Programas para hacer Beats de Rap Gratis

Los programas de Rap son esenciales para un estudio, pero estos tienden a ser bastante caros, por lo cual elegir un programa que sea gratis es bastante complicado. Es por ello que hoy te traemos una lista con los mejores programas para hacer Beats de rap, algunos son totalmente gratuitos y otros tienen una versión de pago, solo si quieres acceder a las características avanzadas de estos programas.

Presonus Studio

pantalla principal de Presonus Studio
Pantalla principal de Presonus Studio

Este es el programa más popular para hacer beats, ofrece un sonido de calidad, incluye muy buenas herramientas, su interfaz es bastante sencilla, permite una fácil navegación y un ligero rendimiento que crean los sonidos Sin ningún problema. Entre sus funciones destacan:

  • Caja de audio iTxo de muy fácil manipulación.
  • Calidad de sonido entre los 64 bits.
  • Amplios canales de efectos.

FL Studios

Pantalla principal de FL Studios
Pantalla principal de FL Studios

Es uno de los programas más completos, lo cual lo hace bastante complejo de usar, pero no te preocupes, esto se puede arreglar con un tutorial o con el manual de instrucciones. Con él se pueden crear fácilmente pistas complicadas, a tiempos cortos o largos.

Es preferido por las personas, debido a su peculiaridad de reproducir ritmos bastante complicados, los cuales son utilizados en las pistas de EDM. Funciona en pc y no posee versión para Mac, pero esto no es una limitación, ya que en Mac se pude utilizar mediante un Boot CAMP.

ACID Pro 8

pantalla principal de ACID Pro
Pantalla principal de ACID Pro

Es una plataforma profesional para crear beats de rap. Es uno de los softwares más recientes, que permite grabar varias pistas a la vez, con características MIDI, es un programa de fácil navegación, y puede procesar hasta 16 instrumentos, ofreciendo canales sensibles y personalizables para editar, grabar y reproducir.

Cuenta demás con más de 13 efectos musicales adicionales, con un soporte de VST3 potenciador del ritmo, con una increíble disponibilidad de 9 GB de almacenamiento en su biblioteca.

MAGIX Music Maker

pantalla principal de Magix Music Maker
Pantalla principal de Magix Music Maker

Es bastante profesional, y fácil de usar, además que existen centenares de tutoriales de cómo utilizarlos. Con MAGIX Music Maker puedes tener acceso a millones de ritmos, bucles y pistas, permitiéndote crear cómodamente tus mejores beats, es compatible con Windows, Linux y Mac.

Audiotool

Pantalla principal de Audiotool
Pantalla principal de Audiotool

Es un clásico en los estudios musicales, es la primera aplicación de emulación hardware que corrió en una computadora, el cual lo constituyen dos unidades TB-303 y una excelente caja de ritmo TR-909, siendo capaz de garantizar una excelente calidad sonora, a pesar de sus pocas herramientas de edición. Volviéndose este ideal desde sus inicios para crear grandiosos y no tan largos beats.

Pro Tools

Pantalla principal de Pro Tools
Pantalla principal de Pro Tools

Es un software de edición y creación de audio muy conocido, donde puedes crear, editar y elegir beats de la duración que quieras, con características de comprensión automática, editor MIDI, Cambio en la indicación del compás, beat detective, edición avanzada de audio y grabadoras de campo.

Su hardware es compatible con:

  • Pro Tools|HDX
  • Pro Tools|MTRX
  • Pro Tools|HD MADI
  • Pro Tools| HD OMNI

Ademas sus pistas de video cuentan con:

  • Compatibilidad con 4K/ UHD
  • Motor de video Avid

Cuenta con un almacenamiento en la nube de 1 GB y sincronización selectiva de proyectos, pero para esto necesita un plan pago en dicha nube.

Aun así, con la versión free es mas que suficiente para poder utilizarlo sin problemas y tener grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información