Cómo Hacer un Tríptico en Microsoft PowerPoint

La versatilidad de la informática ha permitido desde hace muchos años que podamos encontrar programas para prácticamente todo lo que necesitemos en nuestras computadoras. Esto incluyendo a labores estudiantiles o bien de nuestro entorno laboral.

Tal es el caso de Microsoft PowerPoint, uno de esos programas que los conoce hasta tu abuela y que se han destacado desde sus inicios por demostrar ante el mundo su cara más polifacética y versátil.

Como Hacer un Triptico en Microsoft PowerPoint e1640840995537

Esto quiere decir que este programa está perfectamente aplicable para una gran cantidad de opciones entre las que se pueden incluir por ejemplo: a la creación de trípticos. Por lo que se hace necesario que conozcas todos los pormenores de su creación.

Por todo lo demás estamos ante un programa que puede darte muchas soluciones en la conformación de este tipo de materiales y lo mejor es que las herramientas estarán para ti en forma de tutorial. Incluyendo todo lo que necesitas saber para hacer estos trípticos.

Contenido
  1. ¿Conoces un tríptico hecho en PowerPoint?
  2. Características de Microsoft PowerPoint para elaborar trípticos
  3. Pasos para hacer un tríptico en PowerPoint
  4. Usos más comunes de los trípticos de Microsoft PowerPoint
  5. Consejos para elaborar trípticos en Microsoft PowerPoint
  6. Modelos de Trípticos en Power Point
  7. Videotutorial como hacer Tríptico en PowerPoint

¿Conoces un tríptico hecho en PowerPoint?

Pues bien querido lector, de seguro que habrás visto a muchos tipos de trípticos que han pasado por tus manos en tu corta o larga vida ¿pero sabes realmente con qué programa se han hecho?

La respuesta a muchos de estos casos de seguro es Microsoft PowerPoint. El cual es una herramienta en forma de programa mediante la cual también se pueden hacer estos trípticos sin recurrir a Word o Publisher. ¡Así que tómala muy en cuenta!

Cabe resaltar que este programa tiene unas características que estaremos tocando más adelante y que hacen que quien vaya a hacer el tríptico tenga opciones de uno u otro programa, siendo realmente sencillo trabajar en este software.

Características de Microsoft PowerPoint para elaborar trípticos

La principal característica de este programa y con la cual te vas a encontrar es con la facilidad para llevar a cabo cualquier tipo de tríptico. Esto, ya que las herramientas que se brindan son precisamente para la mejor sencillez posible.

Sin embargo, entre esos rasgos que definen a Microsoft PowerPoint para llevar a cabo cualquier tipo de tríptico tenemos con que te ofrecen una buena cantidad de plantillas, pero al alcance de tu mano para no abrumarte. Así que sencillamente vas a tener que sustituir los datos que estén en ellas por los que tú deseas.

Por todo lo demás, sabemos lo ambiguo que puede resultar el programa por sus características que se apegan a todos los gustos y podrás sentir como si estuvieses trabajando con un híbrido entre los mejores programas para el diseño y creación de trípticos.

Pasos para hacer un tríptico en PowerPoint

Más vale leer que observar en algunos casos y este ejemplo es el mejor que podemos brindarte para que logres hacerte con tu propio tríptico de PowerPoint.

Tan sólo tienes que ponerte manos a la obra y seguir cuidadosamente estos pasos para elaborar el tríptico:

  1. Primero que nada abre Microsoft PowerPoint.
  2. Tienes que dirigirte hacia la sección de plantillas para que puedas observar cuáles están disponibles de inicio o cuáles debes descargar.
  3. Una vez hayas abierto la plantilla podrás dar inicio al tríptico. Pero cuidado que debes diferenciar al texto de las imágenes.
  4. En las plantillas deberás entonces de ir agregando tu información de texto y posteriormente a las imágenes según el formato que hayas escogido.
  5. Finalmente si deseas puedes guardarlo antes de imprimirlo.

Usos más comunes de los trípticos de Microsoft PowerPoint

Lo que más se vuelve destacable para con quien utiliza a Microsoft PowerPoint es que esta herramienta no está apegada a una u otra zona de trabajo. Por lo que lo puedes ver en cualquier lugar.

Por ejemplo, es bastante común el poder verlo en cualquier tipo de actividad sencilla de carácter escolar, para aquellos niños que se están iniciando en exposiciones. Esto es posible dado a que las plantillas que posee son fáciles de manejar y no suponen un problema para adaptarse al lenguaje de esta etapa de aprendizaje.

Como contrapartida, tenemos con que también es altamente usado en la otra cara de la moneda. Y es en aquellos grandes eventos o bien en exposiciones de gran magnitud, porque dentro de las plantillas que podemos encontrarnos en Microsoft PowerPoint también están las de mayor detalle y que requieren un acabado estético profesional.

Vale la pena observar un momento al programa para darse cuenta de que sus usos no se apegan a una u otra clase. Simplemente ofrecen lo mejor que tienen para que tanto los que poseen tiempo con los trípticos, como los que recién se inician, puedan disfrutar de un material de calidad y apegado a sus necesidades.

Consejos para elaborar trípticos en Microsoft PowerPoint

Toma en cuenta ciertos elementos para cuando estés elaborando tu propio tríptico en Microsoft PowerPoint. Por lo que pon especial atención al momento de llevar a cabo esta tarea.

Entre los mejores consejos te dejamos que antes de escoger a alguna plantilla precargada en el programa primero observes alguna de las que se puedan descargar, ya que estas suelen ofrecer unos modelos más detallados, pero también incluso más profesionales que los que trae el programa.

Como otro aspecto a tener en cuenta te aconsejamos que de una u otra forma evites ir apresuradamente por cada folleto. Sabemos que el programa es sencillo pero también es cierto que tienes que investigar en toda el área de trabajo para que puedas perfectamente conseguir mejores resultados, o bien agregando o sustituyendo información.

Nunca olvides que Microsoft PowerPoint es un programa hecho para presentaciones. Por lo que te recomendamos además que tomes en cuenta esto y saques el mejor provecho posible para agregar esto en los trípticos como diversos fondos de los que se puede echar el guante para hacer más llamativos a estos documentos informativos.

Microsoft PowerPoint es un software tan versátil que permite un grato recorrido al momento de elaborar un tríptico. Por lo que tienes que tomar en cuenta todas las características que ofrece para que el tuyo sea el más original posible, no temas ponerte en práctica y recuerda seguir nuestro tutorial o consejos para tal fin.

Modelos de Trípticos en Power Point

modelos de tripticos en Power Point

Microsoft PowerPoint tiene en su galería dos modelos de trípticos que podemos utilizar para nuestro proyectos, de manera gratuita. No son muchos diseños, pero puedes utilizarlo de base para crear otros diseños que podrías necesitar. Así que no olvides utilizarlo en tus presentaciones de folletos o trípticos. ¡Es totalmente gratis!

Videotutorial como hacer Tríptico en PowerPoint

En esta ocasión te mostramos un videotutorial donde aprenderás paso a paso a realizar trípticos en Power Point, facil y rápido.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir