6 Programas para hacer Gafetes

Top 6 programas para hacer Gafetes

Si anteriormente has trabajado con diseños y plantillas de oficina, podrías responder esta importante incógnita: ¿cómo se puede hacer un gafete? Por el contrario, si no sabes nada acerca del tema, no te preocupes, en este artículo nos encargaremos de enseñarte. A continuación, te explicaremos cuáles son los 6 programas para hacer gafetes más utilizados actualmente. Asimismo, con el uso de estos softwares, lograrás diseñar tus propios gafetes de manera profesional.

Canva

Canva es una de las plataformas web más reconocidas actualmente, gracias a su versatilidad en cuanto a funciones y herramientas. 

Si buscas una aplicación sencilla para crear carnet online gratis, Canva es la opción ideal. Gracias a su gran abanico de plantillas predeterminadas, puedes elaborar un carnet de manera rápida, sencilla consiguiendo un acabado profesional. También, si quieres tener un diseño personalizado, esta plataforma posee un excelente entorno gráfico equipado con las herramientas necesarias para elaborar un boceto desde cero.

Lo más destacable de Canva, es que con ella puedes diseñar desde un ordenador, tableta o teléfono Android. Posee otras ventajas como la creación de marcas de agua para gafetes, el uso de la biblioteca de imágenes, plantillas prediseñadas, entre otras. 

Sin lugar a duda, Canva puede considerarse el mejor generador de carnets online en la actualidad.

Publisher

Publisher es un programa de Microsoft que nos sirve para crear todo tipo de documentos impresos. Entre ellos, podemos realizar: sobres, catálogos, trípticos, dípticos, folletos, gafetes, entre otros. 

Es bastante útil para realizar trabajos de oficina, y una excelente opción si queremos diseñar un gafete desde nuestro ordenador. Este programa posee plantillas para credenciales de diferentes modelos que podemos utilizar para crear nuestros gafetes de manera gratuita.

Publisher se destaca por contar con una extensa paleta de colores, lo que permite personalizar aún más los diseños. Además, contiene un gran abanico de plantillas que pueden ser utilizadas como guía para diseñar un gafete

Dolphin

Dolphin es un software creado específicamente para el diseño de credenciales y gafetes profesionales. Es considerado por expertos en diseño, como uno de los mejores programas para la creación de gafetes, carnets, tarjetas PVC, credenciales, etc.

Gracias a la simplicidad de su interfaz lo hace un programa muy fácil de utilizar. Puede lograr que cualquier persona realice diseños sin que sea necesario tener experiencias anteriormente. También, tiene la capacidad de exportar datos a otros programas, como Excel donde ordena automáticamente la información para ser visualizados como una tabla. Por lo tanto, si necesitas hacer ediciones en otros softwares, además de este, te permitirá hacerlo sin muchos inconvenientes.

Dolphin es un software gratuito y se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows.

Easy Card Creator

De todos los programas de este listado, Easy Card Creator es el programa más simple para crear gafetes, tarjetas y documentos. También, puede ser utilizado para realizar carnets, logotipos, tarjetas, etc. 

Es un software que puede ser instalado fácilmente, y se creó con el fin de crear un ambiente amigable para diseñadores novatos. Asimismo, posee diversas funciones como la modificación de colores, la edición de fotografías, la adición de elementos personalizables, entre otros.

Totalmente recomendado para las personas que quieran aprender a realizar diseños por su propia cuenta.

CardStudio 

El CardStudio es un software de impresora de tarjetas Zebra, creado para desarrollar tarjetas en un entorno más simple. Este nos ofrece un nuevo grado de simplicidad la creación e impresión de tarjetas.

Tiene una interfaz altamente intuitiva, que anula la necesidad de capacitación y conocimientos técnicos. Actualmente, se encuentra disponible en cuatro versiones, pero las dos más destacadas y utilizadas son las versiones Classic y Standard:

  • CardStudio 2.0 Classic: con esta versión puedes crear gafetes profesionales, y diferentes tipos de tarjetas de manera rápida. Incluye una aplicación llamada DesignStudio que complementa al diseño de los gafetes.
  • CardStudio 2.0 Standard: posee las mismas características de la versión Classic. Con la diferencia de que incluye una extensión de herramientas como número ilimitado de diseños, registros en una base de datos. Así también, la integración de archivos Excel, códigos de barras 2D e impresión avanzada.

Badgy

Si luego de leer acerca de todos los programas anteriores, quizás te preguntes: “¿cómo hacer un gafete para una empresa?” Con este software conseguirás la respuesta indicada. 

Si quieres hacer gafetes para una empresa, te recomendamos utilizar la impresora Badgy, en conjunto con su software. Estos dispositivos se encargan de la impresión y plastificación de un gafete. Además, puede ser utilizado para crear gafetes empresariales en grandes cantidades.

Badgy es un programa que se especializa en la creación de gafetes y tarjetas de identificación. En la actualidad, es muy reconocido por hacer trabajos profesionales de gran calidad. Gracias a su alta gama de colores y herramientas, los diseños de los gafetes tienen un acabado destacable. 

Este software cuenta con varias versiones y sistemas sencillos, que se adaptan a las necesidades de los usuarios. También, incluye guías para facilitar el proceso y un gran abanico de plantillas modificables, para cumplir con tus gustos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información