Programas para hacer Tatuajes Gratis

Ahora es más común que nunca encontrar por la calle personas luciendo tatuajes, aunque hace unos pocos años era una especie de tabú.

Muchos más sienten la tentación de hacerse uno, aunque no terminen de decidirse por un diseño. Si te encuentras en este dilema puedes pensar en una idea general de lo que quieres o incluso observar plantillas, pues ya existen aplicaciones que pueden ayudarte en este sentido.

Las apps para diseño de tatuajes son una gran ventaja para los tatuadores actuales, a través de muchos de los softwares que mencionaremos en este artículo puede convertirse el proceso de tatuado en algo mucho más rápido y sencillo.

Además, algunos tienen amplios catálogos de plantillas de diseños que te facilitaran decidirse o tener una idea más clara de lo que deseas.

Contenido
  1. Lista de Mejores programas para hacer Tatuajes
    1. Procreate
    2. Photoshop
    3. MediBang

Lista de Mejores programas para hacer Tatuajes

Si estás buscando una herramienta para diseñar tatuajes, hay varios programas gratuitos disponibles en línea que pueden ayudarte en este proceso. Estos programas te permiten experimentar con diferentes diseños, ajustar el tamaño y la ubicación de tus tatuajes, y ver cómo se verían en tu piel antes de tomar una decisión final.

Procreate

Procreate 1

Procreate es sin duda la aplicación para dibujos de tatuajes más popular del sector en este momento. Está descrito en el sitio de la Apple Store como una aplicación potente y sencilla para los más exigentes o lo menos experimentados. Con esta aplicación, podrás crear ilustraciones, hermosos bocetos y pinturas de forma ultra portátil.

Se trata de una interfaz simple, pero de gran elegancia que contiene herramientas como pinceles sensibles a la presión, filtros, sistema de capas avanzados, e incluso detalles como la opción para zurdos o diestros.

Procreate cuenta con sistema de guardado automático para evitar que pierdas tus avances, además no te retrasará de ninguna forma, ya que es perfectamente compatible con PSD, en pocas palabras tiene un rendimiento excepcional.

Procreate incluso cuenta con la opción de exportar en videos de 30 segundos el proceso creativo, dando vida a tu creación para que otros puedan apreciarlas desde las redes sociales, todo esto es posible porque la aplicación va grabando a medida que avanzas.

La aplicación cuenta con galardones como la app store Essential o el Apple Design Award. En base a esto podrás imaginar que sus críticas son consistentemente positivas. El único punto negativo podría ser que es compatible únicamente con iPads, por un precio que ronda los 11 €. Sin embargo, existe la versión procreate Pocket, para usar desde el iPhone por alrededor de 5.5 de euros.

Photoshop

Photoshop 1

Photoshop significó una verdadera revolución hace pocos años, se volvió una herramienta increíblemente útil en el sector del diseño, para la mejora de fotografía. Incluso se volvió una moda entre los aficionados.

Es un programa muy completo en el que tienes todo lo que puede necesitar un profesional y que también pueden ser usado por principiantes. Photoshop cuenta con una amplísima gama de pinceles y algunos adicionales creados por la comunidad que son perfectamente descargables.

Es inigualable como herramienta de edición y tiene increíbles opciones de exportación, a diferencia de las limitaciones del programa anterior, por ser exclusivo del iPad.

Cuenta con cientos de capas que superan ampliamente el rango del anterior, te da la opción de modificar al instante todas las capas aplicando filtros que no es para nada una opción común. Gracias a que es un programa para utilizar desde el ordenador tendrás atajos de teclado que te permitirán hacer ciertas cosas bastante más rápido.

Por otra parte, dispondrás de todo el largo y ancho de la pantalla de un ordenador, que poco tiene que ver en dimensiones con un iPad. Uno de sus únicos defectos es que debido a la complejidad de su interfaz puede que tengas que hacer una buena inversión de tiempo al principio.

Para los que prefieren las apps móviles, Photoshop no dispone aún de muy buenas opciones, según los críticos más duros. Photoshop te cobrará una suscripción mensual de alrededor de 24 € por lo que no es una opción muy barata para aquellos que no estén decididos a darle verdadero uso.

MediBang

MediBang

Esta opción es mucho más sencilla para aquellos que estén iniciando o decidan no invertir demasiado tiempo en el uso de una aplicación. Surgió como una aplicación para crear historietas y tiene compatibilidad con muchos sistemas operativos como Mac, iPad, iPhone, Windows o Android y, además, es totalmente gratuito.

Está bien equipado con distintas funciones, como fuentes, pinceles y fondos prefabricados, aunque no puede decirse que sea comparable a los dos programas anteriores. Es un programa sencillo de utilizar incluso para los principiantes, ya que dispone de una interfaz muy simple, donde podrás cortar en capas las fotos y para realizar dibujos puedes crear plantillas de retratos trazando cualquier boceto en la parte superior, e imprimir el dibujo directamente desde el iPad.

Si te interesan los cómics puedes compartir tus creaciones por la red de usuarios desde la nube a tu propio software siempre que te crees una cuenta. Puedes transferir tu creación de un dispositivo a otro sin perder tu trabajo, aunque debes tener paciencia si se trata de piezas grandes.

Existen algunas críticas de los usuarios por el bloqueo circunstancial de la aplicación, aunque siempre crea copia de seguridad. Otro detalle es que tratándose de una aplicación gratuita tendrás que ver algunos anuncios durante la sección de inicio, aunque esto no interrumpirá tu tiempo de trabajo.

En conclusión, los programas gratuitos para hacer tatuajes son una excelente opción para aquellos que buscan experimentar con diferentes diseños antes de tomar una decisión final. Con las opciones disponibles, es posible elegir el programa que mejor se ajuste a tus necesidades y habilidades, y comenzar a diseñar tus tatuajes en poco tiempo.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir