Programas para hacer Genogramas Gratis

Un genograma, o como lo que comúnmente se conoce como árbol genealógico es una especie de organigrama en donde se plasman todos los familiares y ancestros de dicha rama familiar. Actualmente existen muchos programas para hacer un genograma gratis que facilitarán esta tarea.

A continuación te mostramos una pequeña lista de programa que seguro te servirán para hacer un genograma desde tu computadora totalmente gratuita, y algunos incluso se puede realizar sin necesidad de descargar ningún programa.

Programas para hacer un genograma gratis en tu ordenador

Como se sabe esta es un instrumento utilizado por profesionales en psiquiatría para identificar cualquier tipo de conexión entre los familiares y la persona evaluada. Construir un genograma es hablar del pasado y sucede en cuanto a todo en torno al núcleo familiar. La idea es relacionar todos estos elementos diferentes y revelar el estado de dicho individuo.

GenoPro

GenoPro es un creador automático creador de genogramas es un apoyo para generar la relación entre individuos en un formato gráfico. Es cada vez más utilizado por sociólogos, terapeutas familiares, médicos, genealogistas, investigadores y trabajadores sociales.

La representación gráfica que permiten dichos programas para hacer un genograma gratis es dividir a una familia en diferentes ramas para facilitar la representación. Cada uno de los usuarios navega fácilmente de una rama a otra utilizando las conexiones de hipervínculos o flechas, siendo ajustados a preferencia del internauta.

EdrawMax

EdrawMax es un generador de árboles genealógico de varias plataformas que se encuentra disponible disponible online. Su versión online ofrece plantillas prediseñadas libres de costos, i adicional a ello, permite hacer un genograma desde cero.

Creo que deberías leer esto →  VPN Italia

Con solo la función de arrastrar y soltar cualquier característica se puede armar uno de estos árboles. Además, también permite hacer diferentes gráficos con distintos fines. No obstante, también les permite a los usurarios guardar directamente su genograma en Dropbox públicamente o con amigos.

GitMind Web

GitMind web es uno de los programas para hacer un genograma gratis que tiene función de creador de mapas y gráficos al que se puede tener acceso a través de un navegador web. Son esta plataforma todas las opciones necesarias para que fundamentes un proyecto están disponibles. Solo es necesario creatividad y la información de tu familia nuclear o extendida.

El editor que compone es uno de los más fáciles de navegar, porque no tiene todas las funciones confusas que tienen otros creadores de genogramas convencionales. En otras palabras, comprenderá de muchos beneficios para el internauta.

Word o PowerPoint

Usando Word o PowerPoint es dar vuelta a lo clásico, solo se debe hacer clic en “Insertar” en la barra de herramientas de Word o PowerPoint y seleccionar el botón “SmartArt” para abrir la galería del mismo. Es de los programas con los que si tienes un conocimiento moderado puedes manejarlo sin problemas.

Es resaltable que se pueden elegir entre más de 200 diseños que incluyen gráficos de lista, gráficos de proceso y gráficos de jerarquía. Las tablas para jerarquías son probablemente lo ideal para los genogramas. Solo se debe agregar el texto deseado a cada cuadro y seleccionar “Herramientas de SmartArt” en la pestaña y luego editar en “Diseño”.

Para insertar cuadros, mover cuadros seleccionados, cambiar el color de cada cuadro y determinar exactamente cómo se desarrollan los cuadros del tronco del árbol genealógico puedes jugarle. Entre función y función te dan una breve descripción sobre como utilizar dichas funciones.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Prototipos de Interfaz Gratis

Progeny

Progeny es uno de los programas para hacer un genograma gratis que puede ayudarte a llevar un registro de los datos de tu familia de una forma simple. Se puede usar este creador de genogramas para fabricar una genealogía por cuenta propia o guardar aquellos que se generan automáticamente indicando los parientes probados.

Es muy fácil de usar, solo se requiere arrastrar y soltar, porque permite a los usuarios ejercer la máxima personalización en términos de espacio, tamaño y aspecto de cada genealogía. Al culminarlo todo el linaje puede ser guardado .png o .jpg para compartirlo fácilmente. Además de la aplicación y modificación tanto los atributos propios como los de relación.

FamBerry

Con FamBerry ahora puedes construir tu legado para compartirlo con tus futuras generaciones con este creador de árboles genealógicos gratuitos. Otros miembros de la familia también pueden ser invitados para enriquecer el árbol genealógico en forma de biografías, videos y fotos.

Esta plataforma es fácil de usar, y funciona como la mejor alternativa para los aficionados en este arte, permitiendo a los usuarios almacenar información diversa sobre la familia y sus ramificaciones. E incluso, el sistema brinda a los usuarios 2 GB de espacio de almacenamiento en la nube gratuito para guardar las fotos familiares en álbumes.

FamilyEcho

Y la última pero no menos importante, FamilyEcho, con la que es posible crear diagramas, gráficos y genogramas. Este es un instrumento que ofrece solo la información necesaria. Y al final solo hay que rellenar la información personal necesaria, y permitir que el generador de genogramas gratuito haga el resto. Después puede ser impreso desde cualquier PC.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Pechakucha gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información