Programas para hacer Recortes de pantalla Gratis

Los recortes de pantalla son una herramienta esencial para cualquier persona que trabaje con tecnología o que necesite capturar imágenes o videos de su pantalla para compartir con otros. Afortunadamente, hay varios programas gratuitos disponibles que te permiten hacer recortes de pantalla de manera fácil y eficiente.

Cuando se tiene un teléfono o computador es imprescindible tener que hacer capturas de pantalla. Una de las herramientas que son esenciales en estos casos son los recortadores de pantalla. Pero, deberías saber que hay programas que están creados solo para realizar estos recortes de pantalla, por ello te mostraremos cuáles son los mejores para hacer este trabajo.

Contenido
  1. ¿Para qué hacer un recorte de pantalla?
  2. Mejores programas para hacer Recortes de pantalla
    1. Recortes Microsoft
    2. ShareX
    3. LightShot
    4. Recortes y bocetos Microsoft
    5. Greenshot
    6. PicPix

¿Para qué hacer un recorte de pantalla?

Los recortes de pantalla pueden ser importantes en cualquier momento dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Tanto si estamos en un videojuego, en el trabajo o conversando en algún chat, siempre será necesario realizar un recorte de pantalla.

Mejores programas para hacer Recortes de pantalla

Para que te asegures de tener un buen programa para hacer recortes de pantalla te hemos recopilado información sobre las mejores que hay en internet para que te decidas por la que veas que es mejor.

Recortes Microsoft

Recortes Microsoft

Si tienes sistema Windows 7, 8.1, te darás cuenta de que uno de los programas que están disponibles es este. Su uso es muy fácil y eficaz, ya que solo dispone de tres opciones y son las de ‘Nuevo’, ‘cancelar’ y ‘opciones’. Para hacer el recorte solo tienes que darle clic a la opción de nuevo y sombrear todo lo que quieras capturar.

Luego de realizar el recorte de pantalla tendrás las opciones de guardar, eliminar, copiar u otras opciones para escribir sobre los recortes de pantalla.

ShareX

ShareX

Aunque la estética de este programa no es muy llamativa, sí que tiene las mejores funciones que se pueden buscar en un programa para recortar pantallas. El programa es gratuito y cuenta con un sistema de código abierto, lo que permite que sea alterada. Tiene varias secciones de trabajo que son muy útiles y que puedes utilizar cuando quieras.

El recortador de pantalla de este programa es muy útil, ya que tú puedes decidir que secciones quieres que sean capturadas o también para capturar la pantalla completa. Lo mejor de ShareX es que puede reconocer el texto que está en las secciones de la pantalla que has recortado. Tiene la capacidad de hacer grabaciones de la pantalla y hacer tanto vides como GIF’s.

LightShot

LightShot

Si lo único que quieres es un programa para hacer recortes de pantalla que funcione, que sea ligero y que no consuma tantos recursos en tu ordenador este es el indicado. Con el lograras el objetivo de hacer recortes de pantalla, el programa es gratuito y está disponible tanto para Mac OS como para Windows.

La prioridad del mismo es ser ligero para el sistema y que le proceso de hacer lo recortes sea sencillo y rápido. Esto no deja de lado la capacidad de poder hacer ediciones a los recortes que realices en tu computadora.

Estos programas te ofrecen una amplia gama de herramientas y recursos para capturar y editar imágenes y videos de tu pantalla, incluyendo la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de recortes, añadir texto y flechas, y compartir tus recortes directamente en línea.

Recortes y bocetos Microsoft

Este programa era el anterior Recortes de Microsoft, fue actualizado y recibió el cambio de nombre a ‘Recortes y bocetos’. Ahora cuenta con una buena cantidad de funciones nuevas, ya que puedes hacer capturas de pantalla ya sean rectangulares como también circulares.

Puedes programar los recortes de pantalla entre 3 y 10 para que se ejecute en el tiempo asignado. Las capturas completas también están disponibles. Cuando el recorte de pantalla ya este realizado, lo verás en la ventana de ediciones rápidas que trae el sistema. De esta manera puedes ajustarla a tus gustos. La mejor característica es que la misma viene ya instalada en el sistema y no hace falta que la instales.

Greenshot

El fuerte de este programa es que al igual que ShareX puede reconocer el texto que se encuentre en un recorte de pantalla. Esto es lo que lo hace mejor que otros programas de recortes de pantalla, ya que su motor de OCR es mucho más rápido que otros.

Tal como pasa con los demás programas que te hemos mencionado en este también puedes editar los recortes de pantalla. Este programa es gratuito para los ordenadores de sistema Windows. Pero eso cambia cuando se trata del sistema Mac OS porque para obtenerlo se deben pagar $2.

Este precio es factible y más que merecido gracias ya que tiene suficientes herramientas que la convierten en un buen programa. Además, puedes hacerles personalizaciones a los ajustes del mismo programa.

PicPix

En cuanto a su funcionamiento debes saber que es el mejor, aunque es un programa que es muy sencillo. Aparte de hacer recortes de pantalla, este programa está equipado con un editor de imágenes que dispone de varias herramientas con las que puedes realizar otros trabajos después de hacer las capturas de pantalla.

Su estética es muy parecida a la de Paint, pero todas sus herramientas sí que la superan por mucho. También lograrás hacer los recortes de pantalla de la manera que mejor te convenga, ya que puedes elegir con exactitud la sección que quieras con el marcador. Antes de guardar un recorte podrás agregarle efectos a los mismos para que se vean mucho mejor.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir