Programas para hacer Diagramas Circulares Gratis

Los diagramas circulares, son una de las mejores representaciones gráficas cuando queremos conocer las medidas porcentuales de un estudio. Por eso, si estás buscando la mejor manera de representar tus variables cualitativamente, te sugerimos algunos programas para poder hacer diagramas circulares de la manera más fácil, rápida e interactiva posible.

Contenido
  1. Mejores programas para hacer diagramas circulares
    1. Hohli Online Chart Builder
    2. LucidChart
    3. Infogram
    4. Chartgo
    5. Microsoft Excel

Mejores programas para hacer diagramas circulares

Hohli Online Chart Builder

Hohli Online Chart Builder

La principal herramienta que te recomendamos para poder elaborar gráficos circulares es Hohli, pues no solo te ofrece la función de hacer diferentes diagramas, sino que posee una de las interfaces más sencillas de utilizar, y este es un factor fundamental que debemos considerar, cuando hay que construir un gráfico a partir de diferentes datos porcentuales.

Debes saber que en Hohli no solo podrás construir este tipo de gráficos, sino que hay diferentes tipos de diagramas que puedes elaborar, como, por ejemplo: los de barras, los de líneas, los radiales e incluso los de Venn.

En total son 14 diferentes diagramas que puedes elaborar, y lo mejor de todo es que el procedimiento para construir cada uno, es el mismo. Los pasos que debes seguir para su elaboración son los siguientes:

Primero selecciona el modelo de diagrama que harás, luego elegirás el tamaño del espacio en el que trabajarás la presentación, finalmente solo resta introducir los datos para personalizar tu diagrama.

Recordemos que esta aplicación fue diseñada para satisfacer las necesidades estadísticas de las personas y empresas, por lo que tu plataforma es de fácil acceso, y cuentas con diferentes herramientas de edición que te aseguramos te encantarán al momento de trabajar en ella.

LucidChart

LucidChart 2

Si bien Hohli es una herramienta estrella, esto no quiere decir que no existan otras buenas plataformas para hacer diagramas. De hecho, una de las más preferidas por los usuarios es Lucidchart.

La cual es una app que se puede descargar a los dispositivos móviles, y también te permite la posibilidad de crear varios gráficos. Dentro de los cuales destacamos los diagramas de flujo, los mapas mentales y los diagramas circulares.

La aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo Android, y se puede descargar gratuitamente desde Google Apps. Cabe destacar que una ventaja que tiene esta plataforma, es que a diferencia de Hohli, no necesita de una conexión constante a internet para poder trabajarla.

Sino que, al momento de descargarla, el paquete de herramientas y funciones de la plataforma se bajará en tu dispositivo móvil, y podrás utilizarlas en el momento que lo desees. Siendo este un gran beneficio que muchos aprovechan.

Infogram

infogram

Si estás buscando variedad en cuanto a los diagramas que vas a elaborar, entonces debes saber que Infogram podrás conseguir la mayor diversidad que existe en las plataformas de creación de diagramas.

Ya que cuenta con la base necesaria para crear hasta 30 gráficas de diferentes maneras, dentro de las cuales destacamos: las gráficas de burbujas, las de arboriformes, las de líneas y las circulares.

Las herramientas que ofrece este diseñador de diagramas son muy completas y conseguirás todas las funciones que necesitarás, desde anexar de texto, hasta colocación de porcentajes. Lo cual es fundamental en la creación de un diagrama circular.

Por otro lado, es imprescindible saber que todas estas herramientas se encuentran únicamente disponibles a través de edición online directa. Por lo que obligatoriamente para crear tus diagramas circulares necesitarás de conectividad a internet, si no, no los podrás elaborar.

Chartgo

Chartgo

Para quienes buscan una plataforma de edición para crear sus propios diagramas circulares, deben saber que Chartgo es una buena herramienta para hacerlos, solo que resulta más compleja de utilizar que las 3 opciones mencionadas anteriormente.

En esta ocasión nos encontramos con un editor gráfico que te permite hacer una amplia variedad de diagramas. Y aunque su interfaz pareciera sencilla de utilizar, esto solo aplica para las funciones básicas. Ya que al momento de ejecutar funciones como coloración del gráfico o efectos 3D, no es tan sencilla como parece.

Por lo que si vas a utilizar esta plataforma te sugerimos que primeramente veas un tutorial sobre cómo usarla, así podrás sacarle el mayor provecho posible. Además de que si aprendes a utilizarla entonces los resultados que conseguirás, serán mejor que los de otras plataformas.

Microsoft Excel

Microsoft Excel

Finalmente, nuestra opción estelar en cuanto a la creación de gráficos, es Excel, el cual es uno de los programas de ofimática más utilizados en todo el mundo, y la cantidad de configuraciones que les permite a los usuarios realizar es muy amplia.

Comenzando por el hecho de que les permite crear sus gráficos desde cero, incluir datos en el diagrama en cualquier parte de su gráfica, además cambiar las coloraciones, y ejecutar diferentes funciones de forma inteligente y automática.

Cabe destacar que, si tu ordenador tiene descargado el programa de office, entonces podrás utilizarlo de manera gratuita y sin la necesidad de tener conexión a internet. Aunque si no lo tienes entonces deberás bajar la versión paga del programa, que realmente no es tan costosa anualmente.

Por otro lado, ofrece una amplia variedad de funciones básicas muy fáciles de utilizar, ya que por lo general todos los paquetes de office tiene el mismo apartado de herramientas en la parte superior, y te aseguramos que esto no será ningún tipo de problema para ti.

Ahora que ya conoces los 5 principales creadores de diagramas circulares, resulta fundamental que conozcas otras opciones de software que te pueden ser de ayuda, en especial si estás buscando crear gráficos sobre circulares, estos son:

Estos 3 son buenas alternativas, solo que resultan tener una interfaz un poco más complicada que la de los 5 que recientemente te mencionamos. Por lo que te sugerimos que pruebes primeramente los que detallamos en un comienzo.

Claramente, esto no quiere decir que estos 3 no sean buenos, sino que desde nuestro punto de vista la comodidad de los usuarios para trabajar una plataforma por primera vez es fundamental. Ahora bien, si ya sabes trabajar con cualquiera de ellas, entonces no dudes en usarla.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir