalla principal de QGIS

Este posiblemente es el programa más profesional que se presente en este artículo, nos referimos a QGIS. El cual cuenta con una plataforma online donde puedes subir tu mapa con total confianza.

Sin embargo lo más resaltante es que con QGIS podrás hacer diseños totalmente en 3D. Siendo el programa idóneo para que logres volver visual a lo que has descubierto.

La cosa no para allí y es que QGIS dispone de herramientas para que logres meter toda la información posible dentro de esos mapas en 3D que con tanto entusiasmo has diseñado.

Ventajas de QGIS

  • El programa más profesional para el diseño y creación de mapas.
  • Ofrece la posibilidad de hacer mapas en 3D.
  • Puedes incluir a toda la información que desees en dichos mapas.
  • Tiene capas de personalización por doquier para hacer a tus mapas más reales.
Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Timelapse Gratis

Sal a descubrir nuevas zonas geográficas

Estos tres programas antes presentados generan siempre simpatías en aquellos amantes de la geografía que salen a buscar nuevos entornos para demostrarlos en el mundo. Son programas realmente impresionantes, así que no lo olvides nunca.

No dejes que nadie te detenga en la creación de mapas geográficos. Recuerda que si te lo piensas mucho alguien más podría descubrir lo que tú estás desperdiciando hoy. ¡Así que manos a la obra cuanto antes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información