Programas para hacer Moléculas Gratis

Los programas para hacer moléculas ofrecen a los estudiantes y profesionales en química una forma sencilla de representar las moléculas. Ofreciendo herramientas y opciones para realizar dichos trabajos totalmente digitalizados, en muchas opciones brindan la posibilidad obtener resultados en 3D.

La interfaz de dichos programas no suele ser la más intuitiva, por lo que es necesario que los usuarios cuenten con un conocimiento básico de su funcionamiento y manejo. De lo contrario, puede resultar mucho más complejo lograr los resultados esperados.

ChemSkecth: uno de los programas para hacer moléculas más utilizados.

Siendo un software con licencia gratuita ofrece a los profesionales dibujar representaciones tanto de sustancias químicas como de moléculas. Permite realizar representaciones tridimensionales de una manera muy sencilla, además ayuda al usuario a realizar cada molécula de forma coherente.

Antes de la llega de ChemSkecth, la representación de moléculas mediante dibujos resultaba ser tediosa y complicada debido a que se hacían a través de programas de diseño gráfico que no contaban con las herramientas y opciones necesarias para ello. Esto provocaba que al final los diagramas tuvieran modelos y tamaños totalmente incoherentes.

Este software ayuda a que cada representación sea simétrica, cada una de las moléculas representadas en este programa tendrá un aspecto similar a la anterior, tanto en las dimensiones como en su tamaño. Siendo de gran ayuda al momento de comparar un modelo molecular con otro. Asimismo, cuenta con diferentes moléculas prediseñadas que pueden hacer mucho más sencillo el trabajo.

En internet son pocos los programas para hacer dibujos de productos químicos, es por esto que este software es pionero. Es sencillo de descargar e instalar a través de su sitio web.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Ruta Crítica Gratis

Biomodel

Es un programa totalmente en línea, en el cual se encuentran algunas herramientas para representar de forma gráfica una molécula. No cuenta con una interfaz demasiado intuitiva, pero posee las opciones necesarias para realizar dicha representación.

Consta tan solo de dos pizarras, una contiene todas las herramientas de dibujo y la otra muestra la representación molecular en 3D. Se puede ingresar fácilmente a este programa a través del sitio web.

Avogadro

Se trata de un editor molecular para estudio y representaciones moleculares en 3D, permite al usuario dibujar en tres dimensiones diferentes lo que permite mostrar todas las perspectivas posibles de dicho dibujo.

Avogadro es un programa con licencia gratuita, por lo que solo es necesario descargarlo e instalar en el ordenador. Posee las herramientas necesarias además de que ofrece una visión de cada molécula en diferentes posiciones.

Su visor es lo que lo hace uno de los mejores programas para hacer moléculas, debido a que tan solo es necesario mover el ratón en diferentes direcciones para tener una imagen completa y detallada de cada dibujo.

BKChem

Siendo compatible tan solo con Windows, BKChem es un editor de dibujo para fórmulas químicas. Su interfaz es poco intuitiva, pero cuenta con todas las formulas, herramientas y formas necesarias para realizar representaciones moleculares. También, facilita el dibujo de las diferentes fórmulas químicas.

Asimismo, permite guardar o compartir los dibujos fácilmente en formatos PNG, SVG, PDF o ODF, para poder editarlos en cualquier momento. Al igual que las opciones anteriores, tan solo es descargar e instalar el programa en el ordenador. A pesar de no ser demasiado intuitivo, aprender a utilizarlo resulta sencillo.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Diagramas Eléctricos Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información