Programa para hacer Cursores Gratis

Por lo general los usuarios de computadoras de escritorio y laptops prestan poco o nada de atención al cursor, no obstante existen algunos otros que tienen interés en esta pequeña flecha y desean que sea un poco más llamativa e interesante, incluso algunos pueden requerir este cambio si tienen algún tipo de dificultar para visualizar, para ello existen los programas para hacer cursores.

Los programas para hacer cursores están diseñados para realizar una modificación al clásico cursor de Windows, es decir a la pequeña flecha blanca que aparece cuando nos movilizamos en la ventana de Windows. El usuario puede escoger entre las opciones disponibles y en algunos casos diseña su propio cursor.

Si estas aburrido el cursor de siempre y te interesa realizar un cambio mucho más animado o interesante, a continuación te mostramos alguno de los programas para hacer cursores disponibles de forma gratuita en la web.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer cursores?
    1. RealWorld Cursor Editor
    2. Ratón y Touchpad
    3. Cursor de cambio del tiempo real
    4. Cursor Manager

¿Cuáles son los mejores programas para hacer cursores?

Antes de mostrarte alguno de los programas para hacer cursores, podemos decir que el cursor tiene un papel importante dentro del desarrollo de las tares del computador, facilitan el trabajo de selección y ejecución de las tareas, esto puede comprobarse ante la dificultad que se genera cuando no contamos con un mouse.

Si quieres obtener un mejor cursor en tu computador, a continuación puedes descargar alguna de estas opciones:

RealWorld Cursor Editor

RealWorld Cursor Editor

Este programa para hacer cursores está diseñado para personalizar el cursor de su mouse, todas sus funciones están disponibles para Windows. Usted podrá seleccionar cuales funciones desea activar, ya sea para que se comporte como un simple cursor o modificar alguna de las funciones del ratón.

También podrá realizar algunos cambios, de funcionamiento del programa, ya sea para que trabaje en segundo plano, modificar la precisión del cursor, la selección de texto, el movimiento, entre otros. También podrá modificar el estilo de cursor, ya sea que desee uno estático, puede elegir el color que desee, así como las características del mismo, también podrá optar por elegir un cursor animado.

Una vez que realice los cambios que desea simplemente deberá seleccionar la opción de Aplicar para que sus modificaciones se ejecuten. Usted podrá diseñar el cursor a su gusto y aunque puede ser un poco complicado al principio, finalmente aprenderás a manejar el programa con facilidad.

Si deseas descargar este programa ingresa a este enlace.

Ratón y Touchpad

punteros windows 10

Mas que un programa para hacer cursores, esta herramienta de configuración está disponible por defecto dentro del sistema operativo de Windows, el mismo te permite realizar algunos cambios y modificaciones, entre ellos el aspecto del cursor.

Entro de esta función encontrarás una pestaña que te permitirá elegir cualquiera de los punteros que han sido programados por defecto, cabe destacar que también es posible modificar algunas de sus propiedades y que dentro de las opciones encontrarás punteros estáticos y animados.

Dentro de esta  opción también tendrás la posibilidad de realizar cambios adicionales, como el cambio de las funciones de los botones del ratón. En la misma sección tendrás la posibilidad de modificar el aspecto o elegir el touchpad, el mismo es de utilidad cuando no dispones de un teclado físico.

Cursor de cambio del tiempo real

Cursor de cambio del mundo real

Esta interesante herramienta es uno de los programas para hacer cursores que están disponibles en la web, tiene la particularidad de no contar con una interfaz de usuario de tal manera que para uso el usuario deberá esperar a que se complete la descarga, esto permitirá que un menú conceptual aparezca dentro de los archivos del cursor.

De esta manera solo será necesario que ingreses a la sección de configuración del ratón y touchpad para acceder a las opciones que están disponibles en el programa para tu cursor. Dentro de la misma encontraras nuevas opciones para modificar el cursor de tu equipo encontrando diseños tanto estáticos, como animados.

Para algunos es una de las opciones preferidas y esto se debe a que más allá de la configuración normal, no se requiere gran conocimiento o manipulación de una interfaz para obtener el resultado deseado. Si deseas descargar este programa, solo debes ingresar al siguiente enlace:

Cursor Manager

Cursor Manager

Otro de los programas para hacer cursores para Windows y de forma gratuita es el gerente de cursores. Aunque no permite personalizar el cursor a gusto y de forma individual, esta aplicación dispone de una variedad de temas que influyen en la apariencia del cursor.

Este programa dispone de un conjunto de cursores predefinido que se modifican de acuerdo a cada estado. Dentro de la app solo tendrás acceso a cinco temas diferentes y con ello cinco diseños de cursores bastante interesantes y llamativos.

Si no tienes problemas en usar un programa que modifique el tema por completo y no el puntero de forma individual, puedes descargar este programa y disfrutas de unos temas geniales. Para descargar solo debes ingresar al siguiente enlace.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir