Programas para hacer Mapas Mentales Gratis

La elaboración de un mapa mental en un papel suele ser relativamente sencilla, sin embargo, realizar un mapa mental desde tu ordenador puede ser un poco más complejo sino cuentas con los mejores programas para hacer mapas mentales.

Estos programas están diseñados para agilizar la forma en cómo puedes realizar tus mapas mentales, muchos de estos poseen plantillas con las que solo deberás cargar la información que necesites.

Estos programas que te enseñaremos hoy son totalmente gratuitos, algunos poseen versiones pro, pero no quiere decir que sea obligatorio pagarlas, así que quédate con nosotros y descubre como hacer mapas mentales en internet.

¿Cuáles son los mejores programas para hacer mapas mentales?

Antes de comenzar a hablar de estos programas, debemos definir que es un mapa menta, puesto que en ocasiones tiende a confundirse con mapas conceptuales. El mapa mental, es un diagrama que parte de un conceto base, y desde allí se pueden trabajar los demás términos relacionados al mismo.

El mapa mental no posee un orden específico, por ello es perfecto para asemejar una lluvia de ideas. Dentro de los mejores programas y sitios web que podemos usar para realizar un mapa mental tenemos:

Text 2 Mind Map

Text 2 Mind Map es una página web que cuenta con interfaz realmente sencillo, este es minimalista puedes realizar cualquier tipo de mapa mental sin complicaciones. Una de las grandes ventajas dentro de este programa es que no necesitas realizar ningún tipo de registro para usarlo.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer una Cartilla Didáctica Gratis

Es totalmente gratuito, sin embargo, cuenta con algunas publicidades que pueden ser un poco molestas al estar realizando el trabajo, no obstante, existe la versión de pago, con la que podrás realizar la descarga de tus mapas mentales y no tienes que ver ningún tipo de publicidad.

Bubbl.us

Bubbl.us es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar, es totalmente gratuita y contiene un sinfín de herramientas y opciones para realizar un trabajo estupendo. Este programa va más allá de la creación de un simple mapa mental, de hecho, puedes disfrutar de llevar tu diseño directo a una web.

Puedes trabajar de forma completa con otras personas y exportar de forma efectiva tus mapas en formato de imagen, lo que es de gran ayuda si lo deseas insertar en alguna diapositiva o un proyecto aparte.

MindMeister

MindMeister es uno de los programas mas completos que podremos encontrar, además cuenta con más de 20 millones se usuario, algo que habla muy bien de la aplicación y de su popularidad. La cantidad de herramientas que puedes conseguir dentro de esta aplicación te permite lograr acabados profesionales.

Esta aplicación es gratuita, pero tiene la condicionante de que solo podrás realizar 3 mapas mentales en esta versión, algo que se convierte en tan solo una prueba. La misma cuenta con 3 tipos de versiones pagas, la personal que es la más sencilla, una pro y la que es para empresa, que es la más completa de todas.

Mind42

Mind42 es considerado un programa sencillo, a diferencia de otros programas que suelen ser más complejos, ya que te permite obtener resultados extremadamente buenos en poco tiempo.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Roadbook Gratis

Con Mind42 podemos realizar mapas mentales totalmente limpios en pocos minutos.

Cuenta con una galería local, con la que podrás obtener imágenes buenas y originales del programa, a su vez, mediante a la conexión a internet, puedes traer imágenes justas para tu mapa mental.

Freemind

Freemind se considera una aplicación realmente sencilla, puesto que la misma se encuentra escrita en JAVA, por lo que te permite crear mapas mentales de forma rápida. Una de las grandes ventajas de este programa, es que puedes gozar de la descarga en formato HTML.

Su compatibilidad es realmente completa, puesto que no existe ningún sistema operativo con el que no se pueda trabajar.

Canva

Canva es un sitio web de la herramienta creativa más popular de internet, que se usa comúnmente para crear imágenes elegantes, tiene plantillas prediseñadas para mapas mentales.

Esto tiene la ventaja de ahorrar tiempo en la realización de tus actividades, pero tiene el inconveniente de reducir tu creatividad, ya que tienes que limitarte a las opciones específicas disponibles.

Aparte de eso, le encantará su base de datos de imágenes, ilustraciones, iconos y gráficos, ya que no tendrá que salir de la plataforma para buscarlo todo.

Go conqr

Go conqr es un programa para organizar sus notas para búsquedas o asignaciones. Su función de mapeo es fácil de usar e intuitiva; Puede crear tantos subtemas como desee sin tener que reajustar el contenido de la hoja ya que se adapta al texto.

También ofrece una variedad de colores para identificar cada rama. Cuando haya terminado con su contenido, puede guardar fácilmente el documento como un archivo PDF y compartirlo con otros.

Creo que deberías leer esto →  6 Programas para Hacer Gráficas Estadísticas Gratis

Cabe señalar que además de la función de mapas mentales, la plataforma brinda la posibilidad de crear hojas de trabajo, notas virtuales, calendarios, tutoriales y cuestionarios, que pueden ayudarlo a estudiar de manera efectiva.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más