Programas para hacer Pechakucha gratis

Hay que entrar en materia, un pechakucha se trata de un formato de presentación en el que se expone una presentación de manera sencilla e informal. Lo que consta de hacerlo mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Por lo que, existen muchos programas para hacer pechakucha gratis que pueden facilitar esa tarea

Este formato creado en Tokio en el año 2003 está siendo adoptado dentro del mundo de los negocios y la educación. Aunque, algunas empresas ya se encuentran restringiendo la duración de sus presentaciones a 6 minutos y 40 segundos como máximo, haciendo reservación de preguntas y el debate para el final.

Mejores Programas para hacer Pechakucha Gratis

Este formato de presentaciones es empleado como instrumento para realizar presentaciones de duración limitada. En otras palabras, obliga al presentador a concentrarse en el mensaje, sin ser ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento debido al divagamiento y las largas presentaciones basadas en diapositivas.

PowerPoint

PowerPoint esta diseñada para cualquier dispositivo o sistema operativo que requiera de sus servicios. Este programa de larga trayectoria de Microsoft garantiza que cuando se edite o cree presentaciones, se verán exactamente como en su PC o Mac, tableta y teléfono.

Todo ello gracias a la intuitiva interfaz que ofrece una experiencia de usuario sobresaliente en la elaboración de documentos. Además, que, en prospectos más avanzados, se le puede añadir automatización programada para ese tipo de presentaciones.

Prezi

Prezi es de los programas para hacer pechakucha gratis que permite ver y exponer las láminas  creadas en su versión web de forma fácil y efectiva desde tu dispositivo u ordenador. Incluso, permite compartir tus “Prezis” por correo electrónico, mensajería o redes sociales frecuentes. O en su defecto, reproducir el contenido en un televisor.

Creo que deberías leer esto →  VPN Italia

FlowVella

FlowVella es un programa ofrece contar historias y mostrar presentaciones, permitiendo a cualquier persona crear circulaciones con sistema de desplazamiento, incluyendo imágenes, textos, vídeos, archivos PDF, entre otros. El internauta solo debe tocar donde se encuentra ubicada a las fotos y vídeos en su lugar, inserta archivos PDF, agrega texto y crea enlaces.

Se puede considerar uno de los mejores programas para hacer pechakucha gratis, todo porque se conecta con todas tus fotos y vídeos, contenido en la nube o búsqueda de imágenes con Google. Agilizando todo el proceso en cuestión, y, además, permite compartir tu URL de Flowboard para cualquier usuario que desee verlo.

Knovio

Knovio es un programa completamente gratuito que permite agregar audios y videos a tu presentación y compartirla directamente por medios de comunicación o tu email. La ventaja a gran escala que tiene este software es que la cantidad de archivos que puedes adjuntar es ilimitada.

SlideBean

SlideBean es uno de los programas para hacer pechakucha gratis y en línea que admite agregar contenido y adaptarlo automáticamente independientemente de la extensión a una atractiva diapositiva. Provocando así elaborar presentaciones con un gran valor estético y en una cantidad de tiempo breve.

Canva

Pantalla principal de Canva
Pantalla principal de Canva

Canva no podía falta. ¡La mayoría de los internautas se ha topado con ella más de una vez! Su modo de empleo es realmente simple, práctico y sencillo, cuya calidad de imagen que provee es inigualable. Viene siendo uno de los más empleados para crear prospectos en redes sociales, hojas de vida, tarjetería y presentaciones online y mucho más.

Condiciones de aplicar el formato para hacer Pechakucha

  • Permite simplificar las ideas. El tiempo disponible hace difícil desarrollar más de dos o tres ideas.
  • Permite planificar y ensayar la presentación.
  • El discurso es fluido y continuo; se deben evitar los silencios. Para ello es recomendable no ajustar mecánicamente la locución a las diapositivas.
  • Despídete de la monotonía.
  • Es recomendable tener previsto en cada tercio enfoca la idea principal, para no divagar.
  • Buscar no depender de las notas. La exposición debe hacerse observando al auditorio o a un punto en específico si los nervios carcomen.
  • Si puedes elegir el tema selecciona uno que te apasione. Si no tienes que familiarizarte con el tema asignado para tener todo cronometrado.
  • Usar muy poco texto en las presentaciones. Máximo 5 líneas en cada diapositiva.
  • El texto nunca debe sustituir a la locución. Solo se debe emplear para recopilar ideas o conceptos relevantes y no debe extenderse a más de una diapositiva.
  • Utiliza una fuente visible (puede ser Arial o Times New Roman) y con un tamaño del texto decente para permitir su lectura desde cualquier ángulo.
  • Los datos se deben representar mediante gráficos, mapas o imágenes.
  • Las imágenes deben ser dinámicas y expresivas. Por lo general, es mejor usar fotografías que las imágenes prediseñadas.
  • Por favor, di no al plagio, respeta los derechos de autor.
  • A pesar de que el carácter de este tipo de presentaciones es informal, eso no quiere representar que no puede ser algo serio y directo.
  • Puedes hacer uso de aplicar el humor de ser necesario, pero no en exceso.
Creo que deberías leer esto →  VPN para Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información