Programas para hacer Mecanografía Gratis

La mecanografía, como bien podemos ver en su etimología, es el arte de escribir en una máquina, siendo esta de gran ayuda para realizar cualquier tipo de trabajo, conocer los programas para hacer mecanografía gratis será de vital importancia.

Existen cursos de mecanografía que son realmente costosos, y que en realidad son buenos, pero en esta oportunidad, estaremos enseñándote como hacer mecanografía gratis con programas sin igual.

Quédate con nosotros y descubre los mejores programas para que puedas aprender y practicar tu mecanografía día tras día.

Contenido
  1. Mejores Programas para hacer Mecanografía Gratis
    1. Rapid Typing Tutor
    2. TypeFaster
    3. Mecanografía 10
    4. Mecanet
    5. Klavaro Touch Typing Tutor
    6. Mecanografía Online
    7. Ratatype
    8. Cursomeca
    9. TypingClub
  2. ¿Cómo funcionan los programas para hacer mecanografía gratis?

Mejores Programas para hacer Mecanografía Gratis

La selección de estos programas se ha generado por un análisis previo, donde tomamos en cuenta lo que ofrece al usuario, si es gratis o paga, que tan intuitiva es o incluso si puede ser usada por principiantes.

Rapid Typing Tutor

Rapid Typing Tutor

Rapid Typing Tutor es uno de los mejores aplicaciones para hacer mecanografía gratis. Además, es ideal para los más pequeños de la casa, ya que este programa esta creado para el aprendizaje desde pequeño, con lección sencillas.

Se le enseña al niño las nociones básicas, y luego mediante ejercicios pequeños, se comienza a trabajar la motricidad del niño en el teclado.

Estos ejercicios irán aumentando de dificultad, dependiendo de la adaptación que tenga el niño. Lo pueden encontrar en múltiples idiomas, por lo que no tienen limitantes para descargarlo.

TypeFaster

TypeFaster

TypeFaster es un programa diseñado para ayudarte si eres una persona que demora un poco en procesar la información más rápida que otras, por lo tanto, un curso extenso puede ser un poco tedioso. Asi que si eres de esas personas, este programa es para ti. Cuenta con un total de 15 lecciones, donde aprenderás lo básico y comenzarás la práctica.

Este cuenta con tan solo 3 ejercicios finales, los cuales te garantizamos no son sencillos, pero de pasarlos, podrás gozar de todas las habilidades que necesitas para realizar una correcta mecanografía.

Mecanografía 10

Mecanografia 10

Mecanografía 10 es uno de los software más populares de esta lista, puesto que es realmente completo en cuanto a lecciones y ejercicios se trata. El mismo es realmente intuitivo, por lo que cualquier persona podrá realizar las lecciones y ejercicios sin problema.

Este programa garantiza una velocidad mínima de 180 pulsaciones por minuto, esto gracias a los ejercicios que posee. Cuenta con más de 500 ejercicios de mecanografía, los cuales irán incrementando la dificultad en promedio te vayas adaptando.

Estos ejercicios se encuentran divididos de forma exacta en 36 niveles de dificultad, los cuales al terminar estarán haciéndote todo un mecanógrafo.

Mecanet

Mecanet es otro de los más completos programas para hacer mecanografía gratis, puesto que el mismo cuenta con los métodos usados y reconocidos por las academias de mecanografía, con la diferencia de que este es totalmente gratuito.

Mediante este programa estarás aprendiendo la forma correcta de poder escribir, obtendrás una mayor velocidad de escritura y disminuirá el porcentaje de errores ortográficos y de tipeo.

Este maravilloso programa, cuenta con un total de 20 lecciones, las cuales comienzan desde principiantes, con lo más básico e ira aumentando de dificultado según sea tu evolución.

Una de las cosas que hace tan completo a este programa, es que no solo te ofrece ejercicios para la práctica de mecanografía, también cuenta con exámenes. Cada una de estas evaluaciones es totalmente cronometrada y ofrecerá una puntación que determinará o no tu avance.

Como si todo esto fuera poco, contiene también juegos relacionados con la mecanografía, por lo que, de forma inconsciente, puedes practicar y aprender mientras juegas.

Klavaro Touch Typing Tutor

Klavaro Touch Typing Tutor es el último dentro de los programas para hacer mecanografía gratis, sin embargo, no deja de ser tan completo como los demás de la lista. Cuenta con un interfaz muy sencillo, por lo que puedes disfrutar de un aprendizaje rápido y sencillo.

Dentro de este programa, podrás ver un total de 4 niveles, los cuales van desde básico, donde aprenderás todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos y, por último, los niveles que te permiten perfeccionar lo ya aprendido.

Es totalmente gratuito y puedes realizar la descarga en tu ordenador sin problema, además de que no pesa mucho.

Como podemos ver, estos son los mejores programas para hacer mecanografía gratis, cada uno con características específicas que se adaptarán a tus necesidades.

Mecanografía Online

Mecanografía Online se distingue de las otras opciones de nuestro catalogo ya que no se trata de un programa, sino de un sitio web que ofrece ejercicios de aprendizaje en el que el usuario puede ir avanzando de dificultad progresivamente.

Inicialmente se proporción una inducción en la que se educa al usuario a colocar los dedos de forma correcta en la superficie del teclado. Seguidamente vienen los ejercicios por letras y consecutivamente textos y frases de mayor complejidad. Cada fase muestra en su conclusión unos resultados que nos permitirán saber si es necesario repetir o no los ejercicios.

Ratatype

Aquí te mostramos otra buena alternativa para aprender mecanografía en línea, con Ratatype podrás crear una cuenta y adiestrarte con lecciones sin pagar ni un centavo. Vale la pena hacer mención en que se encuentra orientada principalmente para niños o adolescentes, esto se ve muy bien reflejado en su amigable y sencilla interfaz. Antes de iniciar con las secciones se puede optar por realizar un test de velocidad que indicara cual es el perfil más adecuada para iniciar.

Cursomeca

Cursomeca es otro de los mejores programas para aprender mecanografía, para poder iniciar con sus lecciones primero debemos registrarnos como usuario. Ofrece un test para iniciar (no es obligatorio) de velocidad de escritura que sirve como indicativo y que termina dando un promedio. Cuando se haya realizado el respectivo registro, podrás acceder a un total de 21 lecciones con dificultades que van elevando su nivel de manera paulatina.

TypingClub

TypingClub es el ultimo en nuestro catalogo de los mejores programas para aprender mecanografía, ya que tiene un portal muy completo y dinámico que sigue los mismos lineamientos de casi todas las opciones que te hemos mostrado. Inicia con lecciones que van desde letras básicas o reglas de ortografía hasta lecciones de más de 500 palabras.

Probablemente esta es la alternativa más completa si hablamos de cursos en línea. Esto es debido a que en el inicio vas a recibir una educación muy básica, que va avanzando hasta llegar al punto de ser realmente exigente. En conclusión, TypingClub ofrece un desafío de aprendizaje progresivo que va evolucionando de lección en lección.

¿Cómo funcionan los programas para hacer mecanografía gratis?

Podemos decir que cada uno de estos programas te estarán ayudando a practicar la mecanografía, pero eso no es todo, también cuentan con etapas de adaptabilidad. Lo primero dentro de la mecanografía, es poder conocer los principios básicos como:

  • Posición de las manos
  • Asignación de cada dedo dentro del teclado
  • Velocidad promedia de escritura
  • Ejercicios de adaptabilidad para el movimiento de cada dedo.

Una vez que, mediante ejercicios puedas manejar estos principios, estos programas estarán buscando de perfeccionar tu técnica de escritura, ofreciendo el incremento de la velocidad con un margen de error muy pequeño.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir