Programas para hacer Diarios Gratis

Durante siglos los diarios han sido utilizados como un medio para resguardar pensamientos, emociones, recuerdos o información relevante. Dependiendo de la época los diarios podían diferir de alguna forma, sin embargo los últimos años simplemente consistían en pequeños cuadernos, algunos protegidos con cerradura. Hoy en día existen programas para hacer diarios.

Gracias a la era digital en la actualidad es posible digitalizar casi cualquier cosa y los diarios no se quedan atrás, en comparación a los clásicos diarios, pueden considerarse más seguros y eficientes además de poder acceder a él desde cualquier lugar.

Si has considerado dejar a un lado el papel, y digitalizar tu diario personal, a continuación te mostramos algunos programas para hacer diarios a los que podrás acceder de forma gratuita y paga.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer diarios?
    1. DigitalDiary
    2. Penzu
    3. DiaryOne
    4. Journey
    5. Mini Diary

¿Cuáles son los mejores programas para hacer diarios?

A pesar de que hoy en día existen muchas herramientas que pueden ser utilizadas como diarios, la realidad es que no todos son capaces de ofrecer un buen nivel de seguridad o en su defecto existen riesgos de extravíos y pérdida de información. A continuación le ofrecemos un listado de los programas para hacer diario más usados y con las características más destacadas.

DigitalDiary

DigitalDiary

Otro de los programas para hacer diarios. Esta aplicación pone a tu disposición un diario digital, a través del mismo podrás plasmar todas tus ideas, pensamientos y más. Esta herramienta dispone de un calendario, solo deberás seleccionar el día al cual corresponde lo que deseas plasmar e iniciar tu escritura.

Esta aplicación cuenta con funciones adicionales que te permite insertar imágenes, igualmente podrás introducir eventos como elemento recordatorio. Entre las funciones adicionales que posee se encuentra el código de colores para diferenciar las entradas, también ofrece la opción del modo narración, con la misma puedes grabar una entrada del diario. Cabe destacar que el programa está en ingles y al ser gratis cuenta con mucha publicidad lo cual puede ser algo molesto.

Penzu

Penzu

Si buscas programas para hacer diarios más avanzado y con algunas funciones adicionales, Penzu puede ser lo que necesitas. Cabe destacar que este programa es pago, aunque cuenta con una gran interfaz, dispone de una barra de herramienta en formato de texto. Es importante señalar que la aplicación pone mucho énfasis a la seguridad de la información de sus usuarios, por esta razón además de poder ingresar con una contraseña, el contenido es resguardado por un cifrado de 128 bits.

Entre las funciones adicionales que ofrece están los recordatorios personalizados, al igual que otros programas similares se encuentra en ingles, su versión Pro tiene un costo de 20$ al año, si deseas puedes descargarla en su página oficial.

DiaryOne

DiaryOne

Otra opción entre los programas para hacer diario, pagos, es DiaryOne, esta es sin duda la opción más creativa que encontrarás, a través de él puedes resguardar toda la información posible por medio de una contraseña. Sumado a ello dispone de una interfaz intuitiva, fácil de usar y con un diseño muy elegante que además puede ser personalizado a gusto del usuario.

Tu diario será especial y único ya que además puedes insertar imágenes, archivos multimedia y más. Dentro de su biblioteca puedes encontrar imágenes prediseñadas, icono y demás para hacer el texto más interactivo. La aplicación tiene un costo de 30 dólares anuales. Si desea usar la versión de prueba descargando desde su página oficial.

Journey

Entre los programas para hacer diarios se encuentra Journey, esta aplicación es realmente especial, su desarrollo tiene como objetivo ofrecer un medio a través del cual los usuarios pueden expresar sus emociones y pensamiento, además de cargarse de energía positiva.

Sus usuarios no solo pueden escribir y descargar sus emociones dentro de la aplicación, sino también plasmar sus recuerdos a través de imágenes, videos e incluso audios. La aplicación cuenta con un sistema de seguridad que solo permite el acceso a través de contraseñas de esta manera sus secretos estarán seguros sin importar quien acceda a su PC. La única desventaja posible para algunos usuarios será que la app se encuentra actualmente solo en ingles. Des resto solo requiere acceso a internet.

Mini Diary

Si entre los programas para hacer diario buscas una opción mucho más simple, entonces puedes optar por esta aplicación, al tenerla en tu computador podrás expresar tus pensamientos, ideas y emociones. La app es simplemente un editor de texto que ofrece solo unas pocas funciones adicionales como la exportación de archivo también tendrás acceso a un calendario dentro de la app y un buscador.

Podrás llevar a cualquier lugar y resguardar tu información por medio de una contraseña. Con el buscador podrás encontrar la información más antigua o algún texto en específico que necesitas recordar. Esta aplicación es completamente gratis, compatible con Windows, Linux y MacOS y la puedes descargar a través de su plataforma oficial e instalar en tu dispositivo.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir