Programas para crear Caratulas de CD y DVD Gratis

El día de hoy te traemos una recopilación con los mejores programas para crear caratulas de CD y DVD. Así que, si tienes un gran número de discos y no encuentras la manera de poder diferenciarlos, entonces este apartado es para ti, sigue leyendo y conoce estos excelentes programas para personalizar etiquetas.

Contenido
  1. Lista de Mejores Programas para crear Caratulas de CD y DVD
    1. Thyante Software CDCoverCreator
    2. Ronyasoft CD DVD Label Maker
    3. Label Factory Deluxe
    4. Album Cover Art Downloader

Lista de Mejores Programas para crear Caratulas de CD y DVD

En las siguientes líneas te vamos a mostrar una comparativa de 4 de los mejores programas para crear caratulas de CD y DVD. Estos softwares te serán de mucha ayuda para diseñar etiquetas bastante atractivas dependiendo de los audios, videos o archivos que contengan.

Thyante Software CDCoverCreator

Thyante Software CDCoverCreator

El primero en nuestra lista es un muy buen programa gratuito para el diseño e impresión de caratulas de CD. Se caracteriza por ser completo y por disponer de un gran número de opciones para la creación de datos.

Si tienes en mente diseñar un CD de datos, entonces este programa es una excelente opción para ti ya que permite generar de manera automática un listado con archivos, para que no te veas en la necesidad de escribirlos todos a mano. Una de las características que lo hace ser uno de los mejores programas para crear caratulas de CD y DVD es que cuenta con una función para buscar en la web caratulas de CD, las cuales pueden ser incluidas en el diseño. El programa puede ser usado con archivos de música, fotos o cualquier otro, y es compatible con distintos Windows (2000, Vista, XP, 7, entre otros).

Por otra parte, vale la pena destacar que entre sus funciones esta que admite el añadir imágenes, añadir textos, añadir código de barras, cambiar la imagen de fondo, elegir un tipo de plantilla para cambiar el estilo, manipular el zoom (alejar o acercar), entre otras cosas. Desde la opción de “Ajustes del programa”, podrás visualizar algunos elementos como las letras de los CD y el URL de las caratulas, verificar si hay disponibles nuevas bibliotecas online y configurar el editor de imágenes.

Ronyasoft CD DVD Label Maker

Ronyasoft CD DVD Label Maker

Con este programa vas a poder crear o imprimir libretos y etiquetas para los CD que tengas. Entre sus cualidades permite insertar toda clase de imágenes y fuentes true para personalizar el resultado como lo desees. Sin embargo, su mejor característica es que es completamente gratis.

Ronyasoft CD DVD Label Maker es uno de los mejores programas para crear caratulas CD y DVD, entre otras cosas, porque cuenta con una intuitiva interfaz con un sinfín de plantillas que te permitirán elegir la que desees para obtener el mejor resultado. Uno de sus funciones destacables es que permite crear de papel para los CD. Puedes escoger entre estuches de papel Origami o papel de fundas, ambas buenas opciones y más si deseas dar como obsequio un DVD o CD que se haya grabado.

Por otra parte, con este programa vas a poder importar imágenes de los formatos más utilizados, como PNG, BMP o JPG, así como también añadir texto con la finalidad de detallar el contenido que se encuentra plasmado en los CD. En conclusión, se trata de un software muy sencillo con el que se pueden conseguir grandes resultados, siendo disponible para Windows Vista, XP y 7/8/10.

Label Factory Deluxe

Label Factory Deluxe

Para muchos el Label Factory Delux es el mejor programa que existe en la actualidad para la creación de caratulas para CD/DVD, por dicho motivo era imposible no añadirlo en esta lista. Se trata de un software que te permitirá hacer caratulas con diseños elegantes y de aspecto profesional de una manera realmente sencilla.

Cuenta con un buen número de funciones, como amplia variedad de plantillas, fondos, clip art para diseños, fuentes, y a esto tenemos que añadirle que a las caratulas le podrás agregar tus propias fotos. Así mismo, admite el acceso sencillamente a la completa información del artista y el álbum, e incluso a los títulos de las canciones. Es compatible con las marcas más populares de impresoras, siendo este ultimo un punto de gran relevancia.

El software tiene en su arsenal más de 1500 plantillas y diseños para escoger, mas de 30.000 imágenes prediseñadas y más de 400 fuentes, todo esto con el objetivo de que se te haga más sencilla la creación de caratulas. Eso sí, vale la pena mencionar que no es gratuita, tiene un costo de 29.99 dólares.

Album Cover Art Downloader

Album Cover Art Downloader

El último en nuestra pequeña lista de los mejores programas para crear caratulas de CD y DVD es Album Cover Art Downloader, un software que te va a permitir bajar de manera automática las caratulas de los discos que tengas en tu PC para archivarlas o imprimirlas. Es muy sencilla de usar, simplemente debes seleccionar el directorio en el que se encuentran almacenados los álbumes para que inicie la descarga. Además, es completamente gratuita.

Otros Programas Interesantes

Subir