Programas para hacer Afiches Publicitarios Gratis

La publicidad ha sido, es y será siempre la forma en la que los seres humanos vendan en mayor medida a cualquier tipo de producto o servicio que deseen proyectar hacia las masas.

Tanto para diseñadores gráficos como para aquellos que deseen aprender de forma autodidacta les hemos confeccionado un artículo que pone en evidencia a esos programas que tienes que usar para hacer afiches publicitarios. Por eso pon especial atención.

Unos serán más sencillos de utilizar que otros. Pero en conjunto conforman el trío de los mejores programas para afiches publicitarios.

Precisión extrema con Adobe Illustrator

pantalla principal de Adobe Illustrator
Pantalla principal de Adobe Illustrator

El programa más profesional gracias a una precisión abismal es Adobe Illustrator. El cual cuando se aprende a utilizar representa una poderosa arma para afiches publicitarios, ya que trabaja en base a fórmulas matemáticas.

Adobe Illustrator se caracteriza esencialmente por hacer que puedas hacer tus afiches publicitarios con diseños vectoriales. Esos diseños que tendrán una forma única y característica de cara a la promoción.

Ventajas de Adobe Illustrator

  • Diseños vectoriales con un acabado sumamente pulcro y estético.
  • Preciso como ningún otro por su trabajo en fórmulas matemáticas.
  • Jamás se pierde calidad al tener el afiche listo, incluso al ser enviado en redes sociales.
  • Siempre dispone de nuevas actualizaciones para mejorar su estabilidad.

Un programa que gusta a todos: Adobe Photoshop

pantalla principal de adobe photoshop
Pantalla principal de Adobe Photoshop

A pesar de lo sencilla que pueda parecer su interfaz en un primer momento, lo cierto es que Photoshop ha demostrado su valía con el correr de los años, ya que no solamente se encarga de hacer afiches, sino de retocarlos como ningún otro. Haciendo de la edición otro de sus puntos fuertes.

Maneja una gigantesca cantidad de elementos como filtros y efectos que son la cereza del pastel, para que ese afiche publicitario cobre vida propia. Por ello es el programa más utilizado para edición y creación de afiches publicitarios.

Ventajas de Adobe Photoshop

  • Interfaz sumamente amigable.
  • Muy buena cantidad de filtros y efectos para los afiches.
  • Cuenta con acabados realmente profesionales.
  • Líder mundial en programas de afiches publicitarios por sus potentes armas de correcciones.

Seriedad total con Corel Draw

pantalla principal de corel draw
Pantalla principal de Corel Draw

En la otra acerca se tiene que destacar el trabajo que se consigue con Corel Draw. Un programa de características profesionales con el cual tus afiches publicitarios dispondrán de una visual que resultará sorprendente.

Con Corel Draw se habla de palabras mayores y es que dispone de herramientas incluso fotográficas que logran que los afiches tengan un look bastante característico, sin olvidar su forma vectorial de diseñar.

Ventajas de Corel Draw

  • Se apoya en herramientas fotográficas para mayor impacto visual.
  • Sistema de coloración que permite lograr un look súper real.
  • Dispone del diseño vectorial para una precisión más que aceptable.

No hay diseñador gráfico que no necesite o requiera de estos programas antes reseñados. Puesto que son no solamente los más populares, sino además los que permiten los mejores resultados posibles.

Que no te tiemble el pulso para conseguir aprendértelos de memoria. Recuerda que cada uno de ellos ofrece técnicas diversas para que ese afiche publicitario cause impacto y aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información