Programas para hacer Familiogramas Gratis

Los programas para hacer familiograma son más esenciales de lo que de verdad parecen. Un concepto tan amplio como los familiogramas o genogramas, debe ser aplicado a la perfección mediante estas herramientas virtuales. Gracias a las mismas, se obtiene un resultado final más estético, específico y con el mínimo margen de error asociado.

Un familiograma es un aspecto vital que interviene para dar a conocer más acerca de un individuo con relación a su familia. A través de su lectura, desde el punto de vista de la salud, se puede determinar cómo ciertos patrones patológicos se repiten. Por otro lado, desde la perspectiva culturar o familiar, ayuda a hacer entender los orígenes o raíces de un núcleo familiar.

¿Cuál es la utilidad fidedigna de un familiograma?

También conocido como “Árbol familiar” o genograma, estos esquemas son indispensables desde el punto de vista profesional. Más allá de solo ser un diagrama que explique el origen familiar, también es utilizado para analizar, profundamente, a un individuo.

Como es de esperarse, el familiograma esquematiza los lazos familiares desde los orígenes de la misma. De igual manera, ilustra cómo se van forjando los siguientes lazos de generación en generación hasta la actualidad.

Por ende, resulta más que útil la usanza de programas para hacer familiograma, dado que son menos propensos a cometer errores. Mientras más específica sea la redacción y creación de estos instrumentos científicos, mejor será la lectura y diagnóstico del individuo.

Cada familiograma permite al profesional elaborar conclusiones acerca de sus relaciones familiares, comportamientos, patrones sociales o de salud. Por lo tanto, es un instrumento que debe tomarse con suma seriedad.

Los familiogramas deben ser creados de manera artística, con ilustraciones o tonalidades llamativas que realcen su estudio. Para tal fin, son indispensables estos programas, siendo recomendaciones absolutas, los siguientes mencionados.

GenoPro, una opción sofisticada que vale la pena

 

GenoPro es una de las alternativas más sofisticadas en el arte de la creación de familiogramas. A pesar de que no es una opción del todo gratuita, posee todo lo necesario para crear un genograma completo.

Posee toda clase de campos personalizables, así como una base de datos que facilita su manejo. Inclusive, posee toda una sección o apartado específico que permite el análisis detallado de la información agregada en el familiograma.

Microsoft Word, la mejor alternativa gratuita

 

Dentro del paquete de Microsoft Office, uno de los programas para hacer familiograma más fiables es Word. Gracias a su opción para la inserción de gráficos o esquemas, paulatinamente se genera la forma ideal del familiograma.

Word es una opción económica, de fácil manejo y común entre los usuarios. No requiere pagar algo más adicional para su uso, salvo poseer el sistema operativo Windows en sus versiones más contemporáneas. ¿Qué mejor alternativa que el típico y reconocido Microsoft Word para construir el mejor árbol genealógico?

Creately, la plataforma online mejor ajustada

A diferencia de GenoPro y Word, Creately es una plataforma online que permite crear desde cero, en formato web, un genograma. Por medio de sus plantillas y diversas figuras ilustradas, será todo un viaje divertido desarrollar uno de estos esquemas.

Se trata de uno de los programas para hacer familiograma más didácticos de la actualidad, totalmente gratuito y sencillo de manejar. A medida que se navega a través de la plataforma, se entra en contacto, intuitivamente, con cada elemento dentro de la misma. En cuestión de tiempo, se creará el mejor modelo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información