Programas para hacer Reacciones Químicas Gratis

Los programas para hacer reacciones químicas van dirigidos a todos aquellos estudiantes y profesionales en química, se conoce bien que se trata de un estudio no solo teórico y que al momento de las prácticas es necesario tener algunas bases que puedan explicas las diferentes reacciones.

A través de estos diferentes programas es posible conocer los cálculos correctos de acuerdo a cada reacción química, además de brindar herramientas eficaces que ayudan a encontrar las cantidades y cálculos ideales para cada práctica. Cada App cuenta con diferentes especificaciones con la misión de facilitar los resultados y lograr dar con los correctos.

El programa para hacer reacciones químicas más antiguo

ChemDraw Profesional 20 es uno de los programas más utilizados y con mayor tiempo en el mercado para resolver problemas y reacciones químicas. Cuenta con una completa herramienta de dibujo que ha sido utilizado durante años por diferentes biólogos y químicos para representar diagramas científicos.

Entre las opciones ofrecidas por este programa se encuentra la búsqueda en bases de datos químicas, que permiten obtener resultados seguros y avalados por diferentes profesionales. Además de que les permite a sus usuarios representar de forma sencilla las diferentes reacciones químicas.

Por otra parte, ofrece una alta calidad en cuanto a los dibujos representados en su interfaz, con la finalidad de que aquellos que necesiten de ellos puedan visualizarlos y estudiarlos fácilmente. Se debe resaltar que, a diferencia de otras Apps o programas químicos, esta opción se encuentra solo a la venta, las versiones gratuitas suelen ser bastante limitadas en cuanto a las herramientas disponibles.

Finalmente, cuenta con la opción de guardar todas las anotaciones y los diagramas realizados con el fin de poder revisarlos y estudiarlos cada vez que sea necesario. Además, permite compartir la información con otros profesionales fácilmente.

Otros programas para hacer reacciones químicas disponibles en la web

Debido a la contingencia actual y la necesidad de estudiar a distancia, han sido muchos los programas que han surgido para hacer reacciones químicas. A continuación, se encuentran algunas de las mejores opciones:

Química

 

Se trata de un programa móvil disponible en la App Store o Google Play, una opción totalmente completa para los estudiantes de química. Desde la tabla periódica hasta un solucionador de reacciones químicas es posible encontrar.

Las reacciones químicas en esta App se muestran como imágenes, además de ofrecer miles de opciones para encontrar los resultados correctos. Permite también intercambiar información entre usuarios para lograr obtener mejores resultados.

ChemSketch

Disponible aquí. Este es un programa compatible con Windows. En él se permite dibujar representaciones de sustancias y reacciones químicas o moleculares. Totalmente gratuito, les brinda a los estudiantes y profesional realizar representaciones coherentes de cada reacción.

Se conoce como uno de los mejores programas para hacer reacciones químicas y dibujar diagramas, debido a la precisión que ofrece para dibujar que en comparación con otros programas parecidos no ofrecen la misma calidad. Sin embargo, no cuenta con tutoriales o guías de uso, por lo que puede ser un poco complejo aprender a manejar cada una de las herramientas contenidas en el programa.

WolframAlpha

 

 

A diferencia de las opciones anteriores este programa se encuentra disponible en línea, se trata de una plataforma diseñada para realizar cálculos dinámicos en línea, además de que permite encontrar fácilmente los coeficientes correctos para hacer una reacción química.

Esto puede hacerse mediante símbolos de compuestos químicos o ingresando el nombre completo de la fórmula. Para utilizar este programa tan solo es necesario ingresar a la página web. Es un programa multifuncional, pero en cuanto a las reacciones químicas y la solución de problemas cuenta con excelentes resultados finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información