Programas para hacer Rótulos Gratis

Los rótulos son una parte importante de cualquier negocio o evento, ya que ayudan a atraer la atención y a transmitir información importante a los clientes o invitados.

Una de las profesiones que han tomado mucha fuerza en la actualidad es la de crear rotulados electrónicos. Estos puedes ser distintos gracias a que su creación depende de la creatividad de quien los dibuje en la pantalla. Pero si hay una cosa de las que hay que estar seguros, para realizarlos es necesario tener un buen programa para hacer rótulos.

Si estás iniciando en este mundo, es importante que sepas cuáles son los mejores programas para hacer rótulos y cuáles son sus mejores características.

Contenido
  1. ¿Qué es un rotulo y para qué sirven?
  2. Lista de los Mejores programas para hacer Rótulos
    1. Adobe Ilustrator
    2. Adobe Photoshop
    3. Adobe Spark
    4. Canva

¿Qué es un rotulo y para qué sirven?

Los rótulos son inscripciones que se colocan en un sitio para que las personas tengan información sobre el mismo o para indicarles que se debe hacer alguna acción. Un ejemplo claro de esto es la diferencia que tiene un rótulo de algún alimento y el rótulo que tiene una caja. El que tiene el alimento trae indicaciones sobre como preparar el producto, en cambio, el rotulado de una caja solo específica como se debe almacenar.

Para que un rótulo sea de ayuda debe especificar de manera clara lo que se debe hacer en la menor cantidad de palabras posibles. Uno de los tipos de rótulos que son más populares son los rótulos luminosos. Estos por lo general se colocan en fachadas de edificios o en estructuras en las vías y autopista para que el público pueda verlas.

Lista de los Mejores programas para hacer Rótulos

Adobe Ilustrator

Adobe Ilustrator

Cuando se trata de realizar diseños profesionales de algún tipo de ilustración vectorial, uno de los programas más conocidos y buenos es Adobe Ilustrator. Desde que fue creado hasta el día de hoy, este es uno de los mejores programas que vas a poder utilizar para realizar tus rótulos.

En ella puedes hacer una gran cantidad de diseños tales como rótulos, logos, carteles, iconos para alguna web, entre muchas otras cosas. Entre sus herramientas tiene un catálogo de formas y también la capacidad de agregar las imágenes que quieras de la manera más natural posible.

Este es un programa que es pago y cobra 20 $ al mes para las personas que trabaja de manera independiente. Si es para una empresa, el precio es de 36 $ por mes. Lo bueno de esto es que tendrás asegurado un programa que tiene las mejores herramientas de edición para que crees un buen rótulo.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop 1

Cuando se trata de crear cualquier diseño de imágenes, el programa que de seguro se menciona de primero es Adobe Photoshop. Con él puedes hacer rótulos de la manera más sencilla posible. Si eres nuevo dispones de la ayuda de los tutoriales que tiene el mismo programa para que puedas utilizarlo más fácil.

Entre las herramientas que están disponibles tienes las texturas, las funciones de recortes, las distintas fuentes y la capacidad de exportar los proyectos en diversos formatos dependiendo de tus necesidades. Claro, este no es el programa más fácil de utilizar, pero con el paso de tiempo vas a ir adquiriendo más experiencia para utilizarlo.

Este programa también es pago y cuesta 36 $ mensuales si se trata de una empresa y si quieres solo el servicio de Adobe Photoshop. Para las personas que trabaja independientemente, el precio es de 20 $ por mes. Lo bueno es que no se te coloca ninguna limitación para el uso de las funciones ni del programa.

Adobe Spark

Adobe Spark

Entre los diseños gráficos mediante plantillas previamente hechas se encuentra Adobe Spark. Este se puede utilizar desde su servicio online, el cual es gratuito y requiere que te registres. También cuenta con un programa que puedes descargar, pero que es pago y que te quita algunos límites que están impuestos en la versión web.

Con este puedes hacer los rótulos que quieras de manera más rápida, ya que te puedes valer de las plantillas para no iniciar desde el principio. La facilidad que te ofrece Adobe Spark es que se pueden exportar tus proyectos a otros programas de Adobe como Ilustrator o Photoshop para terminar de ajustarlos.

Algunas características que de seguro te serán de utilidad son las ediciones de marcos para que hagas más natural tu rotulado. También se pueden cambiar los tamaños del diseño, ya sea con los accesos directos ya integrados o a las medidas que tú veas mejor para el rótulo.

Canva

Canva 3

Otro servicio para hacer rotulados y muchos otros diseños de imágenes que puedes utilizar y que es muy efectivo es Canva. Este servicio es tanto gratuito como pago, la versión pro tiene un precio de 55 $ por todo el año.

También está disponible el plan para equipos, el cual tiene un precio de 85 $ al año por cinco personas. En caso de que tengas un equipo de trabajo más grande, también puedes calcular el precio por año con la cantidad de personas que forman parte del mismo.

Con Canva puedes editar fácilmente con la función de arrasar y soltar. Puedes utilizar las plantillas que ya están disponibles en el sistema. Tienes 5 GB de espacio disponible en la nube del sitio para que se resguarden tus proyectos. Podrás enviar invitaciones a otros creadores para hacer proyectos en conjunto.

En conclusión, los programas gratuitos para hacer rótulos son una excelente opción para cualquier persona que necesite crear rótulos profesionales sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Con la amplia gama de herramientas y recursos disponibles, puedes crear rótulos impactantes y efectivos de manera económica y eficiente.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir