Programas para hacer Estereogramas Gratis

Quizás por el nombre no sepas qué son, pero seguro que mínimo alguna vez lo habrás visto por redes sociales. Se trata de esos dibujos en los que solo se ve una mancha pero que, si te fijas mucho, se logra ver algún objeto. Es decir, técnicamente podríamos estar hablando de una imagen tridimensional que se encuentra oculta en una bidimensional.

Aunque te pueda parecer una locura, ¿Qué pensarías si te digo que tú mismo puedes crear un Estereograma (también llamado Magic Eye) por tu cuenta de forma sencilla con una aplicación?

Contenido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer Estereogramas?
    1. Stereogrammer
    2. Easy Stereogram Builder
    3. Stereographic Suite
    4. Make a Stereogram
    5. Sasibak
    6. Stereogram Creator
    7. 3D Miracle

¿Cuáles son los mejores programas para hacer Estereogramas?

Podemos generar esta ilusión óptica desde nuestro portátil o nuestro dispositivo móvil en cuestión de minutos, gracias a programas especializados en este ejercicio. Tras esto, si queremos, lo podremos compartir con amigos y conocidos e incluso subirlo a nuestras redes sociales, para que el resto de personas intenten descifrar el objeto que hemos escondido.

Existe una gran variedad de softwares que te pueden ayudar a crear tu propio Estereograma y a continuación te mostramos una lista con los mejores.

Stereogrammer

Stereogrammer

Stereogrammer es un programa de creación de estereogramas muy utilizado actualmente, debido a la gran cantidad de características que aporta. Se trata de un software completamente gratuito y que está disponible para Windows.

Trabaja con dos imágenes: un mapa de profundidad y una fotografía con textura. La aplicación tiene un banco de imágenes en el que puedes encontrar muchos ejemplos que podrás utilizar para tu proyecto. Cuando estas dos imágenes son unidas, se forma lo que se conoce como el estereograma 2D. Sin embargo, si se observa desde diferentes puntos conseguiremos ver imágenes 3D.

Easy Stereogram Builder

Easy Stereogram Builder

Easy Stereogram Builder se trata de un software bastante sencillo, pero también es muy completo y cuenta con muchas opciones. Una de sus particularidades es que no necesitarás de una cuenta para poder utilizarlo.

Tiene muchísimas opciones de patrones, aunque, si lo prefieres, este programa también te da la posibilidad de crear tus máscaras desde cero. Por otro lado, permite la creación de estereogramas en texto, muy utilizados para mandar mensajes encriptados a tus conocidos.

Stereographic Suite

Stereographic Suite

Stereographic Suite es un paquete de software orientado específicamente a la creación de Magic Eyes de una gran calidad y de forma sencilla.

Este paquete tiene tres programas: Stereogram Generator, Texture Maker y Modeler. Los tres son muy útiles para formar estas ilusiones ópticas eficientemente, aunque también pueden ser utilizados por separado para diferentes usos.

Si quieres, puedes descargar su versión de prueba gratuita de 30 días, para comprobar cómo funciona y si estás satisfecho con el resultado. En caso de que así lo prefieras, también podrás comprarlo por $45, para disfrutar de la última versión de cada programa sin ningún tipo de restricción.

Make a Stereogram

Make a Stereogram

Make a Stereogram funciona como una aplicación muy buena para generar tus estereogramas. El proceso de creación es muy sencillo, ya que la interfaz del programa es bastante intuitiva. Una vez hayas terminado tu estereograma, podrás guardarlo en el ordenador con formato PNG o enviarlo directamente a tus amigos.

Es una app completamente gratuita y solamente se puede utilizar en modo online.

Sasibak

Sasibak

El programa Sasibak es muy antiguo, pero todavía funciona eficientemente y produce estereogramas correctamente, como archivos JPG. Aunque en un primer momento pueda parecer que su interfaz es demasiado antigua como para ser confiable, lo cierto es que solo son apariencias, porque su efectividad sigue siendo alta. Además, su uso es completamente gratuito.

Stereogram Creator

Stereogram Creator es un software completamente gratuito y apto para Windows. Es capaz de crear diferentes tipos de estereogramas, como ColoredDot o Textured. Tan solo tendrás que seleccionar en la app el tipo de Magic Eye que quieres crear.

En este caso, deberás introducir las imágenes que quieras, ya que no cuenta con un banco de recursos como para que las puedas extraer desde ahí. Además, para que el resultado sea lo más profesional posible, tendrás que introducir datos técnicos, como la resolución de la fotografía o la profundidad 3D (tanto la mínima como la máxima). No te preocupes si no tienes conocimientos sobre el tema, el mismo programa te mostrará en todo momento lo que quiere que introduzcas.

El proyecto podrá ser guardado como JPG o como BMP en el ordenador o compartido.

3D Miracle

3D Miracle es una aplicación de creación de estereogramas para Windows, que además tiene opción de prueba gratuita.

Esta herramienta cuenta con una gran cantidad de imágenes y texturas, para que puedas utilizarlas como base para tus creaciones. Cuenta, además, con un asistente que se encarga de ir explicándote paso a paso lo que tienes que ir haciendo para conseguir generar tu Magic Eye de forma sencilla.

Ten en cuenta que la aplicación está en inglés. En caso de que la quieras en español, tendrás que añadir el paquete de idioma cuando estés instalando el programa y luego seleccionar el idioma que quieras dentro del software.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir