Programas para hacer Rompecabezas Gratis

Si eres un amante de los juegos de mesas entretenidos en los que necesitas pensar, seguramente te encantan los rompecabezas. La experiencia de armar un rompecabezas puede ser única, hay una gran emoción en buscar las distintas piezas, intentar encajarlas en su lugar y finalmente lograr completar la figura completa.

Debido a la limitante de figuras de preferencia por las personas, muchos han dejado de armar rompecabezas. Si te gusta armar rompecabezas y tienes ideas de fotos increíbles que te gustaría convertir en rompecabezas, lo mejor es adquirir un programa para hacer rompecabezas.

Contenido
  1. ¿Por qué un programa para hacer rompecabezas?
  2. ¿Qué programa usar para hacer rompecabezas?
    1. PowerPoint
  3. Virtual ToyBox Puzzle Games Collection

¿Por qué un programa para hacer rompecabezas?

Al utilizar un programa para hacer rompecabezas, tendrás la posibilidad de crear rompecabezas con las mejores imágenes encontradas en internet o tomadas por ti mismo. Si eres un amante de las hermosas fotografías y las mejores ediciones de imágenes, seguro ya tienes una variación de imágenes que consideras podrían quedar geniales en un rompecabezas hecho por ti.

¿Qué programa usar para hacer rompecabezas?

Existen distintas opciones de programas para hacer rompecabezas. Algunos son muy populares y comunes, mientras otros requieren de la instalación de algún programa en particular así como aprender a utilizarlo. Aquí tenemos las dos mejores opciones de programas para hacer rompecabezas.

PowerPoint

pantalla principal de power point
Pantalla principal de Power Point

Aunque parezca increíble, PowerPoint, la famosa herramienta de Microsoft Office utilizada para crear presentaciones, es muy útil si deseas crear rompecabezas de tus imágenes favoritas. Para ello, sólo necesitas seguir unos simples pasos.

Lo primero que debes hacer, es crear un rompecabezas base del tamaño de la imagen que deseas. Para esto, eliges las figuras de cuadrados y círculos que te ayudarán a crear cuadrados con medios círculos sobresalientes o medios círculos faltantes. Todas estas piezas deben encajar entre sí.

Teniendo las piezas del rompecabezas armadas del tamaño de la imagen, es necesario crear las piezas utilizando la imagen base. Para ello, tomamos las piezas, colocándolas en el área de la imagen donde deben ir y utilizamos la herramienta “intersecar” en “formato”. Al utilizar esto, creamos las piezas con la imagen base para finalmente hacer nuestro propio rompecabezas e imprimirlo.

Virtual ToyBox Puzzle Games Collection

pantalla principal de Virtual Toybox Puzzle Games Collection
Pantalla principal de Virtual Toybox Puzzle Games Collection

Una de las principales ventajas de este programa, es que posee una descarga completamente gratuita, ahorrándote mucho dinero con los programas convencionales para hacer rompecabezas. Esta aplicación para Windows, te permite disfrutar de una gran variedad de funciones y características al momento de querer crear tu propio rompecabezas.

Podrás elegir hacer un rompecabezas a partir de imágenes con las que cuente el programa, pudiendo tú influenciar las piezas que se utilizarán para el rompecabezas. También podrás optar por escoger tu propia imagen para hacer tu rompecabezas.

La aplicación es muy versátil y útil, pues acomoda la imagen para que pueda escalarse a la pantalla de tu computadora. No importa si utilizas una imagen grande para obtener un rompecabezas de alta calidad, esta se mostrará del tamaño correcto en tu pantalla para ver el resultado final. El programa posee distintas funciones adicionales, que podrás curiosear al crear tus propios rompecabezas personalizados.

Otros Programas Interesantes

  1. lalo dice:

    no le entendi nada a como se hace en pòwer point

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir