10 Programas para hacer Gifs Gratis

Los GIFs son parte de los archivos multimedia más utilizados y conocidos, estos pueden emplearse bajo cualquier tipo de concepto; y esto se debe a que, son sumamente versátiles, tanto como las imágenes. Por lo tanto, la creación y edición de GIFs es algo sumamente común, sin embargo, si deseas lograr esto con la mejor calidad, es necesario que utilices alguno de los mejores programas para hacer GIFs.

¿Qué son los GIFs y para qué se utilizan?

Es bien sabido que, las imágenes pueden decir más que las palabras, y siguiendo este concepto, una imagen animada podría considerarse mucho más eficaz. Es por ello que, los GIFs son tan utilizados. El término GIF hace referencia a Graphics Interchange Format, se trata de un concepto utilizado para abarcar a un archivo digital que recrea de forma gráfica determinados conceptos; sin embargo, posee la interesante cualidad del movimiento.

Los GIFS se utilizan con frecuencia para enviar un mensaje que no podría ser comunicado con imágenes, por lo que se pueden apreciar regularmente en anuncios publicitarios, banners, descripción de servicios o productos, redes sociales, entre otros.

¿Cómo hacer un GIF?

Para hacer un GIF, es necesario evaluar detenidamente qué es lo que se desea comunicar con el mismo; así como también, el sitio y público al que va dirigido. En términos generales, los GIFs son sumamente sencillos de hacer, pero para ello se debe contar con las herramientas necesarias; siendo los programas y softwares para hacer GIFs, indispensables para lograrlo.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer una Cartilla Didáctica Gratis

Luego de tener el programa o aplicación para crear GIFs, lo que se necesita es identificar el conjunto de imágenes (o videos) que se usarán para dar vida a la animación; posteriormente, estas se editan y configuran con el programa, hasta así obtener el producto final.

¿Cuáles son los mejores 10 programas para hacer GIFs?

Al momento de buscar programas para hacer GIFs, es posible encontrar una extensa cantidad de alternativas; esto debido a que, se trata de un recurso sumamente importante y muy utilizado. Por lo tanto, muchas compañías desarrolladoras de softwares, se han ocupado de ofrecer opciones útiles para el público. Ahora bien, si se desea lograr los mejores resultados al hacer GIFs, es conveniente considerar el uso de los siguientes programas:

GIF X

Se trata de una aplicación que se encuentra disponible dentro de la AppStore, por lo que solo es compatible con iPhone, o cualquier otro dispositivo móvil con sistema operativo iOS. Este programa, permite al usuario crear GIFs con cualquier video o fotos que posea en su galería. Cuenta con una diversa cantidad de funciones interesantes, las cuales permiten ajustar el tamaño del GIF, añadir textos o stickers, modificar la velocidad, compartir el GIF por medio de redes sociales, correo electrónico, u otros.

Ciertamente, es una opción interesante y lo mejor de todo, es que es totalmente gratis.

Photoshop

Es uno de los programas de edición más populares y utilizados a nivel global, esto debido a que cuenta con múltiples funciones y permite lograr infinidades de resultados. Entre las diferentes cosas que se pueden crear con Photoshop, se encuentran los GIFs, y se trata de algo realmente ideal; esto debido a que se pueden emplear todas las funciones que posee el programa para lograrlo.

Claramente, es necesario pagar la licencia para poder utilizarlo; sin embargo, vale la pena invertir en el y a cambio obtener un programa completo, que permite hacer mucho más que crear GIFs.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Sorteos Gratis

Giphy Cam

Se trata de una de las alternativas gratuitas más utilizadas para la creación de GIFs, se encuentra disponible para dispositivos Android y con sistema operativo iOS. Este programa, permite la creación de GIFs por medio de fotos, vídeos u otros GIFs. Además, cuenta con muchos accesorios interesantes, los cuales incluyen stickers, textos, entre otros.

PicsArt

Esta es una aplicación que se encuentra disponible para su uso en dispositivos móviles y de escritorio, la cual permite realizar ediciones en las fotografías, crear collages, GIFs, entre otros. Cuenta con una extensa cantidad de funciones interesantes, por lo que esto causa que sea parte de las alternativas más recomendables.

Esta es una aplicación de carácter pago, sin embargo, puede ser descargada de forma gratuita y utilizar su versión simple; la cual, no permite acceder a todas las funciones, pero si a las más importantes.

GIMP

Es otro de los editores de imágenes más completos del mercado; sin embargo, a diferencia de los ya mencionados, este es de código abierto. Al igual que con Photoshop, en GIMP se pueden hacer múltiples tareas, entre ellas destaca la creación de GIFS. Por lo tanto, es conveniente considerarlo como opción.

GIFs

Esta es una de las opciones más interesantes que se encuentran disponibles en programas para crear GIFs, esto debido a que, se trata de un sitio web que ofrece todo lo necesario para la creación de dichos archivos. Pueden importarse videos y fotos desde el ordenador, así como también se pueden pegar URLs de archivos que se encuentren en la web, de los que se desee sacar un GIF.

Microsoft GIF Animator

Por su parte, este es un programa ofrecido por Microsoft, se caracteriza por estar diseñado únicamente para crear GIFs. Para poder utilizarlo, es necesario la compra de la licencia, lo cual se debe hacer por medio del sitio web de Microsoft. Es importante tener presente que, aunque es una opción útil, es limitada, ya que no permite ser utilizada en dispositivos sistemas operativos diferentes a Windows.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer vídeos doodle Gratis

Kizoa

Es una plataforma web que ofrece una diversa variedad de opciones para la creación de archivos multimedia, tal y como vídeos, fotos y GIFs. Su interfaz es sumamente simple y fácil de entender; además, brinda todas las funciones básicas que se requieren para hacer un GIF. Por lo tanto, es recomendable considerar su uso.

Data GIF Maker for Google

Se trata de una propuesta ofrecida por Google, este programa se encuentra disponible de forma online y permite a los usuarios, la creación de GIFs por medio de un sistema sumamente interesante. En primera instancia, se puede visualizar el panel que ofrece los diferentes modelos de GIFs. Luego de que se elige el preferido, se tienen los campos de datos, disponibles para ser llenados y continuar con la creación del GIF.

Este programa no funciona con el uso de videos o imágenes, sino que este es totalmente diferente. Para saber más de ello, es recomendable que le eches un vistazo.

Gfycat

Es un sitio web en el que se pueden alojar GIFs, así como también crearlos. Al ingresar a la plataforma, es posible registrarse, o dirigirse directamente al apartado de creación de GIFs; una vez allí, el usuario deberá subir los archivos desde su dispositivo para crear el GIF, o insertar las URLs de los archivos que utilizará. Ciertamente, es una opción simple y útil, la cual se encuentra totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información