Cómo hacer un Tríptico en Microsoft Word

Realizar un triptico es bastante sencillo si lo hacemos en programas como Microsoft Word, esto debido a que incluye diseños predefinidos que permiten su creación aun más fácilmente.

Aunque quizás no fueron pensadas para ello en un inicio, pero lo cierto es que desde que los ordenadores llegaron hacia millones de hogares se han convertido en un eje fundamental para tareas bastante sencillas, siendo estas las escolares o las empresariales.

Como hacer un triptico en Word

Por ejemplo, tanto trabajos escolares como expositivos pueden ser realizados fácilmente con un ordenador y los trípticos conforman un gran espectro de actividades que se llevan a cabo con un software mundialmente popular y que al mismo tiempo posee enorme calidad, nos referimos a Microsoft Word.

Al unir al tríptico y Microsoft Word tenemos que pueden salir productos de mucha calidad. Y que nosotros esperamos traer para ti, en este artículo donde se detalla todo lo que tiene que ver con ambos.

Si tu intención es hacer un tríptico para una exposición escolar, para una presentación personal, o bien para alguna gran conferencia… entonces has llegado al lugar indicado, porque te enseñaremos todo lo que tiene que ver con estos.

Recuerda que Microsoft Word es uno de los programas para hacer trípticos y folletos que recomendamos utilizar debido a su facilidad de uso y las plantillas que dispone totalmente gratuitas.

Contenido
  1. ¿Qué es un tríptico hecho por Microsoft Word?
  2. Usos más comunes de los trípticos de Word
  3. ¿Cómo hacer un tríptico en Microsoft Word?
  4. Importancia de los trípticos de Microsoft Word
  5. Consejos para un mejor tríptico
  6. Modelos de Trípticos en Word
  7. Videotutorial como hacer un triptico en Microsoft Word

¿Qué es un tríptico hecho por Microsoft Word?

Debes pensar que tienes al mundo a tus pies, sin embargo debes conocer que un tríptico diseñado en Microsoft Word es ese documento informativo que tiene tres pliegues y que como es lógico, ha sido hecho a través de este software de palabras y demás.

Se trata pues de una de las mejores herramientas para hacer de los trípticos una tarea que consideres un pan comido. Puesto que los mismos tienen tanto sencillez, como también muy buena calidad y no se dejan intimidar por ningún otro tríptico hecho por otros programas.

Es quizás el tipo de tríptico más popular que existe y por tanto tienes que conocer cómo se realiza, ya que más temprano que tarde te tocará sentarte para hacer el tuyo. Bien sea para tus trabajos en equipo o en solitario.

Usos más comunes de los trípticos de Word

Ahora bien, como te hemos venido explicando, los trípticos que son hechos en Word tienen una aplicación significativa en el entorno de aprendizaje, logrando que en muy poco tiempo logres hacerte con uno.

Por ejemplo, el más común tiene que ver con el terreno estudiantil, puesto que incluso desde la educación primaria se tiene que tomar en cuenta a estos trípticos, ya que son usados para las exposiciones de los chicos que están en esta etapa.

De igual forma, ya para cuando llegan al bachillerato tiene una aplicación prácticamente semanal con las exposiciones que cada vez más se hacen presentes en la vida de los estudiantes. Por lo que es bastante común el que los lleven en sus mochilas.

Ya para cuando toca el turno de presentarse hacia la universidad esto no cambia y de hecho se vuelve realmente necesario que se sepa hacer un tríptico en Word, porque ya de seguro no se tiene a mamá, papá o algún otro compañero para que los haga. Por ello es estrictamente necesario que se tengan los conocimientos para hacerlo.

Una vez superada la vida estudiantil, dentro de esos usos que se dan cita con mucha frecuencia en la vida de una persona, es cuando se vuelven profesionales que deben de darse a conocer entre sus colegas y demás. Por ello estos trípticos son muy presentes por ejemplo en las conferencias, presentaciones personales en empresas o simplemente para dar a conocer la profesión que practican.

¿Cómo hacer un tríptico en Microsoft Word?

triptico en word

Ya que sabes todo lo que tiene que ver con los trípticos de Microsoft Word entonces tienes que ponerte manos a la obra con estos documentos en forma de hoja.

Sigue este tutorial que hemos presentado para ti, ya que de seguro te entrarán ganas de hacer el tuyo propio:

  1. Entra en Microsoft Word.
  2. Abre un documento en blanco.
  3. Luego selecciona el formato horizontal para la forma de página.
  4. Selecciona la pestaña Formato para que luego te dirijas hacia Márgenes y selecciones la orientación Estrechos.
  5. Dentro de la misma pestaña de Formato debes de seleccionar la opción Columnas.
  6. Dentro de esta pestaña elige Tres.
  7. Ahora es turno de que te pongas bastante creativo e insertes todo lo referente con imágenes y texto para que logres dar con el tríptico más completo posible.

Importancia de los trípticos de Microsoft Word

Una vez que ya conoces sus usos más frecuentes, pues la importancia de dichos trípticos reside en que necesariamente tienes que dejar en clara la información que tú tienes que llevar.

Por consiguiente, si tú deseas que el mensaje que quieres dar tenga mayor efecto, entonces no solamente basta con las palabras que emitas, sino también con la información visual que estés detallando a través de este papel.

Sin embargo el hecho de convivir con un tríptico hecho en Microsoft Word más que una necesidad, es una obligación, si eres lo suficientemente responsable como para tomar en serio el contenido de tu exposición o bien de alguna cita que desees concertar para con un gran público.

Consejos para un mejor tríptico

No está de más recordarte que para que un tríptico sea efectivo no tienes que excederte en cuanto a la información que escojas para incluir en el tríptico. Valen más unas diez palabras clave que cien, así la persona a quien diriges tu obra creativa no lo termine botando cuando voltees.

Es por esto que se suelen emplear una unión perfecta entre imágenes y texto, de forma que logres captar perfectamente la atención de la persona que está leyendo tu material.

Además, recuerda siempre imprimir a color tu tríptico hecho en Microsoft Word para que visualmente sea mucho más atractivo. De esta manera consiguiendo enamorar a la vista a primera instancia y que les den ganas a tus lectores de seguir leyendo tu documento dividido en tres.

Los trípticos hechos en Microsoft Word siempre han sido no solamente muy populares, sino también de gran ayuda para estudiantes y empresarios que desean posicionar la información que quieren llevar.

Te hemos dado todas las herramientas para que elabores tu tríptico, ahora es tu turno para proseguir y dejar en claro que eres todo un profesional.

Modelos de Trípticos en Word

modelos de tripticos en Word

Microsoft Word incluye una lista de modelos de trípticos que podemos utilizar en nuestros proyectos, totalmente personalizables y que puedes utilizar en todos tus proyectos. Y lo mejor de todo, es que incluye muchas temáticas, por lo que es poco probable que no encuentres el modelo que buscas para tu presentación tríptico.

Videotutorial como hacer un triptico en Microsoft Word

En este videotutorial se te enseñara con mas detalle como realizar un triptico en Microsoft Word.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir