Programas para hacer Stop Motion Gratis

Gracias a los programas para hacer stop motion, la realización de películas o cortometrajes animados es un éxito. De la mano de estas herramientas digitales, se puede lograr un resultado de calidad para ofrecer al espectador algo nuevo que observar. Asimismo, con los avances en materia tecnológica y filmográfica, estos programas están cada vez más optimizados.

Siendo ciento por ciento funcionales, los programas para stop motion son un implemento indispensable para la animación. Se trata de una técnica que debe ser abordada solo por las mejores aplicaciones, facilitando su uso incluso para quienes no posean tanto conocimiento. Al final de cuentas, son totalmente ventajosos desde el momento en que se inicia su uso.

La técnica de Stop Motion. ¿Por qué es tan requerida?

Stop motion es el término en inglés que recibe la técnica para la creación de películas, cortos, vídeos o todo tipo de metraje animado. Ella se fundamenta en la captura de movimiento sobre figuras generalmente de plastilina o títeres.

Por lo común, este tipo de movimiento es generado a través de la manipulación física de tales figuras. Es decir, una persona es la encarga de realizar pequeñas acciones “cuadro por cuadro” que, captadas en fotograma, luego pueden unirse.

El resultado final será la unión de las piezas del fotograma, creando un vídeo en donde las figuras parecen moverse por su cuenta. A raíz de esta técnica, es que muchas películas animadas sin la necesidad de CGI, han contado con renombre y fama desde su lanzamiento.

Difiere por completo del timelapse en el motivo que persigue cada una. Por su parte, el timelapse capta la esencia de un escenario en vivo en diferentes momentos para que, al reproducirse, genere la sensación de rapidez. En su lugar, el stop motion busca la captura de movimientos continuos separados por fotogramas para la creación de un vídeo animado.

¿Cuáles son los programas para hacer stop motion que fungen como llave para el éxito en el campo?

Sabiendo que es una metodología específica para un cierto tipo de vídeo o película, se requieren programas particulares. Actualmente, la variedad de opciones es amplia, pero solo algunos disponen de la calidad fidedigna para un buen resultado. A continuación, este es el ranking donde se destacan aquellos que son más avalados positivamente por el público.

Filmora Pro

pantalla principal de FilmoraPro
Pantalla principal de FilmoraPro

Hablar de programas de esta clase se traduce en colocar a FilmoraPro como cabecilla de ranking. Se trata de un software disponible tanto para Mac como para sistema operativo Windows, al alcance de cualquier persona.

En líneas generales, es una plataforma para la creación, edición y personalización de vídeo. Dentro de su panel de control, además de incluir opciones relacionadas con los puntos anteriores, se encuentran aquellas específicas para stop motion.

Por otro lado, uno de sus atractivos es la opción “keyframing” o de fotogramas claves. A través de ella, se genera un efecto suave y orgánico a la hora de organizar las diferentes tomas de la figura protagonista.

Dragonframe

Dragonframe
Dragonframe

A diferencia de FilmoraPro, DragonFrame es uno de los programas para hacer stop motion específico para su función. Es decir, en lo que se refiere a esta técnica, se encuentra netamente optimizado, mostrando caminos innovadores a disfrutar.

Hace gala de un panel de control que trabaja cuadro por cuadro, permitiendo analizar cada fotograma de manera detallada. A raíz de ello, es posible documentar o crear todo tipo de metrajes con contenido relevante. De igual manera, se adapta a las exigencias del usuario, ideal para todo tipo de cine en mente.

Stop Motion Pro de Eclipse

Stop Motion Pro de Eclipse
Stop Motion Pro de Eclipse

En comparación con los prospectos mencionados en párrafos previos, Stop Motion Pro de Eclipse o simplemente Eclipse, es exclusivo para Windows. Dentro de su perspectiva general, es un potente editor y creador de vídeo con herramientas variadas.

Maneja orgánicamente la inclusión de audio de fondo, así como conecta directamente con una cámara anexa. Por si fuera poco, instruye al usuario a la hora de indicar cuánto zoom o qué tipo de ángulo debe tomar para una filmografía perfecta. A la hora de enlazar cada aspecto, es uno de los programas para hacer stop motion que vislumbran parámetros adecuados para tal fin.

Frames

Frames
Frames

Mencionar a Frames es sinónimo de uno de los programas para hacer stop motion con mayor fama en la actualidad. De la mano de su simpleza impresa en su interfaz, el usuario se adentra en un mundo cómodo y a su disposición.

Con esta plataforma, es posible crear dibujos animados tradicionales o llevar a cabo sin problemas la técnica de stop motion. Dependiendo del objetivo final de cineasta, el metraje podrá tomar directrices variadas según lo que Frames ofrezca.

En definitiva, Frames es catalogada como una herramienta digital fuente prácticamente incesante de opciones en animación. Por lo tanto, ha formado parte de las decisiones y creaciones del público en general, disponible en diversos sistemas operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información