Como Hacer un Tríptico en Adobe Illustrator

Nadie dijo que el arte de crear información fuese sencillo, de hecho es una de las ramas más complicadas de la literatura y por ende debe ser estudiada a fondo para su mejor aplicación.

Todo esto confluye directamente con el contenido estudiantil, laboral y de proyectos personales. En donde el nombre de los trípticos es de los más utilizados por todo este conjunto de personas que se desenvuelven de formas rápidas o lentas.

Entonces al mismo tiempo el nombre de Adobe Illustrator es uno de los programas que se utilizan no solamente para el diseño gráfico, sino también para la creación de trípticos. Logrando que se puedan unir ambas facetas para conseguir sacar a relucir lo mejor estos últimos.

Pero no te preocupes, que para eso estamos aquí nosotros. Para conseguir que puedas diseñar con todas las de la ley el mejor tríptico posible, mediante esta herramienta tan necesaria como lo es Illustrator. Dedicada para los profesionales del hoy y el futuro.

Contenido
  1. Trípticos monumentales con Illustrator
  2. Características de los trípticos hechos por Illustrator
  3. Pasos para hacer un tríptico en Illustrator
  4. Usos de los trípticos de Illustrator
  5. Ventajas de usar a Illustrator en tus trípticos
  6. Videotutorial como hacer Trípticos en Adobe Illustrator

Trípticos monumentales con Illustrator

Como hacer un triptico en Adobe Ilustrator

Los trípticos elaborados por Illustrator son todos aquellos que han podido ser pensados y llevados a cabo mediante este programa tan reputado entre los usuarios más exigentes, no solamente del diseño gráfico sino también de la publicidad.

Es por ello que probablemente, los trípticos que son hechos por Illustrator son los que tienen una calidad por encima del resto. Siendo estos los mejores posibles para aquellos que no están conformes con lo corriente, sino más bien elevando el estatus al máximo.

Para ello se valen de todas las herramientas posibles de las que este programa es capaz de ofrecer y esto ha conseguido que cada vez sea más los que se sumen a realizar sus trípticos mediante este software.

Características de los trípticos hechos por Illustrator

Hay muchas características y vertientes que nosotros somos capaces de analizar para que tú las veas y te decantes a por la utilización de este software tan potente en la elaboración de trípticos como lo es Adobe Illustrator.

Uno de sus principales sellos distintivos es la personalización, un detalle que es más que eso y se apunta como algo que se antoja muy productivo. Desde el sólo momento en que abres el programa para ejecutarlo te das cuenta de que podrás tomar control incluso de detalles muy mínimos.

Otro de los aspectos que más se hacen resaltar para quienes utilizan a Illustrator para el diseño de trípticos es que tiene que ser muy bien manejado para no caer en errores, por ello es un programa que se recomienda siempre a profesionales o a personas con elevados conocimientos en la materia.

De cualquier manera la creatividad a la que te obliga el programa confluye perfectamente bien al momento de realizar tus trípticos, esto porque no solamente hay variedad sino calidad y podrás notarlo en los miles de diseños que tú mismo podrás poner en escena junto a una gigantesca cantidad de colores y formas.

Pasos para hacer un tríptico en Illustrator

Adobe Illustrator

Sigue estos pasos para que tu tríptico posea esa calidad que siempre has querido:

  1. Abre Adobe Illustrator.
  2. Ahora tendrás que especificar el tamaño del tríptico en las opciones que se abren con sólo ejecutar el programa.
  3. Ya seleccionado el tamaño deberás de dirigirte hacia Ver y luego en Reglas para que puedas compaginar mejor todavía el tamaño.
  4. A través de la opción Mesa de Trabajo tendrás que crear el reverso de tu plantilla para que puedas tener a las demás capas del tríptico.
  5. Luego a través de Muestras tendrás que escoger el motivo completo del lienzo para que tenga a esos colores atractivos contigo.
  6. Debes de seleccionar Textos para empezar a incluir la información en forma de texto que te plantees.
  7. Ahora bien, a través de Archivo podrás empezar a colocar todas las imágenes que te gusten y guardar el proyecto.

Usos de los trípticos de Illustrator

Como te comentamos, el programa es utilizado en su mayoría por profesionales y esto en resumidas cuentas da como resultado el que se tengan proyectos de gran envergadura.

Así es como por ejemplo se observan en grandes exposiciones mundiales a trípticos hechos por Illustrator. Esto con el objetivo de lograr captar la atención, pero siempre con la mejor de las calidades, un sello indeleble en Illustrator.

También, es realmente sencillo observar como en las universidades se posan hacia el público en exposiciones a los trípticos que se hacen con Illustrator. Sobre todo esto común en aquellas en donde se den carreras artísticas tales como Diseño Gráfico o Artes Audiovisuales.

Ventajas de usar a Illustrator en tus trípticos

Podemos detenernos confiadamente en este punto, ya que las ventajas del uso de Illustrator son realmente llamativas en comparación con otros tipos de programas.

Entre ellas conseguimos el acabado artístico, profesional y además muy llamativo de estos trípticos. Para que sencillamente nadie pueda superar a lo que ellos logran con la utilización de su programa.

Por otro lado, entre estas ventajas podemos conseguir que se permite incluir a toda la cantidad de imágenes que tú desees con tan sólo anexarlas hacia el diseño final. Algo que queda demostrado porque generalmente es lo que se hace al momento de sentarse a hacer los trípticos.

Una ventaja que pareciera no serlo es que una vez domines con eficiencia la dificultad del programa podrás estar preparado para grandes retos en materia de publicidad al desarrollar tu creatividad.

¿Has visto como crear un tríptico desde Ilustrator no es complicado? Entonces lo que debes hacer es leer este artículo varias veces si es necesario, para que comprendas mejor la información y puedas ejecutar tus propios proyectos.

La disciplina es la mejor herramienta para llevar a cabo proyectos. Es por ello que este programa la requiere mucho y que tu material tenga la calidad informativa suficiente como para enamorar no sólo a la vista sino también al cerebro.

No te quedes sin tu tríptico de Adobe Illustrator y empieza desde ya a trabajar en él.

Videotutorial como hacer Trípticos en Adobe Illustrator

En este videotutorial aprenderás paso a paso como hacer un triptico en Adobe Illustrator de manera facil y rápida. ¡Tendrás tu triptico en pocos minutos!

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir