Programas para hacer Lettering Gratis

En la actualidad, existen varias series de medidas y procedimientos en la realidad que procuran atraer a las personas con avisos o publicidades atractivas y llamativas, colocándoles en el frente de sus fachadas o de sus establecimientos comerciales. ¡Los programas para hacer lettering online tienen que ver con esta estrategia empresarial!

¿Quieres aprender todo sobre los programas para hacer lettering online? Entonces, sigue leyendo este artículo. El lettering es un proceso que moldea o forja palabras, expresiones y oraciones por medio del sentido del dibujo y no de la escritura.

Los programas para hacer lettering online se dividen en tres formas esenciales: el hand lettering que consiste en dibujar las letras con crayones o marcadores, el brush lettering que se aplica en el pintar de los caracteres con acuarelas y temperas, y por último el chalk lettering, que se sustenta en la creación de palabras a través del uso de diferentes tizas.

Mientras que la caligrafía aplica al estilo de escritura, y la tipografía se basa en el tipo de letra a utilizar, el lettering se soporta en la conformación de las palabras graficadas en forma de obra de arte. Por esta razón, es que este proceso se considera diferente a los anteriores, y, al mismo tiempo, puede compenetrarse con estos.

Top 3 de los programas para hacer lettering online

Si te has dispuesto a leer este artículo por haber sido de tu interés, queremos recalcarte que puedes leer más información acerca de esta tendencia creativa e innovadora, en los apartados que vienen a continuación:

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Canciones Gratis

Liza Lettering

pantalla principal de Liza Lettering
Pantalla principal de Liza Lettering

Este programa para hacer lettering online proviene de Underware, una casa tipográfica reconocida a nivel mundial y que tiene una variedad de proyectos sencillos, simples, productivos y creativos.

El Liza Lettering se basa en la combinación de su tipo de letra más exitosa y comercializada, Liza Pro 2009, con esta aplicación, para que los usuarios puedan hacer mezclas entre las distintas herramientas que se ofrecen y poder crear sus propios modelos ajustados a ejemplos ya registrados.

Fontself

Pantalla principal de Fontself
Pantalla principal de Fontself

Es un proyecto que engloba a los programas profesionales de edición fotográfica como Photoshop e Illustrator, ya que su meta es llevar el lettering en físico a la digitalización, para que se evidencien un sinfín de tipos de letra en las plataformas del ciberespacio: dibujadas, pintadas, coloreadas, bocetadas o fotografiadas.

Esto expresa que el software de este sistema puede transformar lo realizado a mano y convertirlo en un archivo o documento virtual que pueda registrar o acomodar el cliente a su preferencia.

Renderforest

pantalla principal de Renderforest
Pantalla principal de Renderforest

Es una iniciativa que se aboca en implementar la edición de mensajes audiovisuales y gráficos con el apoyo de una variedad de animaciones, con la finalidad de instruir al usuario y capacitarlo para crear sus propios contenidos de lettering en línea. Esto permite establecer un sistema de significados y sentidos en los productos que se estructuren en esta.

Identifica las obras de arte. ¡Atrévete a imitar los diferentes tipos de lettering y a manejar la elaboración de los tuyos propios! Seguro que aprendes algo nuevo después de leer esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información