Programas para hacer Vídeos Gratis

A pesar de lo que se piensa normalmente, hacer un vídeo no es una tarea simple; esto debido a que, para lograrlo y tener éxito, es necesario emplear las herramientas ideales. Es por este motivo que, conocer cuáles son los mejores programas para hacer vídeos, es indispensable al momento de llevar a cabo esta tarea.

Contenido
  1. ¿Qué son los vídeos y para qué sirven?
  2. Hacer un vídeo: ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer vídeos?
    1. Pinnacle Studio
    2. Adobe Premiere Pro
    3. Blender
    4. Otras opciones

¿Qué son los vídeos y para qué sirven?

El término vídeo puede definirse como la secuencia de imágenes que recrean diferentes escenas bajo movimiento. Este producto se logra con el uso de diferentes herramientas tecnológicas, las cuales permiten la grabación, almacenamiento, edición y transmisión del contenido capturado. Anteriormente, la obtención de un vídeo era sumamente complicada; sin embargo, gracias al avance tecnológico, ahora es más que simple.

Como bien se ha mencionado antes, la utilidad de este producto es transmitir información; por esta razón, los vídeos se utilizan en la industria del entrenamiento, los centros educativos, medios de comunicación, redes sociales, entre otros. Así que, la necesidad o interés de hacer vídeos, puede presentarse en una infinidad de personas.

1. Que son los videos y para que sirven

Hacer un vídeo: ¿Qué se necesita?

La realización de un vídeo está compuesta por diferentes etapas, siendo estas la preproducción, producción, y postproducción. Cada una de dichas etapas es indispensable y debe llevarse a cabo de manera minuciosa, solo así se podrá obtener un resultado adecuado.

Claramente, son varias las herramientas que se necesitan para crear un vídeo, siendo la cámara de grabación, el contenido o guion y el programa de edición, las más indispensables. Esto debido a que, una vez se poseen, solo es cuestión de comenzar a grabar.

2. Hacer un video Que se necesita

¿Cuáles son los mejores programas para hacer vídeos?

Como bien se ha mencionado, dentro de las herramientas indispensables para crear un vídeo, cortometraje u otro tipo de contenido audiovisual, es necesario poseer programas para hacer vídeos; también conocidos como programas de edición o simplemente editores.

Claramente, existe una infinita cantidad de opciones, las cuales brindan funciones para lograr resultados simples, aficionados e incluso profesionales. Por lo tanto, si se está en búsqueda del mejor programa para hacer vídeos, es conveniente tener en cuenta las siguientes opciones:

Pinnacle Studio

Se trata de un programa de edición de vídeo a nivel profesional, es una alternativa que se lanzó al público por primera vez en 2005 y con el paso del tiempo, se han desarrollado distintas actualizaciones, hasta la más reciente en agosto de 2009.

Pinnacle Studio ofrece una diversa cantidad de herramientas y funciones, tal y como grabación de pantalla, edición de colores, edición multicámara, pantallas divididas, creación de DVDs, creación de gráficos, corrección de colores, efectos y filtros, entre otros.

Asimismo, también permite grabar y editar voces y sonidos, acceder a música sin derechos de autor, efectos de sonido y más. Claramente, es una herramienta de pago, pero cuenta con modalidades que pueden adaptarse a todos.

  • Estándar: Tiene un precio de 59,95 USD, y permite acceder a las funciones básicas más importantes.
  • Avanzada: Con un precio de 99,95 USD, permite a sus usuarios emplear herramientas básicas y avanzadas, con algunas limitaciones.
  • Plus: Tiene un costo de 129,95 USD, pero ofrece todas las opciones disponibles a quien la utilice, sin ningún tipo de restricción.

Adobe Premiere Pro

Dentro de los muchos programas ofrecidos por Adobe Inc., se encuentra Adobe Premiere Pro, un software diseñado para facilitar la edición de vídeos a nivel profesional. Este programa ofrece muchas cualidades interesantes, entre las que destaca su amplia compatibilidad con cualquier formato y calidad de grabación; asimismo, también permite editar la coloración, corregir la resolución, grabar desde la pantalla, entre otros.

Además, lo mejor de todo es que este programa está complementado por 5 otros softwares de Adobe Inc., entre ellos Adobe Effects, Photoshop, Adobe Stock, entre otros. Sin embargo, a diferencia del programa anterior, este debe pagarse cada mes; siendo una tarifa de 60 USD si se desean todos los programas complementarios incluidos, sino la tarifa es de 25 USD al mes.

Blender

Si se está en búsqueda de un programa completo y gratuito, Blender es una de las mejores opciones a considerar. Se trata de un software de código abierto, diseñado para crear animaciones en 3D, editar vídeos, mezclar audios, ajustar velocidades y colores, añadir efectos y textos, entre muchos otros.

A pesar de que suena simple, Blender es muy complejo, de hecho, para aprovechar sus herramientas al máximo se requiere de cierto nivel de conocimientos. Cabe mencionar que, otra de las ventajas que ofrece, es que es compatible con varios sistemas operativos, entre ellos MAC, Windows, y Linux.

Otras opciones

En lo que refiere a otros softwares recomendables, es preciso aclarar que son muchos los disponibles. Por lo que, para elegir el correcto, se recomienda experimentar con varias opciones. En lo que respecta a otras alternativas útiles, se encuentran:

  • Camtasia: Es una opción sencilla, ideal para usuarios de Windows o Mac. Este programa ofrece todas las herramientas importantes para la edición de vídeo, por lo que es perfecta para usuarios con exigencias intermedias.
  • Sony Vegas Pro: Se trata de otro de los editores de vídeos más populares, se caracteriza por ofrecer una infinidad de funciones y herramientas profesionales. Sin embargo, para utilizarlo, se debe pagar la licencia mensual.
  • Windows Movie Maker: Está incluido dentro de los programas ofrecidos por el sistema operativo Windows, este es un software básico para crear vídeos, que puede ser ideal para principiantes.
  • iMovie: Al igual que el anteriormente mencionado, es un programa simple y fácil de utilizar; cabe aclarar que, pertenece a los programas incluidos en los dispositivos Mac.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir