Programas para hacer Spinning Gratis

Los programas para hacer spinning gratis han comenzado a tomar mayor popularidad durante el confinamiento. Estos software están orientados mayormente para dispositivos móviles, con el fin de que pueda llevarse a cualquier lugar donde esté la bicicleta estática para seguir cada entrenamiento.

Además, son una buena ayuda para comenzar a crear hábitos saludables e iniciar en el mundo del ejercicio físico. Cada programa está adaptado con diferentes rutinas para que puedan utilizarlo desde principiantes hasta personas con más habilidades en este deporte.

Top de los mejores programas para hacer Spinning Gratis

El spinning o ciclismo indoor, es un ejercicio aeróbico que consiste en practicar sobre una bicicleta estática alternando los pedaleos en sucesivas secuencias de tiempo. Este se ha convertido en uno de los ejercicios preferidos en los gimnasios gracias a la efectividad que tienen para la tonificación y salud cardiovascular.

Zwift

Zwift es uno de los programas para hacer spinning gratis con mejores comentarios de parte de los expertos en dicho ejercicio. La plataforma contiene miles de rutinas de entrenamiento diferentes, cada una tiene un plan e intensidad distinta para ajustar a cada necesidad.

Por otro lado, la mayor ventaja de este programa es que monitoriza todo el rendimiento personal del usuario, y permite que las personas puedan entrenar en conjunto e incluso competir entre ellas. Asimismo, existe la opción de realizar tours virtuales durante el entrenamiento para sentirse fuera de casa.

Este programa posee entre sus herramientas algunos cursos para mejorar la forma física, al igual que detalla la forma correcta en que deben pedalear y posicionar el cuerpo para conseguir mejores resultados.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Vídeos Gratis

BitGym: Rutas virtuales

BitGym es un software bastante diferente al mencionado anteriormente, su misión principal es proponer hasta 170 excursiones diferentes desde la bicicleta estática. Es decir, durante el entrenamiento el usuario puede ir explorando diferentes lugares del mundo con ayuda de un entrenador personal.

En principio, está pensado para motivar a las personas en sus ejercicios diarios mientras conocen nuevos destinos. A medida que va recorriendo los bosques o playas que haya escogido, abajo tendrá un marcador con la cantidad de kilómetros que ha recorrido hasta el momento.

Ahora fit

Ahora Fit es un programa con diferentes ejercicios y opciones de rutinas orientado para personas que por diferentes motivos no pueden ir a un gimnasio. Sin embargo, para los que tienen una bicicleta estática en casa es mucho más efectiva, pues ofrece rutinas con diferentes niveles y habilidades para mejorar el estado físico.

La diferencia de este programa sobre el resto es que no solo tiene rutinas de ejercicios para practicar spinning en casa. También dispone de diferentes consejos de nutrición y como llevar una vida más saludable, mostrando como objetivo principal el deseo de introducir a las personas en el mundo del cuidado personal y mejorar sus hábitos de vida.

TrainerRoad

TrainerRoad está orientado para personas que sepan cuál es su objetivo claro y no le interese demasiado los gráficos deslumbrantes o avatares animados. Este programa tiene como única misión ayudar a formar ciclistas más rápidos, su interfaz es simple y muestra solo los valores que necesitan saber los usuarios.

Asimismo, la opción “EntrenadorRoad´s” es ideal para crear el plan de entrenamiento indicado para cada usuario, por lo que se ajusta automáticamente al horario, tiempo disponible y objetivos claves que proporcione el usuario.

Creo que deberías leer esto →  6 Programas para hacer Gafetes

Este software también tiene herramientas profundas para la visualización de cada entrenamiento, conocer los récords personales hasta el momento y el estrés de entrenamiento. De este modo, permite tener una visión clara de las mejoras cada día para ajustar los detalles necesarios o aumentar el rendimiento en cada sesión.

CycleGo

CycleGo es un programa orientado tanto para principiantes como para usuarios ya experimentados en el mundo del spinning. Cada una de las clases que se ofrecen en este software son personalizadas de acuerdo al nivel de la persona, asimismo permite colocar el tiempo disponible para realizar cada rutina.

Por otro lado, durante cada entrenamiento habrá voces reales encargadas de motivar a continuar con las clases. Esta es una manera de apoyar a los usuarios y ayudarlos a sentir que están en un gimnasio rodeado de más personas.

Kinomap

Kinomap es un programa de los más novedosos entre los usuarios, el motivo se debe a que contiene diferentes videos reales grabados por ciclistas en diferentes partes del mundo para poder seguir sus mismas rutas. Asimismo, es compatible con cualquier tipo de rodillo de entrenamiento en caso de que la persona posea sensores de velocidad y cadencia instaladas a su bicicleta.

La popularidad de este software se debe a la sencillez de su interfaz, solo es necesario ingresar a una de las rutas y comenzar a pedalear. Mientras que en la pantalla aparecerá el video elegido y en la parte inferior todos los datos del entrenamiento que está siendo llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información