6 Programas para hacer Carteles Publicitarios

Actualmente, muchas empresas utilizan la publicidad y el marketing digital como herramientas indiscutibles para la difusión de productos o servicios. Para lograr una campaña publicitaria efectiva, los anuncios deben ser elaborados de manera llamativa y profesional. Por ello, se recomienda diseñar la propaganda del producto mediante softwares o programas especializados en la edición fotográfica. En este artículo te mostraremos 6 programas para hacer carteles publicitarios, con los que podrás realizar tu propia publicidad.

 Adobe Illustrator

Illustrator es uno de los programas más recomendados por diseñadores gráficos para crear carteles publicitarios, anuncios, pósters, dibujos, etc. Este es considerado por profesionales uno de los softwares más completos para el diseño gráfico vectorial. Ofrece una gran variedad de herramientas y mecanismos que facilitan el desarrollo de trabajos de gran calidad fotográfica. También, posee una interfaz sencilla que permite a los usuarios aprender a diseñar en poco tiempo. 

Entre las ventajas más interesantes de este software podemos considerar las siguientes: 

  • Posee una gran capacidad de escalar los elementos utilizando fórmulas matemáticas. Permitiendo generar imágenes de alta calidad. 
  • Brinda la posibilidad de crear animaciones en diferentes formatos.
  • Tiene una amplia gama de colores y herramientas para la creación de piezas digitales profesionales. 

En definitiva, si quieres diseñar carteles publicitarios originales de manera sencilla y rápida, Adobe Illustrator es una excelente opción.

Adobe Photoshop

Photoshop, es uno de los softwares especializados en edición de imágenes más populares y utilizados actualmente. Desde su creación, ha sido implementado por muchos diseñadores, desarrolladores web y agencias publicitarias en todo el mundo. Este programa posee uno de los motores gráficos más potentes del mercado, permitiendo realizar ediciones y trabajos de alta calidad.

Si quieres diseñar anuncios, posters o carteles publicitarios para exterior, Photoshop te ofrece todas las herramientas necesarias para poder crearlos. Con el conocimiento básico del software puedes editar a fondo las características de una imagen publicitaria. Incluso, con este software puedes diseñar hermosos carteles publicitarios luminosos gracias a su increíble manejo de colores neones.

Gravit Designer

Gravit Designer es un programa gratuito con el que puedes realizar distintos tipos de diseños. En este software puedes crear imágenes sencillas, ilustraciones, animaciones, presentaciones, logotipos, carteles publicitarios, etc.

Esta aplicación multiplataforma, se destaca de las demás por su interfaz contextual y su motor ligero. Además, ofrece una cantidad considerable de herramientas de diseño de alta precisión, convirtiéndolo en uno de los editores más potentes de SVG. 

Arcsoft Print Creations

Arcsoft es un excelente software para la creación de todo tipo de publicidad, desde carteles publicitarios para niños, hasta anuncios más formales. Esto es gracias a su inmensa cantidad de plantillas de carteles que posee la aplicación. 

Este software también permite ajustar detalles de la fotografía, como el brillo, la saturación y el contraste. Gracias a la ayuda de filtros se puede personalizar aún más la publicidad y ajustarse a tus necesidades. Es perfecto para la realizar carteles publicitarios antiguos, en blanco y negro o con estilos vintage.

Además, con este programa puedes eliminar cualquier detalle que arruine la armonía de la fotografía. Estos detalles pueden ser ojos rojos, poros, arrugas, objetos mal posicionados, ec. También, permite personalizar el texto y colocarle las fuentes que desees.

Affinity Designer

Affinity es un software profesional muy reconocido entre diseñadores gráficos. Desde su creación, ha sido considerado como uno de los favoritos por muchos profesionales. Su éxito fue tan grande que logró entrar en la lista de las mejores aplicaciones del 2014 de la App Store. 

Esta aplicación puede ser utilizada como un gran editor gráfico, ya que funciona con gráficos vectoriales como trama. Es una gran opción si buscas realizar diseños con función y estilo. 

Entre las ventajas más destacadas de esta aplicación están: 

  1. Su increíble gestión de color.
  2. Las funciones avanzadas de cuadrícula: personalizar intervalo, celdas, ángulos, etc.
  3. Capacidad de trabajar con gráficos de trama.

Corel Draw

CorelDRAW es un software utilizado para trabajar únicamente con dibujos vectoriales. Por esta razón, se convirtió en un gran programa para carteles publicitarios, logotipos, ilustraciones digitales, etc. 

A lo largo de los años, Coreldraw ha sabido mantenerse bajo el gusto de diseñadores gráficos, ya que sus funciones y herramientas de dibujo no tienen comparación en el mercado. 

Corel Draw tiene varias similitudes con Illustrator, como el uso de fórmulas matemáticas para realizar vectores. Esto permite que se realice una contracción de píxeles, que da como resultado una imagen mucho menos pesada, pero de alta calidad.

Importancia del uso de programas profesionales en la publicidad

Gracias a los softwares de edición fotográfica, podemos crear excelentes diseños publicitarios para nuestra marca, sin la necesidad de ser expertos en el tema. Un buen diseño te ayudará a reforzar las cualidades del servicio o producto que quieres brindar. De esta manera, puedes lograr generar un mayor impacto visual y aumentar las posibilidades de comercialización y aceptación del producto. 

Utilizando cualquiera de los programas anteriormente mencionados, podrás realizar fácilmente logos, anuncios, folletos, carteles publicitarios, etc. Será cuestión de práctica y la constancia que le dediques lo que te llevará a alcanzar niveles profesionales en tus diseños.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer vídeos doodle Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información