Programas para hacer Derivadas Gratis

Bien conocido es el refrán matemático “deriva el que quiere e integra el que puede”, pero la realidad es que no todos pueden derivar. Para esos estudiantes que se sienten agobiados y por alguna razón requieren resolver derivadas o simplemente comprobar los resultados de sus cálculos, en la web es posible encontrar programas para hacer derivadas.

En la web existen diferentes modelos de programas para hacer derivadas, en su mayoría tienen como finalidad la resolución de derivadas simples, algunos otros son más eficientes y permiten la resolución de problemas de mayor complejidad.

Para aquellos que están interesados en los programas para hacer derivadas, a continuación le proporcionados un listado de las opciones que están disponibles en la web. Todos ellos son gratuitos y estarán disponibles para usted con solo un clic.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer derivadas?
    1. MathStep
    2. SpaceTimes Mathematics
    3. Symbolab

¿Cuáles son los mejores programas para hacer derivadas?

Las derivadas son una herramienta matemática que permite el cálculo de las respuestas que genera una función matemática que sufre alteraciones en sus valores iniciares. Por su parte los programas para hacer derivadas, consisten en calculadoras capaces de generar los resultados de la derivada de una función, por lo general muestran el resultado directo sin dejar en claro el procedimiento para el cálculo.

Quizá tambien te interese...Programas para hacer Cuadernos digitales GratisProgramas para hacer Cuadernos digitales Gratis

MathStep

Entre los programas para hacer derivadas se encuentra  la calculadora científica avanzada MathStep. Este programa es gratis y está diseñado para dispositivos Android y su procesamiento se encuentra basado en el Sistema Algebraico computacional. Con esta aplicación no solo podrás resolver derivadas, sino que además podrás resolver diferentes operaciones matemáticas.

Entre las operaciones disponibles se encuentran, suma, resta, multiplicación, división, resolución de ecuaciones, integrales, calculo de límites, simplificación e incluso la serie de Taylor y Maclaurin, otra opción bastante interesante es la representación gráfica de funciones, además de algunas operaciones matemáticas adicionales.

En lo concerniente al diseño, es bastante simple y plano, aunque previo a su desarrollo requería de internet para su funcionamiento, en la actualidad no requiere de datos para ejecutar las operaciones. Es una opción bastante funcional e ideal para comprobar tus cálculos y resolver algunas operaciones.

Quizá tambien te interese...Programas para hacer Flashcards GratisProgramas para hacer Flashcards Gratis

La aplicación es solo compatible con los dispositivos Android, aun en la actualidad acepta versiones que estén por encima del 2.2 en adelante, al no ser tan pesada podrás descargar con confianza, esta opción es sin duda una excelente ayuda para estudiantes de cualquier nivel. Si deseas obtener este programa, puedes ingresar a Google Play Store a través de este enlace.

SpaceTimes Mathematics

Si no quieres usar tu dispositivo Android y buscas programas para hacer derivadas compatibles con Windows, SpaceTimes Mathematics es lo que necesitas. Al igual que la aplicación anterior, esta herramienta tiene la función de calculadora, esto implica que además de la resolución de derivadas, puede ofrecer soluciones a diferentes operaciones matemáticas.

Es importante destacar que este programa ofrece una ejecución sumamente eficiente, dando respuestas increíblemente rápidas y con un nivel de exactitud increíble. También es importante señalar que la calculadora solo se encargará de proporcionar los resultados, sin detallar como se lleva a cabo el procedimiento.

Entre las operaciones matemáticas que se pueden llevar a cabo están: suma, resta, multiplicaciones, divisiones, derivadas e integrales. Es importante señalar que al ser un programa de gran antigüedad no es posible ejecutarlo en los sistemas operativos más actuales, esto incluye Windows 7 y 10. De esta manera solo podrás usarlo si tu computador cuenta con Windows 98, 95, Windows XP, Vista, ME y 2000.

Esta puede ser una limitante, en espacial para quienes tienes los últimos dispositivos, sin embargo si cuentas con alguno de estos sistemas operativos, puedes descargar esta calculadora a través del siguiente enlace.

Symbolab

Si quieres optar por programas para hacer derivadas que se puedas usar directamente desde tu navegador, entonces puedes optar por la calculadora de operaciones matemáticas Symbolab. Esta aplicación ha sido desarrollada para la resolución de derivadas, pero además es perfecta para la ejecución de numerosas operaciones matemáticas de mayor y menor complejidad.

De esta manera además de realizar derivadas, también podrás ejecutar operaciones matemáticas básicas, operaciones trigonométricas, realizar simplificaciones y muchas operaciones más.

Dentro de las funciones adicionales que ofrece esta aplicación se encuentran las representaciones gráficas de funciones. Esta aplicación es realmente perfecta para la resolución de problemas, de igual forma es ideal para la comprobación de resultados, así que puede ser un gran aliado.

Un punto adicional que podemos mencionar, es que al ser una calculadora al cual se accede a través de la plataforma, no es necesario realizar ningún tipo de descarga, así mismo puede utilizar esta herramienta ya sea desde su computador o desde su dispositivo móvil.

El único inconveniente que puede surgir, es la necesidad de contar con internet para poder ejecutar cualquier operación. De esta forma si en un futuro puede tener limitación en cuanto a su acceso, le recomendamos descargar cualquiera de los otros programas para hacer derivadas. Si desea acceder a esta calculadora ingrese al siguiente enlace.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más