Programas para hacer retopología gratis

Para cualquier profesional del mundo del diseño en 3D los programas para hacer retopología gratis son indispensables. Estos softwares tienen la capacidad de reconstruir una malla de polígonos sobre una ya creada anteriormente.

Básicamente, es rediseñar una imagen con pequeños polígonos que deben estar perfectamente dibujados porque de esto va a depender que el diseñador pueda controlar correctamente los objetos en 3D. Este proceso es indispensable para aligerar el número de vértices y aristas que deben controlarse en una ilustración.

Principales programas para hacer retopología gratis

En líneas generales, los programas para hacer retopología son imprescindibles para obtener diseños digitalizados perfectos. Esto se debe a que al “calcar” perfectamente cada uno de los detalles de una imagen, al momento de animarlo va a ser lo más natural posible.

3DCoat

3DCoat es un programa de diseño 3D completo, por lo que posee una versión gratuita y una paga. Sin embargo, la opción de prueba es bastante completa en cuanto a la retopología. Dentro las opciones está la auto – retopología, una herramienta automática que reconstruye simétricamente cada uno de los polígonos de un diseño.

En otro sentido, esta función es adaptada fácilmente por el diseñador de acuerdo a la tarea o el propósito de la imagen. Algunos profesionales no están totalmente de acuerdo con automatizar este trabajo, sin embargo, 3DCoat permite ajustar todas las herramientas al gusto de cada diseñador para que el resultado final sea igual al que ellos harían manualmente.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer reuniones online gratis

Pero, si por el contrario la imagen es demasiado compleja y lo mejor es realizar la retopología de manera manual, el software también tiene una práctica opción para esto.

Blender

Blender permite a los artistas texturizar, modelar, animar y renderizar todos sus diseños de una manera sencilla y totalmente gratuita. Este software es reconocido por ser uno de los más utilizados para crear juegos, películas completas y cinemáticas de alto nivel de calidad.

La última actualización 2.80 realizó un cambio total en la interfaz y usabilidad del programa, por lo tanto ahora es más accesible y óptimo para principiantes. Para llevar a cabo la retopología solo está disponible la técnica manual, siendo de gran ayuda para los que inician en el mundo de creación de personajes en 3D.

En líneas generales, es un software que genera modelos estilizados, tiene un manejo de mallas complejas de alto nivel y proporciona una gran estabilidad a cada diseño. Lo que quiere decir que es la opción gratuita por excelencia para crear personajes en 3D.

Instant Meshes

Instant Meshes es un programa es un proyecto de código abierto para todos los usuarios que desean llevar a cabo la retopología de una imagen 3D. Instant Meshes tiene a disposición la elaboración de la retopología automática, o por el contrario el usuario tiene la libertad de ajustar la malla manualmente y finalizar el proceso de manera automática.

Debe considerarse que la interfaz de este programa no es la más intuitiva, sus creadores se tomaron mayor tiempo en crear herramientas de calidad que puedan aligerar el trabajo de los diseñadores. Sin embargo, todas las funciones del software están perfectamente descritas en el menú que está del lado izquierdo de la página.

Creo que deberías leer esto →  VPN para Cuba

Zbrush

Zbrush es un software utilizado por grandes compañías cinematográficas o encargadas de diseñar personajes para videojuegos. Inicialmente, solo estaba disponible en su versión paga por lo que limitaba considerablemente su uso.

Con la finalidad de permitir que nuevas personas accedieran al programa, Pixologic creo una versión reducida de Zbrush que es totalmente gratuita. En la misma los diseñadores tienen la posibilidad de utilizar herramientas de diseño gráfico básicas o crear proyectos más complejos y con mejor calidad.

Ahora bien, en cuanto a las opciones de retopología la versión gratuita de este programa conserva las herramientas primordiales para llevar a cabo la tarea de la mejor manera. Sin embargo, para quienes han probado la versión paga de este mismo software pueden sentirse un poco limitados.

Beneficios de los Programas para hacer Retopología Gratis

A pesar de que no existen mucha variedad de estos programas con código abierto, los disponibles hasta el momento poseen la calidad indicada para que la retopología sea perfecta. Para tener una mejor idea de ello aquí están algunos de los beneficios que otorgan este software al diseñador.

  • El trabajo es aligerado considerablemente, la mayoría de los programas para este trabajo son capaces de “calcar” automáticamente todo el diseño y permiten que el usuario luego edite las líneas que no están del todo correctas.
  • Cuando se presentan errores el programa puede detectarlos y mostrarlo al usuario para su corrección.
  • La mayoría son programas de modelación de diseños 3D, lo que quiere decir que permiten mejorar en otros sentidos las imágenes antes de darlas por culminadas.
  • No requieren de demasiada práctica para poder aprender a manejar todas las herramientas disponibles.
  • La instalación suele ser sencilla y no ocupan demasiada memoria en el ordenador.
Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Sellos Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información