Programas para hacer Storyboard Gratis

El cine y la televisión con el correr de los años han visto como era necesario aplicar las otras artes para hacer que se volviesen la suyas las más completas. Entonces el salto de calidad se dio sin siquiera tener que esperar mucho tiempo.

En este caso particular hablaremos sobre los storyboards y más concretamente sobre los programas que hacen realidad esta técnica tan utilizada desde hace muchos años.

Haremos un repaso por cada uno de los mejores programas en esta índole, asegurándote que al terminar de leer tendrás asegurada la mayor de las intenciones para llevar a cabo tu propio proyecto.

Trabajo en equipo con Shotbox

pantalla principal de Shotbox
Pantalla principal de Shotbox

No todos los que hacen storyboards son personas solitarias y que prefieren trabajar solos. También hay una buena parte que desea rodearse de otros talentos y Shotbox lo permite gracias a su amplio campo de trabajo.

Por otra cosa que se destaca Shotbox es porque dispone de edición no lineal de vídeos y que al mismo tiempo podrás hacer cuanta imagen desees con un margen de tiempo establecido por ti.

Ventajas de Shotbox

  • Posibilidad de hacer imágenes con un tiempo determinado para mejor visualización del resultado.
  • Podrás editar perfectamente vídeos en la propia hoja de trabajo.
  • Excelente para compartir un mismo trabajo entre diversos integrantes de un equipo.

Sencillez y rapidez con Storyboard Generator

pantalla principal de Shotbox
Pantalla principal de Storyboard Generator

Lo que define mayormente a Storyboard Generator es que puedes fácilmente lograr que tus historias adquieran sentido visual, ya que su interfaz es más que fácil. Es todo un lujo de detalles pero sin pasarse de la línea.

Con este programa al mismo tiempo conseguirás establecer un orden total en donde puedes especificar hasta el tipo de plano, movimiento y ubicación de la cámara.

Ventajas de Storyboard Generator

  • Puedes poner en orden el storyboard con los tipos de planos, movimientos y hasta ubicación de la propia cámara.
  • Su interfaz es sencilla de utilizar.
  • Gran cantidad de opciones de personalización.

Todo lo que necesitas con StoryboardThat

pantalla principal de StoryboardThat
Pantalla principal de StoryboardThat

Un programa que bien podría ser un híbrido entre las dos antes presentadas es StoryboardThat. Excelente herramienta que cuenta tanto con la facilidad para aprender su interfaz, como de una personalización absoluta.

Dispone de una gran librería en la cual tienes la opción de poder incluir a cualquier tipo de personaje que gustes. Así como también de las propias locaciones y creación del set en general.

Ventajas de StoryboardThat

  • Interfaz sencilla y muy intuitiva.
  • Posibilidad de construir un set en el storyboard por su librería con personajes y escenarios.
  • Ideal si quieres entregar tu storyboard a productoras por su profesional resultado final.

Los storyboards se han convertido con los años en una mano amiga para directores de cine y televisión que buscan recrear en papeles lo que su visión les genera durante la post producción.

Es por ello que estos tres programas nunca te defraudaran en absoluto y permiten que logres crear entornos realmente imposibles con tu mano, pero que con su apoyo generarán gran profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información